Sin previo aviso (soneto heroico)

claudiorbatisti

claudiorbatisti
28a4e55036344a32dd9d3110e025361b.jpg

Terrible fue el final aquí presente,
la Parca se llegó sin previo aviso;
con carro sin corcel y sin permiso
segó con la hoz fatal, niña inocente.

Espanta la visión impertinente,
Caronte con su don así conciso
buscando solución al compromiso,
termina lo que todo humano siente.

Mas viendo el desamor de tal desprecio,
la Cloto quiso entonces reanimarla,
y engancha su existir con menosprecio.

Pregunta, y Zeus dice:- hay que salvarla-
¡Por qué su corazón no tiene precio
siquiera tú que vienes a buscarla!

claudiorbatisti

Última edición:

Pregunta, y Zeus le dice:- hay que salvarla-
siquiera si tú vienes a buscarla!

claudiorbatisti
la muerte que no avisa y ronda... vaya manejo de las reglas de acentuar 2 - 6 - 10--- y hasta veo sáficos clavados que dificultan y hasta una tilde en sétima permitida por la pausa en el verso 4.....

creo amigo que el libro que te di te está sirviendo mucho.... yo por el momento he dejado la clásica y solo escribiendo surrealismo y de paso tomando vuelo para una nueva forma de poema, ya pronto trabajaré en mi segundo libro y pienso empezar con 150 décimas y libres pero con esa fuerza y broches de oro... vaya cosa que me complico jejej!

saludos Claudio y bueno que experimentes y te pongas metas altas... esa es la actitud.

la muerte que no avisa y ronda... vaya manejo de las reglas de acentuar 2 - 6 - 10--- y hasta veo sáficos clavados que dificultan y hasta una tilde en sétima permitida por la pausa en el verso 4.....

creo amigo que el libro que te di te está sirviendo mucho.... yo por el momento he dejado la clásica y solo escribiendo surrealismo y de paso tomando vuelo para una nueva forma de poema, ya pronto trabajaré en mi segundo libro y pienso empezar con 150 décimas y libres pero con esa fuerza y broches de oro... vaya cosa que me complico jejej!

saludos Claudio y bueno que experimentes y te pongas metas altas... esa es la actitud.
Querido amigo Emilio:
Tu libro es mi libro de cabecera, posiblemente me proponga metas muy altas para mi pluma, pero no dejo de intentarlo dice el refrán: "persevera y triunfarás" aunque me lleve un largo camino lo seguiré intentando, ahora estoy empeñado en escribir poesía mozárabe, moaxajas , jarchas y zejeles, y tú en el surrealismo a veces uno busca otros caminos en el afán de perfeccionarse.Cordiales saludos. Claudio

claudiorbatisti

Hermoso soneto amigo Claudio. Recuerda aquellos clásicos que como Bequer despertaban algo más que sentimientos.
Enhorabuena. Un abrazo amigo

claudiorbatisti
todo un encanto tu poema, me quedo con el último verso, besos amigo

claudiorbatisti
Me ha gustado a pesar de que hace referencias mitológicas que desconozco, tu bella escritura siempre se impone amigo Claudio. Un abrazo. Paco.

Hermoso soneto amigo Claudio. Recuerda aquellos clásicos que como Bequer despertaban algo más que sentimientos.
Enhorabuena. Un abrazo amigo
Querido amigo Halcon 0:
Menuda halago que me haces recordándote a Gustavo Adolfo Bequer, este soneto con una temática particular donde el amor se ve a través de la orden de Zeus que le ordena a Cloto que le devuelva la vida al niño que ya estaba en la barca de Caronte camino al limbo. Me alegro que haya sido de tu agrado y te envío un cordial saludo con admiración y aprecio. Claudio

todo un encanto tu poema, me quedo con el último verso, besos amigo
Querida amiga Marianne:
Celebro que mi soneto haya sido de tu agrado, y el último verso es donde Zeus le ordena a Cloto que devuelva al niño de las manos de Caronte, porque como bien sabes la muerte no hace distingos entre un anciano un niño, y allí está la verdadera historia de amor del soneto porque el resto es muy triste Te saluda muy cordialmente con besos y kikos. Claudio

Me ha gustado a pesar de que hace referencias mitológicas que desconozco, tu bella escritura siempre se impone amigo Claudio. Un abrazo. Paco.
Querido amigo Paco:
Las referencias mitológicas que hago son todas griegas, Caronte era el barquero del Hades o infierno que se llevaba los muertos, Cloto era una de las tres moiras parcas que determinaban la longitud de la vida con un hilo de oro, y Zeus era el Dios supremo en la mitología Griega, la síntesis de la historia es la siguiente, la Parca (muerte) viene a llevarse a un niño y se lo entrega a Caronte para que lo transporte en su barca, viendo esto Zeus enojado le ordena a Cloto que le devuelva la vida al pequeño y allí reside la verdadera historia de amor de este soneto. Con el mayor aprecio y distinción te saluda cordialmente . Claudio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás