• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Soneto alejandrino

Como fénix resurge de las cenizas muertas
también surge el amor de dolores marchitos,
y haciendo al corazón pequeños pedacitos
va abriendo los cerrojos que cerraban sus puertas.

Y si después de todo resulta que son ciertas
las pesquisas usadas para dar golpecitos,
y coserla después, se hilvanará en lacitos
el alma que creía, pensaba estaba muerta.

y volvió dispuesto de nuevo a abrir la puerta
y a rozar del amor los impuros deseos
de la esquirla del alma que se mantuvo abierta

escuchando palabras apenas con seseos
de silencios sonoros apenas si despierta
su alma que dormitaba callada en los museos.

Un museo de belleza
encontré en tu rincón,
donde dibujas poeta
deseos del corazón.
Un abrazo amigo mío,un beso

Poetakabik..... un buen poema.... no soy ameno a corregir fallos pues tampoco los míos son falto de tales a pesar de que las correcciones siempre deben ser tomadas como parte del aprendizaje..... los poemas llamado sonetos alejandrinos de 14 silabas como el tuyo debe de cumplir ciertas reglas y una de las reglas más estricta es que cada verso de 14 silabas debe estar dividido en dos emistiquios, es decir cada emistiquio debe tener 7 silabas. Pero aplaudo tu propósito al empezar a experimentar con alejandrinos, lo que es muy complicado.... al menos yo, aún no tengo el valor que tú has tenido en ya tirarte al ruedo.... en hora buena y que las musas siempre te acompañen.

Poetakabik..... un buen poema.... no soy ameno a corregir fallos pues tampoco los míos son falto de tales a pesar de que las correcciones siempre deben ser tomadas como parte del aprendizaje..... los poemas llamado sonetos alejandrinos de 14 silabas como el tuyo debe de cumplir ciertas reglas y una de las reglas más estricta es que cada verso de 14 silabas debe estar dividido en dos emistiquios, es decir cada emistiquio debe tener 7 silabas. Pero aplaudo tu propósito al empezar a experimentar con alejandrinos, lo que es muy complicado.... al menos yo, aún no tengo el valor que tú has tenido en ya tirarte al ruedo.... en hora buena y que las musas siempre te acompañen.

Gracias por pasar, reconozco que la perfección es solo para los maestros pero por intentarlo que no quede, gracias de nuevo un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás