• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

¡Sendero Esta Atacando!

Terpsicore dijo:
Ahora si me saltaste y estoy llorando, ya sabes como soy, una boba llorona, aun asi te extraño amigo y maestro......un beso.....Tep

Gracias amiga por mantener las cosas tan bien...te busque el sabado en el chat del portal para darte las gracias personalmente pero no te encontre...bueno si estabas...pero no te encontré. Tu amigo Dago

Adhrianm dijo:
Somos de Perú y al menos, percibimos las herdias que dejó Sendero.

Muy buen homenaje... que lo lea el mundo, porque todos somos uno.

Mientras más personas lo lean...será como un resarcimiento a todas las personas sin nombre que el estado nunca enterro. el homenaje a su valentía por defender un amor. de cuelquier indole.
Gracias por escribirme este comentario amigo y paisano
Tu amigo Dago

Palabras verdaderas nacen en la profundidad del dolor que emanas en tus versos, pues no solo es parte de la historia que vivió nuestro pueblo durante esa época de terror sino que ademas es la impotencia ante la indiferencia de los gobernantes y la misma población, que sopesaron muchas de las víctimas en aquel trágico tiempo...
No hay mejor manera de relatar hechos verídicos con el talento que florece en tus palabras.
Mis saludos y felicitaciones querido Dago.

Que poema!... me dejo con una gran tristeza en el alma...sintiendo y pensando porque pasan estas cosas en el mundo!...porque tanto sufrir...me sacastes las lagrimas...mi pais el salvador sufrio la guerra por muchos años y yyyo la precensie...fue algo muy dificil...doloroso a la vez...veia muertos por todos lados...eso me afecto mucho por muchos años he llorado la gran injusticia!...muy bellos versos has compuesto a algo tan doloroso!...

muchos saludos amigo!...

Milagros dijo:
Palabras verdaderas nacen en la profundidad del dolor que emanas en tus versos, pues no solo es parte de la historia que vivió nuestro pueblo durante esa época de terror sino que ademas es la impotencia ante la indiferencia de los gobernantes y la misma población, que sopesaron muchas de las víctimas en aquel trágico tiempo...
No hay mejor manera de relatar hechos verídicos con el talento que florece en tus palabras.
Mis saludos y felicitaciones querido Dago.

Siempe que te encuentro por mis letras me siento feliz...(Como encontrar un paisano en un pais lejano) gracias por tus lindos comentarios, y por comprender el poema. Tu amigo Dago

albitabonita dijo:
Que poema!... me dejo con una gran tristeza en el alma...sintiendo y pensando porque pasan estas cosas en el mundo!...porque tanto sufrir...me sacastes las lagrimas...mi pais el salvador sufrio la guerra por muchos años y yyyo la precensie...fue algo muy dificil...doloroso a la vez...veia muertos por todos lados...eso me afecto mucho por muchos años he llorado la gran injusticia!...muy bellos versos has compuesto a algo tan doloroso!...

muchos saludos amigo!...

Las secuelas de una desgracia como esas, no solo afecta a los que fueron reprimidos directamente sino a toda las personas que de una u otra manera estuvierón involucrados. Gracias amiga...y me uno a tu dolor por lo que sufrió tu pueblo. Tu amigo Dago

En Verdad doloroso ver cuanta tragedía, que no necesita nadie!!
Doloroso el paso por esos recuerdos
Que siguen y seguiran existiendo en el recuerdo del olvido.

Tienes Mí Completa Admiración!!
Tu Amiga. ADRIANA RUBIO.

ADRIANA RUBIO dijo:
En Verdad doloroso ver cuanta tragedía, que no necesita nadie!!
Doloroso el paso por esos recuerdos
Que siguen y seguiran existiendo en el recuerdo del olvido.

Tienes Mí Completa Admiración!!
Tu Amiga. ADRIANA RUBIO.

Gracias amiga, es verdad nadie necesita una tragedia más...ya tenemos bastante con vivir...pero el hombre es destructivo...en fin. Gracias nuevamente por pasar por mis letras y tomarte la molestía de comentarla.
Tu amigo Dago

Dago dijo:
Mi patria sufrió el terrorismo de un grupo "guerrillero" durante 12 años, muchas pueblos fuerón arrasados en cuerpo y alma. Es mi homenaje y protesta el poner este poema para ser leido por el mundo.

Fue una noche de terror
Una cuadrilla senderista,
Va acabar con el “error”…
Imponiendo la muerte y el dolor.

Llegaron uniformados,
con rifles, cascos y bien armados,
con la orden bien precisa…
¡hay que matar a todos…de prisa!

Peinaron toda la zona,
Tomando un pueblo inocente
Queriéndoles lavar la mente
Con su doctrina leona.

Silbaron muchos machetes,
rodaron cabezas sangrantes,
brazos…vísceras caminantes,
gritos de niños sufrientes.

Tiros de gracias por doquier,
Risas nerviosas sin querer,
habían cumplido a plenitud,
la orden dada…con mucha actitud.

Trescientos veinte difuntos,
contando también los niños,
a muchos los violaron antes,
a los niños los mataron juntos.

Solo queda este recuerdo,
de su inmolación gratuita,
unos versos recordando,
de esta incursión maldita.

Pero lo que nadie debe ignorar
Es lo que se esta descifrando…
¡Que sendero está atacando,
y el país lo está ayudando!
Autoría Dago

Aceptable manifestación de tu parte Dago, y aunque suelo meter en el mismo saco a corruptos, terroristas, militares de corazón y accionar sangriento, etc etc etc.... Merece condena todo acto violento, peor aún en la forma genocida como lo hemos vivido en nuestra patria. Sendero, MRTA, y asociados, junto con los grupos paramilitares que desaparecían izquierdistas opositores al regimen y toda esa sarta de sinsabores que en la mente quedan por las barbaries que se remembran cada que vemos un niño huérfano, una viuda, o familiares desaparecidos. Me aúno al reclamo....

Dago me impacta tu historia. Tales horrores solo son posibles por la corrupción de gobiernos que no cumplen con su pueblo. En conjunto con la crueldad de figuras elocuentes y carismáticas que manipulan las mentes susceptibles de personas sencillas. Y bien se sabe que no se puede confiar, ni en esas figuras, ni en las que representan a la autoridad. Es el problema en los países latinoamericanos, africanos y árabes, que experimentan el levantamiento paramilitar de un pueblo engañado por este tipo de figuras, al no encontrar el apoyo de un gobierno para el pueblo y del pueblo, que beneficie al necesitado.

Me gustaría que explicaras cuales fueron los motivos de tal despiado. ¿Que escusa tuvieron esos guerrilleros, para asesinar a todas estas personas inocentes?

Josué M. Marrero dijo:
Dago me impacta tu historia. Tales horrores solo son posibles por la corrupción de gobiernos que no cumplen con su pueblo. En conjunto con la crueldad de figuras elocuentes y carismáticas que manipulan las mentes susceptibles de personas sencillas. Y bien se sabe que no se puede confiar, ni en esas figuras, ni en las que representan a la autoridad. Es el problema en los países latinoamericanos, africanos y árabes, que experimentan el levantamiento paramilitar de un pueblo engañado por este tipo de figuras, al no encontrar el apoyo de un gobierno para el pueblo y del pueblo, que beneficie al necesitado.

Me gustaría que explicaras cuales fueron los motivos de tal despiado. ¿Que escusa tuvieron esos guerrilleros, para asesinar a todas estas personas inocentes?

Bueno amigo, primero gracias por tomarte el tiempo para comentar este poema, y paso a explicarte el porque de estos asesinatos, Sendero entraba a un pueblo lo tomaba, lo saqueaba y le decia que no ayudarán a los soldados del gobierno. Luego el ejercito entraba para contrarestar esta incursión, y el pueblo tenía que darle las facilidades para que el ejercito este un tiempo ahi, ya que si no se los daba el ejercito intuia que ese era un pueblo que ayudaba a Sendero y también los mataban o los encarcelaban, luego se retiraban y nuevamente entraba Sendero para castigar al pueblo por haber ayudado al ejercito, era un circulo de la muerte que solo los pueblo salían perdiendo, por cualquier lado los mataban, por eso es que digo "Sendero esta atacando y el pais lo esta ayudando" además que las personas de la ciudad no les importaba lo que pasaba en la provinvia.
Tu amigo Dago

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás