Sin título

Tenemos miles de ejemplos en nuestra historia mundial. Saludos.
Así es
Desde que el hombre es hombre, la historia se ha escrito con sangre, desde los imperios sumerio y babilonico (y probablemente mucho antes que éstos) hasta nuestros días el genocudo ha sido la regla, no la excepción. Cuándo aprenderemos a respetar al prójimo? Abrazos siderales

Última edición:
Cuando la xenofobia se junta con el fanatismo el resultado es siempre el genocidio.
Certeras palabras….todo extremo es dañino...Pienso que la sociedad está perdiendo muchos valores...vivimos en una sociedad intolerante...aparte no se desarrolla la capacidad de empatía, no hay mirada comprensiva o flexible, lo que debe empezar en nuestra niñez. Los pactos y lazos sociales están debilitados y eso dá potencia a la intolerancia….Quien no tolera sus propios errores ,menos admite los ajenos...Me gustó el tema. Un abrazo

Certeras palabras….todo extremo es dañino...Pienso que la sociedad está perdiendo muchos valores...vivimos en una sociedad intolerante...aparte no se desarrolla la capacidad de empatía, no hay mirada comprensiva o flexible, lo que debe empezar en nuestra niñez. Los pactos y lazos sociales están debilitados y eso dá potencia a la intolerancia….Quien no tolera sus propios errores ,menos admite los ajenos...Me gustó el tema. Un abrazo

Hay mucha tela que cortar de tan pocas palabras, tus apreciaciones son correctas. Sobre todo lo de los propios errores, y lo de la empatía, para mí la piedad es la empatía en acción, hay que ponerse en los trapos del que sufre para sentir esas emociones que obligan y mueven a hacer algo por mejorar las cosas. Gracias por tu muy preciso y necesario aporte bristy. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Última edición:
Existen demasiados casos y ejemplos de esta corriente de pensamiento, lo malo que es que no se da cuenta hasta que es demasiado tarde,

Abrazos sin limite estimado Maestro,

Es que los extremistas sólo sacan sus garras y colmillos cuando tienen poder, hasta entonces son manitos y se disfrazan de panacea. Gracias por estar. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás