Sin Señales Tuyas

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Me voy del mundo
me apago poco a poco
me hago muy pequeño
voy desapareciendo
quedaré hecho un puntito
concentrado
a disiparse pronto
luego nada...
Lentamente
muy lentamente
me voy desprendiendo
del aliento.
Del latir.
Saludé los que pude
e intenté ser cordial
antes de irme
hacia adentro
de mí mismo
e implosionar
invaginarme
para mis adentros
mínimos
hasta no estar.
No hay ya ansiedad
pues se marchó
luego de anidar
en mí
cuando esperaba
añoraba
deseaba
y necesitaba
un llamado tuyo
un mensaje
una señal
mínima
un algo
no sé...
que diera lugar
a que yo hubiese
tal vez
continuado
permanecido
en fin...
existido.

Última edición:
Cheeeeeee!!! No todas somos malas!!!! :)
Ric, describiste exactamente lo que pasa...creo que todos quedamos un puntito cuando eso pasa, es que yo creo que lo peor que la gente nos puede hacer es ignorarnos, preferible que digan "¿sabés que? ya no te quiero ver" antes que tenernos prendidos todo el día del telefono, de los mensajes del celular...o de cualquier cosa que si suena nos da un paro...y resulta que no, que era el gilun del amigo que lo único que hace es ocupar la línea...y así, hasta que como decís vos, nos metemos en la sábana de la introspección y nos perdemos del mundo.
Me pasó, le pasó a todo el que lea...es una ley universal.
Muy bueno, gustazo as always!
Besos!

Gracias Anita! Somos amigos y te puedo confesar que el único gancho de este poema es lo que vos decís: que mucha gente (yo diría todos entre la vulnerable población amante de la poesía) pasó por alguna situación parecida.
Salvo esto, y el ser genuina, creo que es un material sin otros atractivos, pero pega.
Gracias por comentar, siempre tan acertadamente, Geniecita!
Beso
Ricardo

Ni se te ocurra irte el mundo, que aunque a veces no existan llamadas debes agudizar los sentidos para encontrar las señales que se van dejando. Un besote, no dos

Lau

Ricardo... hoy me he sumido en la introspección de tu poema... al igual que este título... me siento sin señales.. sin rumbo... Un gran abrazito poeta...! (Me gustaría que obviaras tantas mayúsculas. A mi juicio se vería mucho más bonito el poema visualmente)... Un gran abrazito poeta y las estrellas para este buen tema que haz dejado hoy en el tapete...!

Ni se te ocurra irte el mundo, que aunque a veces no existan llamadas debes agudizar los sentidos para encontrar las señales que se van dejando. Un besote, no dos

Lau

Gracias Lau x comentar! Estoy pensando que no hice un poema, sino un gancho para que acudan amigos queridos a mi encuentro.
Esta situación (la del poema) alguna vez aconteció, y cuando me llamaron cuando ya no esperaba, al día siguiente, en vez de contestar "hola" mandé "reviví!". Recordando esto surgió el poemita.
Beso
Ricardo

Ricardo... hoy me he sumido en la introspección de tu poema... al igual que este título... me siento sin señales.. sin rumbo... Un gran abrazito poeta...! (Me gustaría que obviaras tantas mayúsculas. A mi juicio se vería mucho más bonito el poema visualmente)... Un gran abrazito poeta y las estrellas para este buen tema que haz dejado hoy en el tapete...!

Cuando menos lo imaginas, cuando diste todo por perdido, las señales aparecen Tuti. Desde algún u otro lado, aparecen. Tiene que ver bastante el cómo está uno dispuesto a percibir...
Gracias por tu observación sobre las mayúsculas. Creo que es justa y para tener muy en cuenta.
Te mando un beso querida amiga.
Ricardo

Me voy del mundo
Me apago poco a poco
Me hago muy pequeño
Voy desapareciendo
Quedaré un puntito
Concentrado
Luego nada
Lentamente
Muy lentamente
Me voy desprendiendo
De la vida.
Saludé a todos los que pude
Fui cordial
Antes de irme
Hacia adentro
Invaginarme
En mí mismo
Hasta no estar.
No hay ya ansiedad
Se fue antes
Cuando pensaba
Un llamado tuyo
Un mensaje
Una señal
Algo
Me reviviría.
Las señales...las señales existen realmente o solo son inventadas por nosotros para hacer lo que nuestro corazón desea? el enfoque que le diste diluyéndote en el universo poco a poco, me encanta, de por si somos solo un punto mínimo en él. Un placer leerte!

Las señales...las señales existen realmente o solo son inventadas por nosotros para hacer lo que nuestro corazón desea? el enfoque que le diste diluyéndote en el universo poco a poco, me encanta, de por si somos solo un punto mínimo en él. Un placer leerte!

En una de esas, Joanna, todo lo que inventa nuestro corazón vale, y todo está exageradamente amplificado. Sobre todo teniendo en cuenta que somos menos que puntitos en el universo.
Pero volviendo al principio, hay un universo alrededor nuestro...
Beso grande y gracias
Ricardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás