1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sobre Amarca y el día que logré ser hada.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ClauHecate, 13 de Diciembre de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 1728

1. ClauHecate

ClauHecate Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    4

No quiero volver a recitar las mismas palabras. Que mi amiga el hada vuelva a visitarme será por su propia voluntad, porque su última visita causó una catástrofe a la humanidad.

Mi vida era normal, parcialmente. Estudiaba Literatura en la única universidad pública de la capital. Mis padres vivían en un pueblo en el norte del país, razón por la cual me pagaban un apartamento junto con mi prima Marcela en el centro de la ciudad.

Marcela era perfeccionista, reservada, desconfiaba y el extremo de social. Todos le admiraban, su belleza, su pulcritud y su falta de escrúpulos a la hora de luchar por algo que desease. Era muy reconocida en la universidad por sus proyectos de investigación en ciencias y muy a pesar de ello, nadie le ofendía ni le tildaba de ñoña. Era Marcela, tenía su lugar. Era fuerte, voluntariosa y audaz.

Yo. Toda la vida había sido comparada con Marcela ya ha que no tenía hermanos y siempre habíamos vivido juntas, por lo que nos considerábamos como tal. Yo un tanto ermitaña, “Caótica, no hay otra palabra”, decía siempre mi mamá. Jamás pude concentrarme en algo, ni mantener mi entorno en orden. Mi cuarto era un laberinto como mi alma. Un desastre total. Pésimas notas. Yo sólo sabía pintar.

Desde niña mi obsesión fueron las hadas. Todos mis cuentos eran sobre ellas. Habían hadas felices, brillantes y encantadoras, y hadas tristes, opacas y perturbadoras. El color de sus alas era dependiendo de su tipo.

En primer lugar, estaban las hadas Perteicas, que venían del bosque del sur, un lugar mágico y adimensional, como todos los demás bosques de donde estas provenían. Las hadas Perteicas tenían alas rojas y se caracterizaban por su coraje y voluntad para hacer las cosas. Eran seres netamente pasionales e iracundos y eran las guardianas de aquellas personas que tuviesen este aspecto con ellas en común.

En segundo lugar, las hadas Portaicas, que venían del bosque intermedio. Dichas hadas tenían sus alas blancas y se caracterizaban por su pureza. Eran seres humildes y poco arriesgados, que vivían su vida tratando de no afectar en lo más mínimo al resto de seres que le rodeaban, y cuidaban de las personas que cumplieran estas características.

En tercer lugar, las hadas Pitiuteicas, procedentes del bosque del norte. Estas hadas de alas negras, eran muy perezosas. Se la vivían soñando y se olvidaban del mundo real por andar fantaseando con otros mundos inexistentes donde vivían muchas aventuras. Eran las peores guardianas de todas, porque se olvidaban de sus labores y dejaban abandonados a sus encargados mientras estos vivían al igual que ellas en mundos paralelos e inaccesibles para el resto de la humanidad.

En cuarto lugar, las hadas Admisteicas, quienes venían del bosque de la luna. Sus alas azules, representaban su decisión y perfeccionismo. Seres puramente racionales que viven sólo para materializar sus ideales, sin importar sobre quien les tocase pasar. Ambiciosos y voluntariosos, cuidaban de las personas más reconocidas del planeta, ya que la mayoría de los seres que triunfaban en él eran los encargados de estas pequeñas y bribonas haditas.

En quinto lugar, las hadas Admosteicas, procedentes del bosque del sol. Sus alas amarillas, representaban su alegría y forma desinteresada de vivir, disfrutando simplemente cada instante sin detenerse y sintiéndose siempre absolutamente libres y desinhibidas. Cuidaban de las personas aventureras y alegres que vivían según sus mismos ideales de autonomía y libertad.

También existían hadas híbridas, las mezclas entre estos cinco tipos de hadas. La mayoría de personas estaban custodiadas por hadas híbridas, muy pocas podían clasificarse como de un tipo puro de guardianas.

Todos estos detalles habían sido escritos por mí después de un estudio exhaustivo sobre mis revelaciones en los sueños. Mis favoritas eran las hadas Pituiteicas ya ha que mi guardiana debía ser una de ellas. Mi prima Marcela, era obviamente custodiada por un hada Admisteica. Las hadas visitaban cada sueño en mis noches y me contaban sobre su jerarquía y yo cada mañana al despertar tomaba apuntes sobre ello.

Mi madre se volvía loca, las odiaba. Odiaba de sobremanera mi obsesión por ellas, odiaba ver en mis cuadros hadas negras (las Pituiteicas) o hadas grises (hibridas entre Portaicas y Pituiteicas). Uno de mis favoritos era un cuadro donde quise plasmar un paisaje de mis sueños, en la orilla de un arrollo donde se bañaban muchas haditas moradas, verdes, rosadas, grises, azul celeste, amarillo claro, anaranjadas, y en la otra orilla se bañaban las hadas puras. Los ideales de cada tipo de hada pura, incluían no mezclarse pero no podían evitar entre sí enamorarse de vez en cuando, lo cual trataba de mostrar yo en mis pinturas. Las hadas que más se conservaban puras eran las hadas Portaicas puesto que estas debido a sus ideales se les dificultaba incumplir las normas y leyes establecidas por su rey.

Viví siempre así, escribiendo y pintando sobre hadas. Me arrastré hasta sus tierras adimensionales en mi imaginación y me desprendí por completo del mundo de los humanos. Mi prima Marcela me detestaba, desde el primero de sus cabellos hasta la cúspide de su dedo más grande en el pie. Yo no podía entablar conversaciones con la gente ni mucho menos podía ser como ella, como todos lo pretendían. Y todo seguía el mismo curso hasta el sueño de aquella noche.

Las 12 y 40 am. Me he quedado dormida leyendo unas copias. Una fuerte brisa entra por la ventana y me arropo de pies a cabeza. Un hada de alas negras llega hasta mi encuentro en el sueño y dice ser mi guardiana.

[SIZE=3]-[/SIZE] [SIZE=3][FONT=Century]Mi nombre es Amarca. Vengo del bosque del norte. Soy tu guardiana.- me dice mientras me sonríe amablemente.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]-[/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]¿Has venido a visitarme? Es un honor encontrarte, te he buscado toda mi vida – le respondo.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]-[/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Cada que me necesites o quieras mi compañía, sólo canta: “Sueña que sueña, con tu droga demencial, duerme una noche más y despierta en este lugar, ven a visitarme Amarca, hada del bosque del norte, hada del mar”.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Y de súbito, desperté, empapada en sudor. Me pongo en pie y recorro la casa, entro al baño, me lavo la cara, enllavo el cuarto de Marcela y vuelvo a mi recinto. Pienso en si llamar a Amarca, en experimentar si es cierto o es un sueño más, pero no logro conciliar el sueño y me decido por su visita propiciar.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]“Sueña que sueña, con tu droga demencial, duerme una noche más y despierta en este lugar, ven a visitarme Amarca, hada del bosque del norte, hada del mar”. [/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Cuando terminé de recitar estas palabras, un hada negra a mi lado apareció. [/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]-[/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Te has decidido por llamarme. Pues te tengo una misión, sólo una misión. Nuestra reina ha muerto y necesitamos un reemplazo. Eres la única humana que sabe del mundo de las hadas y queremos que seas tú, la futura esposa de nuestro rey, y te convertirás en la gran hada de alas tornasol, que cambia de color dependiendo de la situación – me dice Amarca.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]-[/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Es demasiado compromiso para mí. Soy la encargada de un hada negra, no nacimos para mandar ni competir – respondo poco ilusionada.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]-[/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Si las hadas te hemos escogido, debes cumplir nuestra misión o de no, te dejaran sin custodia y tendré que abandonarte, y serás un ser solo y sin personalidad, que andará por el mundo errante sin voluntad siquiera para decidirse por morir.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]-[/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]¿Qué debo hacer? – cuestiono al verme presionada a asumir la responsabilidad.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]-[/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Tu única obligación será, intentar ganarte el amor de tu prima Marcela en una semana para que así las hadas Admisteicas no se opongan a nuestra elección.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Y con estas palabras Amarca desapareció. Amarca pudo pedirme oro, pudo pedirme desenterrar un tesoro, o buscar el final del arcoíris, y habría sido mucho más sencillo que conquistar el corazón de Marcela. Porque por naturaleza, Marcela no podría amarme a menos que yo fingiese ser otra persona o fuese hipócrita, que seguramente es en ultimas lo que quieren probar de mí, porque es necesaria la hipocresía y maleabilidad para poder manejar a la humanidad o en este caso, a las hadas en su totalidad. [/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Claro, por alguna razón sería un hada de alas tornasol. Tendría que ser cambiante, falsa. Y ese era ahora mi reto. Fingir ser ordenada y armoniosa para agradar a Marcela. No dejar la ropa tirada a mi paso, lavar los platos, estudiar, no hacer ruido, no dejar mis pinturas regadas, no pintar la pared, no manchar la ropa con temperas, no embarrar las baldosas con plastilina, no dejar el pegante destapado, etc., etc., etc. Debía ser mejor, el sueño de mis padres, una copia barata de Marcela o al menos alguien menos desagradable.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Y así empecé mi rutina. Marcela me miraba extrañada. Empezó a hablarme en las mañanas, al menos me decía buenos días. Ya se acercaba a mi cuarto en las noches, ya hasta observaba curiosamente mis pinturas. No me gritó más ni me mando a ordenar mi cuarto porque no era necesario. Pasó la semana y al acabar mi misión llamé a Amarca para contarle los resultados.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]“Sueña que sueña, con tu droga demencial, duerme una noche más y despierta en este lugar, ven a visitarme Amarca, hada del bosque del norte, hada del mar”.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Y después de rociarme con su polvo somnífero, Amarca apareció frente mío, y observó el lugar.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=3]-[/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Te he estado observando todos estos días y evidentemente has logrado triunfar. Te entrego tu corona y tus alas y regreso a mi lugar.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Y acabando de decir esto, yo lucía mis alas tornasol y Amarca había desaparecido. No me llevó a su reino. No me llevó a ningún lugar. No me entregó a manos del rey, mi futuro esposo, ni nada de lo que habló. Y en aquel instante Marcela entró a mi cuarto y al verme se desmayó sin más.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]No supe que hacer. La tomé en mis brazos para llevarla al hospital, y desfile mis alas por toda la ciudad. Todos se desmayaban a mi paso, era evidente que mis alas eran de verdad. [/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Al llegar al hospital, el bullicio era enorme. Los pocos que se mantuvieron en pie después de verme se fueron detrás mío como lobos tras su presa. La prensa estaba ahí, acosando con sus punzantes miradas y preguntas, grabando la escena sin perder ningún detalle de mi atuendo ni de mi actuar. Entonces olí aquel somnífero y Amarca durmió a toda la ciudad.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Julio 12 del 99. Un año después. Desperté con toda la ciudad de aquel larguísimo sueño. Todos han olvidado lo que ocurrió un año atrás y creen que han dormido solo un día, no más. Amarca ha borrado sus recuerdos y se ha llevado mis alas. No soy la hada reina, soy un simple mortal.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Century]Esta noche he soñado con Amarca. Me dice que, todo fue un invento de su imaginación. Nunca hubiese sido reina, el hada reina aun vive y es inmortal. Amarca ha soñado tanto con verme hada que se ha confundido con la realidad. Nunca seré hada y nadie recuerda que lo fui, no me queda más que seguir pintando y escribiendo sobre hadas y no llamar a Amarca nunca, jamás, porque puede volver a hacerme creer en alguna de sus absurdas fantasías que quiere hacer realidad.[/FONT][/SIZE][FONT=Century][/font][/COLOR][FONT=Century][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Diciembre de 2009
  2. Origami del lunatico

Origami del lunatico Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    WOW . enrealidad me has atrapado en su totalidad , entre tu historia , sigue la coherencia con palabras muy bien cordinandas , con tu manera inconfundible de describir , es precioso este escrito , se parece mucho a ti , y si quieres ver un hada mirate al espejo y alli la encontraras , eres hermosa.Besos y todas las constelaciones o estrellas que existan fuera y dentro de aqui .Bellisimo .Me despido con un abrazo

3. ClauHecate

ClauHecate Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Amiga mía, mil gracias por pasar por mis escritos, tu tambien eres hermosa y sabes que siempre estaré para leerte.
    Mil abrazos y cuidate :)

4. Mew

Mew Invitado

Hola beixi!!
    Este poema me encanto y es que las hadas ..ohohhoho te dejo millones de estrellas beixitha y no dejes esa pluma mágica.. sii je Saludos.

Comparte esta página