1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Siempre eterna

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 14 de Marzo de 2012. Respuestas: 13 | Visitas: 930

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    La eternidad vive en la Naturaleza,
    especialmente...
    cuando llegan sus estaciones,
    poniendo en mi boca palabras divinas
    que solo yo comprendo .

Basta ver:
    un bebè, un anciano, un adolescente,
    un insecto, una flor, una belleza rara o simple,
    llena de incògnitas, sin importar su raza o color .

Un campo desierto o cultivado,
    con sus rìos y lagos, sus animales...
    una montaña desnuda, con àrboles
    o vestida de blanco .

Un mar con sus olas, playas, rocas,
    islas, canoas, peces y sus gaviotas .
    Un amanecer con sus brisas, rocìos,
    el cantar de sus insectos, gallos y
    volàtiles llenos de colores, entonando
    su trinar angelical saludando al nuevo dìa .

Un cielo son su Sol y sus colores;
    azules, en sus resplandecientes promesas y libertades,
    rojizos, en su fuga dando paso a la oscuridad y sus tinieblas,
    amenazantes, con sus nubes negras, sus llantos descontrolados,
    sus truenos y rayos fulminantes .

Una noche iluminada por sus estrellas y constelaciones,
    que escriben tu nombre, estando tu presencia "MAYI"
    custodiada por la Luna, donde los lobos cantan
    su ritual advirtiendo el eclipse sagrado de la "uniòn" .

Descendiendo el aliento perfumado de la "Naturaleza"
    trasladados por los vientos llenos de ilusiones,
    junto al su riachuelo màgico, que sale...
    de una cascada de una nube sonriente,
    donde solo beben las aves del "Paraìso" y junto
    a ellos està; tu imagen, tu mirada y tu sonrisa
    que se escondieron en un àngulo especial
    de mi alma, manifestàndose profundamente en mis
    sentimientos, sin alejarse jamàs Mayi de mi alma .

Convirtièndote en mi musa, obligàndome a hablar
    de tì, junto a la "poesìa" porque ambas son eternas
    en la naturaleza viva de mi corazòn .

Última modificación: 20 de Junio de 2014
    A JORSAN y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Un cielo son su Sol y sus colores;
    azules, en sus resplandecientes promesas y libertades,
    rojizos, en su fuga dando paso a la oscuridad y sus tinieblas,
    amenazantes, con sus nubes negras, sus llantos descontrolados,
    sus truenos y rayos fulminantes.

Felicidades y estrellas, poeta Bolivar, un saludo para ti. Jesús

3. alecalo

alecalo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    283
    bellas son tus palabras y la descripción que haces de la naturaleza en tu corazón ,algunas cosas no son eternas,el tiempo deteriora tod ,pero si hay amor todo es posible
    un abrazo

4. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado poeta Sombras.
    Igual a tu nombre, absorves con la frezcura de tu paso hidalgo, dejando la gratificaciòn de una verdad en la cual pertenecemos, gracias Afro-Toasa-

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable Alecao.
    Describir la naturaleza y relacionarla en tu vida, es el honor mas humano que puede mantener el Ser... allì no hay chanse a la mentira, todo es verdad, es vida contìnua porque existe el respiro que alimenta al "alma", gracias amiga. Afro-Toasa.

6. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Bolivar... amigo... Excelente... Pleno de imágenes... muy buen cierre donde las "comillas" sobran. Estrellas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable maestro Ferdorta.
    Hablar de la naturaleza es hablar de la vida mismas, en su renovaciòn, en su metamorfosis e introducirla cuando llega o inicia el amor es algo sublime en lo terrenal, porque se siente la magia que predomina la belleza unida al enamoramiento, que son representadas ambivalentes como signo indeleble de la uniòn, gracias. Afro-Toasa.

8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    excelente poema mi estimado Bolívar, pleno de claridad y originalidad. Te dejo un abrazo, amigo poeta y muchas estrellas luminosas por tu genial forma de escribir.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amigo Dulcinista.
    Manifestar las ambivalencias que nos une a la naturaleza, es vivir en plenitud de libertades, al disfrutarla y conjugarla con el amor, situàndonos en la fragilidad del dolor cuando se pierde y con esa misma voluntad hacerla renacer, gracias. Afro-Toasa.

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido maestro Ferdorta.
    Solo la naturaleza visual, puede cambiar nuestra naturaleza interior, concientizàndola en los detalles que nos ayudan a dignificarnos como perteneciente a "Ella", gracias, lo saludo. Afro-Toasa.

11. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    es una belleza esta poesía con unas imagenes preciosas ,mis felicitaciones y reputacion por tu obra,un beso Sandra

12. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Jorsan.
    La naturaleza es la que dignifica al ser, porque es parte de ella, ciudarla, y amarla nos satisface porque inconscientemente nos regala un alma gemela para podser vivir de sus placeres y sus emociones. Afro-Toasa.

13. Parral

Parral Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    321
    Género:
    Hombre
    Muy bien Bolívar, he seguido tus pasos hasta poder observar este magnifico poema ... Felicidades .. José de Jesús

14. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado amigo Parral.
    La naturaleza es la fuente de nuestras vidas, es eterna porque se renova en sus estaciones; sin embargo las ambiciones de las multinacionales, la aprofitan hasta herirla de muerte ?, como: Chevròn en Ecuador ?, el efecto invernadero sobre la capa de "ozono" por el exceso del CO2, y los desastres como consecuencias a los mismos, como ha sucedido en Filipinas ùltimamente; los trangènicos de la "Monsantos" con la modificaciòn de sus "molèculas", tratan de igualar al "Creador" llenàndonos de diferentes cànceres, y marginando al campesino a una muerte segura al robarles sus tierras y sus originarios productos naturales ?; donde la oligarquìa subyuga mediante la ingnorancia al "nò" darles una educaciòn digna y defiendan sus derechos, para avasayarlos fàcilmente hacia una miserìa extrema seguros de su pròxima muerte ?, cuando el Libre Comercio Exterior, invade con productos modificados cuyos nutrientes y elementos quìmicos te debilitan, hasta convertirte en un vagazo de humanidad y termines como "humus" abonando a esa "naturaleza", subyugada y aprofitada en manos protervas y miserables de pocos, que prefieren que los productos autòtomos y originales se pudran en las carreteras ? ... negociando sus "aguas" porque han considerado, que el vivir gratis por la naturaleza es pecado y debes de pagar o sino mueres ?, asì dèbil una simple fumigaciòn de mosquitos te mata, porque tu "Sistema Inmunològico" no tiene las defenzas justas para tu respirar ?, o en una simple confrontaciòn de ideales polìticos, te aplican los "gases quìmicos" y hasta la fecha no hay soluciòn como enfrentarlos, solamente mediante la muerte ?, sin embargo, seguimos admirando el poderìo militar, con sus aviones, sus buques, submarinos atòmicos, sus cazas ?, y sus drones asesinos ?, donde la "Extrema Derecha" por la ambiciòn del "poder" asesina sin piedad a los contrincantes de "izquierda" o con ideologìas "progresistas" ? ... Ustedes creen que ganarà las elecciones en Honduras la representante de Izquierda "nò" , porque està todo preparado en un fraude visible; porque su pueblo; saben del poder de la palabra y sus cambios radicales a favor de ellos, y al no tener còmo sobrevivir, se dedican al crìmen, a las drogas y despuès matarlos como justificaciòn, en defensa de ese mismo pueblo, porque les robaron sus tierras, las conviertieron en "bananeras y ahora en palmeras" , asegurandose cuando se termine el petròleo ? ... donde el premio "Nòbel" jamàs llega a un pueblo destrozaado, usufrutado y destruido sin esperanza, como es "Haitì" , sin embargo se lo dan por "adulaciòn" a personajes que siguen usufrutuando a los pueblos del mundo, como sus patios traseros, e imponen sus "soberbias enfermizas" mediante la presiòn de sus embajadas, mediante el "espionaje" "cientìfico satelital" ?, o varios pueblos del Africa, donde esperan las multinacionales que se maten con su odio gratuito, para robarles descaradamente sus "recursos naturales" ... crèelo Parral no es justo, pero sucede; mas ahora se reconoce la màxima de Carl Marx "que la religiones es el opio de los pueblos" es por eso que a nombre de "dios" pongo con minùscula porque representa al "dinero" ... el "Vaticano" el mayor ursupador de las almas mortales; de adultos: (monjas, beatas y viudas) y pequeñuelos abusados por "pedòfilos" disfrazados como salvadores ?; ... porquè la mafia, la andràngena o los capos mafiosos llamados "Padrinos" no los tocan ?, porque viven con la "bendiciòn" de ellos,. y cuando mueren los entierran dentros de las catedrales o iglesias, porque estàn convencidos, que han comprado su salvaciòn ... Amèn ... aun asì se sigue convenciendo, sobre la esperanza de una "estupidez maleable" de creer solamente en la "salvaciòn del Alma" sin defender su propia naturaleza humana, llamada "dignidad" y fortalecida por la "Libertad" y guiadad por la "Verdad" y es allì, que solamente la "Naturaleza" no nos abandona, porque se regenera en cada estaciòn; solamente porque somos parte de "ella" benditas seas "Naturaleza porque eres eterna" por existir y protegernos, te saludo, un beso a tu Mèjico, Afro-Toasa.

Última modificación: 26 de Noviembre de 2013

Comparte esta página