• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Sexo en el acuario (Seamos claros)

José Segundo Cefal

Poeta que considera el portal su segunda casa
Seamos claros.
El amor es un juego de la naturaleza
encaprichada en hacernos reproducir.

En el acuario no había amor.

Es un amplio recinto espaciado, con un ala orientada al mar...

El portero en su puesto ignoraba el beso
con el que una maestra soñaba y soñaría por la posterioridad,
irritando su mejilla al restregarse la lija de sus manos secas

La maestra tras los cristales, entre peces de colores
con la figura ondulante, triste,
saboreando despacio sus labios salados.

El portero y la maestra quedan solos,
El futuro quería escapar de ahí,
habían perpetuado el momento,
el eco no respondía a los remansos
de los peces sigilosos e ignorantes al romance
Los vestigios de palabras se arremolinaban
y se ceñían a sus cuerpos desnudos
protegiendo su significado entres armaduras.

Los labios unidos adquieren un significado:
beso,
La suma de vacíos internos es una palabra:
Amor

Seamos claros por favor señores y señoras,
que esto es un acto natural llamada cópula
entre la maestra y el portero.
El amor es una patraña
y esto es una poesía, tonta, pero poesía.
No es una declaración de principios.

me gusta tu sinceridad, estoy de acuerdo con tu aseveracion que el amor es una patrana. me gustaria hablar con una mujer o hombre por horas, toda la vida, de poesia, de libros, de posibilidades para mejorar este mundo, en vez de esperar esa "ebullicion" (tan gustosa) ordenada por la naturaleza y que nos vuelve tan irracionales,...pero parece que el mundo es irracional,..la vida seria como una prostituta muy culta que nos ignora, que hace lo quiere sin importarle un rabano nuestra fragilidad, promiscua e insensible...es propiedad de los jovenes por eso creo que los "maduros" no deberian opinar (pero como se hace?) a veces pienso en la cantidad, los hectolitros de semen sin destino, y en la cantidad de los nuevos elegidos(elegidos?) que se continuan a sumar a los ya establecido en esta tierra..creo que estoy algo pesimista hoy,.. muy buena tu poesia que tonta no es.

me gusta tu sinceridad, estoy de acuerdo con tu aseveracion que el amor es una patrana. me gustaria hablar con una mujer o hombre por horas, toda la vida, de poesia, de libros, de posibilidades para mejorar este mundo, en vez de esperar esa "ebullicion" (tan gustosa) ordenada por la naturaleza y que nos vuelve tan irracionales,...pero parece que el mundo es irracional,..la vida seria como una prostituta muy culta que nos ignora, que hace lo quiere sin importarle un rabano nuestra fragilidad, promiscua e insensible...es propiedad de los jovenes por eso creo que los "maduros" no deberian opinar (pero como se hace?) a veces pienso en la cantidad, los hectolitros de semen sin destino, y en la cantidad de los nuevos elegidos(elegidos?) que se continuan a sumar a los ya establecido en esta tierra..creo que estoy algo pesimista hoy,.. muy buena tu poesia que tonta no es.

Si Robeeeeeeerto, tienes razón...
pero que hablen todos los jovenes y los maduros.
¿por qué tu nombre lleva dos letras "e" ?

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás