1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Siempre, Ana

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 1 de Febrero de 2026 a las 2:49 PM. Respuestas: 0 | Visitas: 17

1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.461
    Género:
    Hombre
    La luna nueva deja huérfana la noche. En la calle unas luces mortecinas, de un ámbar desvaído, comienzan a desdibujarse en la niebla.
    Un perro corretea en silencio sobre los adoquines de la calle, se pierde en una rinconada y queda aquella solitaria.
    Silencio que se descuelga como el humo desde las chimeneas que mitigan el frío nocturno ; resbala por los tejados de negra pizarra y se apodera del ambiente.
    De una ventana próxima, una luz parpadea mientras se cierran los cuarterones, dejando de nuevo a oscuras la fachada.
    Allá arriba, en el cielo que no se ve, seguro que unas estrellas visten, como alegres lentejuelas, el negro traje de la noche. Entre un jirón de la niebla, nos dicen de su presencia los luceros.
    De pronto el cantar de un oboe penetrado el silencio con un concierto de Telemann. Suave, como prudente, esperando no romper del todo el silencio reinante. Pero yo lo oigo. La reverberación de la madera hace vibrar el aire que me rodea. Cabalgando esas notas llega tu recuerdo, tu imagen, el sentir de otras horas en que llenabas mi mundo con tu presencia. Rumor de pasos. Risas en clave de sol. Complicidad de vida, momentos inolvidables que pueblan la memoria a impulsos de batuta. Ojos que se humedece a caballo de las notas que traen el sabor de tu presencia. Y me envuelve un manto que acaricia el alma trasportándome a otros lugares, otros momentos, tiempo de cerrar los ojos para soñar despierto.

Última modificación: 1 de Febrero de 2026 a las 2:52 PM

Comparte esta página