• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Soledad de árbol

No sé si alguna vez te dijeron que tu poesía tiene un sabor a intimismos. Y si la poesía intimista es una rama más surgida en el siglo XVIII por el romanticismo. Creo :p

No obstante se utiliza el intimismo y lo sugerente en la actualidad, claro, como algo digno de todo recurso lirico.
Me gustó mucho el juego de retoricas que haces con el árbol personificado. Me gustó; es original.

Un abrazo grande y sin astillas :D

Gracias por tu apreciación @danie, saludos para ti.

Soledad de árbol

Se rompe el silencio,

se quiebra y da contra los ojos,
la astilla que liquida arde,
quema, sangra duele - te destroza-

Los latidos,
los pocos latidos se materializan
en la bradicardia de mi soledad de árbol.

Gota a gota cae, se desprende
y vuelve a coagularse cual herida
que no sana y siempre ardiendo en
la costumbre de ser...

Se derrama lento y se arde,
arde desde la concavidad
del espejo hasta condensarse
en el borde izquierdo.

Dolor que se derrama y puebla, invade y apresa, esa soledad vigía, de pie con ese estoicismo, me has hecho pensarte, tú árbol soledad, en esta otra línea de un poema recomendado que acabo de leer "árboles domesticados, altísimos, producen una música de acuerdo al viento". Tus líneas siempre tienen esa profunda sensibilidad que llega y trastoca, muestra la herida que no cierra y aún gotea, y arde y quema, si. Que grato leerte mi Querida Amiga y Poeta @Rosmery Pinilla Acosta . Muchas Gracias por compartir tu Arte. Te saludo y abrazo con grande afecto, admiración y deseando siempre que te encuentres lo mejor posible

Soledad de árbol

Se rompe el silencio,

se quiebra y da contra los ojos,
la astilla que liquida arde,
quema, sangra duele - te destroza-

Los latidos,
los pocos latidos se materializan
en la bradicardia de mi soledad de árbol.

Gota a gota cae, se desprende
y vuelve a coagularse cual herida
que no sana y siempre ardiendo en
la costumbre de ser...

Se derrama lento y se arde,
arde desde la concavidad
del espejo hasta condensarse
en el borde izquierdo.

El corazón es más que un músculo, es ese centro energético, sintiente y emocional al que descubro en estas líneas pobladas de imágenes que llegan a lo profundo. Hay muchas maneras de abordar el surrealismo, yo prefiero el que comunica emociones más allá de las metáforas y el que deja humanidad al cabo de la lectura.
Es una obra muy bella que logra conmover.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás