Sobre el suicidio

Así es Ángel, siempre acertado en tus comentarios, de acuerdo, muy de acuerdo! A veces me pregunto si es un acto de cobardía o valentía! un abrazo!

Muchas veces el suicidio es el ùltimo y màs desesperado acto de supervivencia.
Veo que compartes la teoría de Jack Kevorkian, lo cierto es que una vida con todos los matices de la alegría y sobre todo la salud más que el dinero, es realmente deseable. Pero cuando se te torna oscura, insoportable y dolorosa yo pienso que la muerte es un escape digno. El problema está en que quienes más sufren son los que te aman, los hijos, los padres, etc.

Veo que compartes la teoría de Jack Kevorkian, lo cierto es que una vida con todos los matices de la alegría y sobre todo la salud más que el dinero, es realmente deseable. Pero cuando se te torna oscura, insoportable y dolorosa yo pienso que la muerte es un escape digno. El problema está en que quienes más sufren son los que te aman, los hijos, los padres, etc.

Angel Virgilio, gracias por detenerte a platicar. En el caso de que una persona sea amada, entonces suicidarse ya no sería un acto válido ,pues tendría razones para vivir.

Estoy de acuerdo con la frase (más bien una hipótesis para mi),
ya que creo fielmente que la vida no es una obligación, sino, un derecho,
éste independientemente de si la persona tiene algún tipo de religión o no,
también de si ha tenido o no, la palabra "amor" en su vida presente o pasada.

No sé, es una opinión muy mía...hoy ando como divagando....
Pío.

Muchas veces el suicidio es el ùltimo y màs desesperado acto de supervivencia.

Ángel …amigo bello no creo que el suicidio sea la escapatoria
ineludible a cualquier problema o dificultad extrema, por lo que una
persona dentro de sus cabales y estabilidad emocional no utilizaría
el suicidio como alternativa.

Dado el caso que la mayoría de las personas que llegan a este extremo
son personas que durante su vida ya sea en la adolescencia, estos son los
casos mas frecuentes, madurez, distintas circunstancias y ciclos de la vida
comienzan a sentirse solos, sin motivación, con un aletargamiento, y un desanimo
total a las cosas que antes le eran gratas, de hecho puede llegar a convertirse
en una condición depresiva severa sumado a un trastorno psicótico donde
el paciente presenta síntomas incapacitantes lo cual le dificulta sobremanera
actuar normal ,funcional dentro de su marco social o vida de relación personal.
Ya que los pacientes con estos cuadros disfuncionales se consideran desgraciados
, humillados, frustrados, y rechazados por todos.

Claro esta que si no se les da la atención necesaria e inmediata reconociendo sus síntomas
y el tratamiento adecuado: Terapéutico y farmacológico en mayoría de las veces hay que
medicar a estos pacientes, podríamos tener ese resultado desgraciadamente tan horrendo
y tan doloroso para todos ,el suicidio.
Mis saludos y un beso enorme para ti:::hug:::

angel esa pregunta es dificil de contestar¿valentia? o ¿cobardia,de cualquier forma,el que no ha estado en esos limites,no saben lo que se siente,no encuentran salida,se cae en un pozo negro.No hay ni palabras ni letras,para decir lo que uno lleva dentro,perdona.....un placer pasar por tus letras,un abrazo

Me devano los sesos tratando de comprender semejante paradoja.

Menuda frase maestro y es qué a veces la vída
es un traje que te queda demasiado grande ó
demasiado estrecho.
Un abrazo, amigo.

El suicidio es solo un acto en consecuencia despues de haber perdido lo que deberia de ser la "vida"

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás