• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Soledad, ya no te temo

scarlata

Poeta veterano en el portal.
La soledad se amiga
sobre mi vientre
y recita silencios recios
en el transcurrir de las horas.
Puedo afirmar que te conozco,
que los miedos falsean tu fama.

Afirmo que eres robusta,
que arrecias,
con el lastre de los sueños.
Que te necesito
para templar mis desasosiegos,
para acallar los ecos muertos.
Mi medicina, mi regalo perfecto,
mi tren sin partida,
mi amiga entre sueños.

Ya no te temo.
Añoro tu presencia
cuando la rutina
cubre tu verdad con cenizas.
Entre charlas ensordecedoras
se te echa de menos.
Te extrañan mis sentidos
y te buscan mis silencios.

Soledad, amiga perfecta.
Perfecto destino
de mis horas más ciertas.

Hola Maria Carmen, gracias por tu comentario... Pero no seas pesimista, mujer, no es lo único que queda... aunque eso sí, hay que saber apreciarla. Besotes.

scarlata dijo:
La soledad se amiga
sobre mi vientre

Afirmo que eres robusta,
que arrecias,
Que te necesito
mi tren sin partida,
mi amiga entre sueños.

Ya no te temo.
Añoro tu presencia
cuando la rutina
se te echa de menos.
Te extrañan mis sentidos

Soledad, amiga perfecta.
Perfecto destino

Me gustó cómo describes a la amiga 'Sole'..a veces buena y necesaria amiga...otras no tanto...yo quiero a 'La Sole' y otras la odio...amor/odio...aunque soy un poco interesado con mi amiga 'Sole'...la quiero para cuando a mi me apetece...ah...y siempre está ahí esperándome...ahora estoy con 'ella'...y dentro de un rato la mando a paseo....me aburre...y otras la necesito...ay amiga 'Sole' cuándo te aburrirás de mi y me dejarás!!!!!!

GRACIAS por tu texto....siempre me hacen pensar y divagar

scarlata dijo:
La soledad se amiga
sobre mi vientre

Afirmo que eres robusta,
que arrecias,
Que te necesito
mi tren sin partida,
mi amiga entre sueños.

Ya no te temo.
Añoro tu presencia
cuando la rutina
se te echa de menos.
Te extrañan mis sentidos

Soledad, amiga perfecta.
Perfecto destino

pues ya semos dos los que tiene por compañera a esa señora llamada soledad
aun que para mi que es embustera
pues siempre anda buscado compañia
si no, no estuviera en tu vida y la vida mia jejeje

AntonioPC dijo:
Me gustó cómo describes a la amiga 'Sole'..a veces buena y necesaria amiga...otras no tanto...yo quiero a 'La Sole' y otras la odio...amor/odio...aunque soy un poco interesado con mi amiga 'Sole'...la quiero para cuando a mi me apetece...ah...y siempre está ahí esperándome...ahora estoy con 'ella'...y dentro de un rato la mando a paseo....me aburre...y otras la necesito...ay amiga 'Sole' cuándo te aburrirás de mi y me dejarás!!!!!!

GRACIAS por tu texto....siempre me hacen pensar y divagar

Bueno, Antonio... otra vez rescataste lo que nadie leyó... jajaja... gracias. REspecto a la soledad, qué decir que no sepamos ya? Como tú bien dices, la queremos cuando nos interesa... sólo entonces.... jejeje. Besotes.

samuel sanabria dijo:

pues ya semos dos los que tiene por compañera a esa señora llamada soledad
aun que para mi que es embustera
pues siempre anda buscado compañia
si no, no estuviera en tu vida y la vida mia jejeje

Bueno, Samuel... a ratos es una buena compañera, otros ratos hay que ahuyentarla y seguro que tú lo haces tan bien como yo. Gracias por leer, gracias por comentar. Besotes.

Este hermos canto a la soledad se me había pasado.

Como dice, Antonio, La Sole está bien a ratos...pero mándala a freir espárragos cuando veas que se pone pesada y te puede hacer daño.

Ana Clavero dijo:
Este hermos canto a la soledad se me había pasado.

Como dice, Antonio, La Sole está bien a ratos...pero mándala a freir espárragos cuando veas que se pone pesada y te puede hacer daño.

Eso haré, Anita... que entiendo tu consejo a la perfección. Un beso grande, amiga.

scarlata dijo:
La soledad se amiga
sobre mi vientre

Afirmo que eres robusta,
que arrecias,
Que te necesito
mi tren sin partida,
mi amiga entre sueños.

Ya no te temo.
Añoro tu presencia
cuando la rutina
se te echa de menos.
Te extrañan mis sentidos

Soledad, amiga perfecta.
Perfecto destino

La soledad es una muy buena compañera, pero cuando queremos estar con ella, pero ... pero a veces se pone cansona la señora y a ratos es muy metida. es por eso que no debemos darle mucho tiempo en nuestras vidas... un fuerte abrazo.
*CORAL*

coral dijo:
La soledad es una muy buena compañera, pero cuando queremos estar con ella, pero ... pero a veces se pone cansona la señora y a ratos es muy metida. es por eso que no debemos darle mucho tiempo en nuestras vidas... un fuerte abrazo.
*CORAL*

Tienes toda la razón, Coral, pero tampoco hay que tenerle miedo que a veces es muy buena, la pobre... Un placer verte por aquí. Besotes.

La soledad es una compañera inseparable, rondandonos en todo momento... es una gran amiga, pero traicionera... pero la soledad acompañada es peor que la soledad "sola"... me gusto mucho tu perspectiva de la soledad...

Pero como dice Anita hay que mandarla a freir esparragos que no se sienta tan importante.

Saludos y espero leas alguno de mis poemas un dia de estos.

Besos!

azul_profundo dijo:
scarlata: presiento que me estoy convirtiendo en tu fan niña bella, así como de maria laura:::ojos2::: Que manera de describir poéticamente a la soledad. Aplausos!:)

Bueno, lo primero, vaya nombre bonito el tuyo, eh? Azul-Profundo... Y lo segundo, amiga, yo encantadísima de que me leas, ójala te vea por aquí muchas veces. Me pasearé por tus cosas... Besotes grandes y encantada de conocerte.

yolanylagos dijo:
La soledad es una compañera inseparable, rondandonos en todo momento... es una gran amiga, pero traicionera... pero la soledad acompañada es peor que la soledad "sola"... me gusto mucho tu perspectiva de la soledad...

Pero como dice Anita hay que mandarla a freir esparragos que no se sienta tan importante.

Saludos y espero leas alguno de mis poemas un dia de estos.

Besos!

Tienes razón, no hay nada peor que la soledad en compañía, de eso entiendo mucho... Y claro que te leeré, amiga, hoy sin falta. Un besote grande.

Claire dijo:
Soledad... eterna compañera, para que temerle si al final es lo único que nos queda... muy buen escrito.

Saludos,

Claire.

Gracias por leer y comentar, Claire, y, bueno, la soledad forma parte de la vida, como otras cosas, no hay que darle tanta importancia ni tenerle miedo, creo... Besotes grandes.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás