1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sigue cantando garganta con arena...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Zapala, 16 de Noviembre de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 488

1. Zapala

Zapala Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    543
    Género:
    Hombre

. . .HOMENAJE A ROBERTO "POLACO" GOYENECHE. . .

Te robaste mi niñez y marcaste mi adolescencia sin querer, aprendí de tus letras y canto la vida de una manera, con alegría y un lenguaje destacado en el lunfardo con códigos de la vida y un principio al respeto por el otro...
    Si dedicarte unas palabras transformadas en un poema, a vos cazador de sueños que mostrabas el amor y la realidad con un tango, si mi escrito será un papel con alabanzas que quedará en mi memoria y en un rincón de los demás...
    Así y todo expreso mi devoción con mi gratitud y alegoría al bandoneón de Pichuco Troilo, dos que trinaban las signaturas de tangos y milongas....
    San Juan y Boedo antiguo, una esquina con tradición y un cafetín de tangos y perfumes a machos en charolados con trajes y la luz de farol que alumbra la barra del gran cafetín.
    El cielo se perdió entre las estrellas, temblaba la guitarra con nostalgia del pasado con tangos y pesadumbre de la silueta inconfundible de una rubia popusa, que si la querella de la palabra conquistadora y distraída enamoraba las calles de adoquines que vivas siguen en el mito querido de Buenos Aires...
    Recuerdos con amores de zaguanes, barrios de amores, barrios de tangos y suena la radio por una ventana la voz de fondo el inconfundible, Roberto Polaco Goyeneche, moja el aire con su pincel en agua y hace primavera, y el desnudo de vidriera que desvela un maniquí, la canción mas tradicional de los barrios porteños...
    Te fuiste y dejaste el legado en tantas gargantas con arena que siguen tus pasos, al pie del bandoneón. Uno busca lleno de esperanzas, y entre las esquinas terminan con la ultima curda, con el castigo del amor que lo engañó, vacío de llorar tanta traición...
    La tinta roja se derrama sobre la hoja de un naranjo en flor, si olvidara la que ayer me destrozo y me abrazaría con tu amor...
    Volvé!! Polaco, que se extraña tu vos y tu alegría fue siempre cantar, tu vos que al tango lo emociona, y ya nada es igual, y el bandoneón te espera lloroso de no escuchar tu vos y los aplausos no son los mismos, desde el cielo nos miras y estas con tu amigo Troilo...

Seguirás siendo presente y futuro entre los oídos del pueblo, y el afiche de tu ultimo recital esta marchito en el fondín, y un vaso de cristal llevará los mareados, querido compañero de noches largas con amaneceres brillosos de un jardín con balcón y un malvón, con el carmín lejano de la vida que legaste...

No me cansaré nunca de escuchar tus grandes canciones, porque me llenan y siempre en los corazones de los enamorados, con la balada para un loco no saben de tu dolor, y bajo la almohada un verso quedo...

Fragancias de Gricel, ya ves!!!! a mi y a tu Buenos Aires querido les falta tu voz, y en la radio suena de fondo garganta con arena, que se trasmuta y embellece la mas brutal odisea del tango...

Cantan garganta con arena, sigue cantando que la vida te llevo tu figura pero no tu voz...

Última modificación: 16 de Noviembre de 2018
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

EQUIPO DE MODERACIÓN

A Zapala le gusta esto.
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Buen homenaje le rindes en esta melancólica redacción al cantante que admiraste desde la niñez. Reconocida voz del tango argentino. Su voz se sigue escuchando en los numerosos discos que grabó.

4. Alecctriplem

Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.642
    Un homenaje muy sentido , se refleja el total agradecimiento y reconoces la influencia que tuvo en cada etapa de tu vida.
    Saludos.

A Zapala le gusta esto.
  5. Zapala

Zapala Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    543
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario Alecctriplem, saludos cordiales...

Comparte esta página