SI TE DIGO QUE TE QUIERO

HeylerHartley

Poeta recién llegado
pareja-en-el-parque.jpg

Si te digo que te quiero
no es porque sea común,
sino porque es duradero
tu amor, en mi vida, aún.

Y si te digo que te quiero...
¿Acaso lo has olvidado?
¿O no has encendido el mechero
con tantas alegrías que te he dado?

Si te digo que te quiero,
pues te quiero de mil maneras
llevadas por un sólo puntero
hacia tu corazón de dulceras.

Te quiero a simple vista...
Te quiero sin verte, sin tocarte...
Te quiero como arte surrealista
porque de un sueño impartes.

Te quiero por ser tú en el ambiente,
por expandirte y oxigenar mi vida.
Te quiero como la gracia presente
que seca las raíces de una herida.

Y te quiero, y te vuelvo a querer,
volviendo al principio sin retornar.
Voy conociéndote sabiendo qué hacer
esperando otro inicio sin creer en el final.

Última edición:
Dada su juventud, me gustaría aconsejarle que se olvidara un poco de las rimas, no del ritmo ni de la belleza, pero sí de palabras abstractas. Es decir: dibujar la mente del lector con imágenes palpables y acciones como, por ejemplo: mi corazón es un motor ferrari cuando mueves el culo ante mis focos. Espero no haberle molestado.

Bienvenido a este foro, en el que hay de todo y de toda opinión, como puede leer.

Saludos cordiales.

Última edición:
No deseo que me mal entienda, su poesía es buena, pero si uno quiere introducise en la poesía clásica de las rimas, debe tener en cuenta la métrica de los versos, las palabras ripios (aquellas "encajadas con calzador" en el poema simplemente porque riman); las estrofas, la coherencia, las metáforas y diferentes figuras retóricas. Por ello, porque veo su juventud y que la poesía le gusta y que tiene un gran conocimiento de la gramática ( lo descubro en sus excelentes signos de puntuación) le animo a caminar por todos "los senderos de la poesía": libre, surrealista, sucia... hasta que encuentre la que le saca su estilo y su mejor arte.

Se le saluda.

Dada su juventud, me gustaría aconsejarle que se olvidara un poco de las rimas, no del ritmo ni de la belleza, pero sí de palabras abstractas. Es decir: dibujar la mente del lector con imágenes palpables y acciones como, por ejemplo: mi corazón es un motor ferrari cuando mueves el culo ante mis focos. Espero no haberle molestado.

Bienvenido a este foro, en el que hay de todo y de toda opinión, como puede leer.

Saludos cordiales.

jajajaja gracioso ejemplo amigo y un gusto recibir su consejo, es usted muy amable, gracias!

No deseo que me mal entienda, su poesía es buena, pero si uno quiere introducise en la poesía clásica de las rimas, debe tener en cuenta la métrica de los versos, las palabras ripios (aquellas "encajadas con calzador" en el poema simplemente porque riman); las estrofas, la coherencia, las metáforas y diferentes figuras retóricas. Por ello, porque veo su juventud y que la poesía le gusta y que tiene un gran conocimiento de la gramática ( lo descubro en sus excelentes signos de puntuación) le animo a caminar por todos "los senderos de la poesía": libre, surrealista, sucia... hasta que encuentre la que le saca su estilo y su mejor arte.

Se le saluda.

Gracias de nuevo por su comentario, una vez más aprendo algo nuevo con usted.
Muy amable de su parte, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás