Si quieres interpretarme

Jose Anibal Ortiz Lozada

Poeta adicto al portal
Escribo como quien no pide permiso para sentir. No adorno el dolor: lo nombro, lo miro de frente, lo dejo respirar dentro de mis palabras hasta que encuentra su forma. Mi escritura nace de lo vivido, de lo que me atravesó y decidió quedarse, de esas memorias que no buscan ser bonitas sino verdaderas. No escribo desde la técnica, escribo desde la herida; no escribo para impresionar, escribo porque necesito soltar.

Quien me lee no me analiza, me siente. Porque en cada línea dejo algo que me pesa, algo que me duele, algo que aún no termino de entender. Mis textos cargan silencios, pausas que dicen más que las palabras, frases que a veces no se cierran porque yo tampoco estoy cerrado. Escribo desde lo incompleto, desde lo que todavía está en proceso.

Convierto lo que me duele en lenguaje, no para romantizarlo, sino para sobrevivirlo. En lo que escribo hay duelo, hay fe, hay lucha interna, pero también hay una insistencia constante en reconstruirme. No soy una versión terminada de mí mismo… soy alguien que se está escribiendo mientras se sana.
Si quieres interpretarme, no me leas con prisa. Léeme despacio, con el corazón abierto. Porque en cada palabra hay algo que quise decir y algo que aún estoy aprendiendo a entender.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás