• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Soprano del amor (soneto con doble rima)

Agradezco a SorGalim, quien me enseñó esta estructura, con sus impecables ejemplos.

Soprano del amor (soneto con doble rima)

Soprano del amor
ágil centella
te posas en mi mano
y alzas vuelo
hacia el bosque cercano
y yo te celo
llorando mi dolor,
calandria bella.

Quisiera con candor
seguir tu huella
tras tu paso galano.
Alzar el velo
de tu sentir y ufano
entrar al cielo,
poder lograr tu amor,
seguir tu estrella.

Tú logras atraer
mis ilusiones
desde que te sentí
por vez primera.
Quisiera merecer
todos tus sones,

que nunca recibí
de tí, jilguera.
Tú puedes aprender,
de los gorriones
y una canción de tí,
será sincera.

Eduardo León de la Barra
De factura impecable este hermoso ejemplo de doble rima en una estructura clasica. Mi admiracion y aplauso POETA.
Un fuerte abrazo.

Maravilloso!!!!!!!! aplaudo tu arte, ay maestro cuando sea grande quiero ser como tú, mi buen amigo Edú, bello arte has aprendido, pues trataré jajaja aunque confieso que no soy muy diestra, pero lo intentaré.
Besotes de amistad y mi admiración siempre por tu bondadosa pluma y tu bella alma.

PD. Gracias por estar en mi poema "Lágrimas de estiércol", sin duda el dolor se esconde a veces detrás de la careta, no podemos trasmitirle a todo el mundo nuestro sentir, los demás merecen nuestro cariño y es lo que trato de dar siempre. Pero ese dolor ya va pasando, sólo que las letras que escribí son muchas jajaja, se me terminó la libreta de apuntes. Y todos son de ese tipo, por eso no publico mucho para no saturar el portal de tristezas y melancolías, pero buscaré algo menos triste para la próxima publicación, si es que encuentro algo, jajaja, lindo amigo, te quiero mucho, gracias mil por estar.
Abrazotes en la distancia y unas estrellotas para tus versos. Cinco soles relucientes que te sigan iluminando. te lo mereces.

A una Maestraza y a un super alumno...va por los dos el cardumen de abracitos y el universo más que merecido...son ustedes un ejemplo de poesía medida para esta casa. ¡¡¡Bravo Edu!!! por aquí me regocijo de acompañar tu gallarda poesía.!

No tanto elogio, mi querida Tuti,
que me vas a envanecer
como pavo arrastrando el ala;
tu presencia siempre es un halago
y tus comentarios me pueden;
Un millón de gracias,
un beso, Eduardo.

Sólo le falta la música a esta bella melodia de amor , te quedo precioso Eduardo , sin duda, el que sabe sabe . Felicidades y miles de estrellas para que iluminen tu pluma bella :::sonreir1::: viste ? me salió con rima , para no desentonar :::sonreir1:::Saludos amigo

Gracias, mi querida Elba, eres una persona muy sensible
y tus comentarios siempre agradables;
¡Que bien rimas!,
Un abrazo,
Eduardo.

Después de leer tu soneto, casi ni me sale hacerte un comentario, ignoraba lo ignorante que soy, jamás oí hablar de esta clase de métrica, no te pases nunca por mi espacio, te espantarias de unas sencillas letras sentidas, pero sin rima y sin nada para poder argumentar un comentario, eres un buen poeta y te seguiré los pasos, así quizá yo aprenda algo más.

Bella poetamexicano?,
No digas de esta agua nunca beberé, porque sólo es cuestión de un poco de dedicación y práctica;
estoy seguro que una persona que se trata de conocer como lo haces tú, debe ser una persona brillante;
tus poemas si no son excelentes ahora, lo serán seguramente en breve;
Prometo leer tus poemas y si te puedo ayudar, lo haré con gusto;
Un saludo cordial y muchas gracias.
edelabarra

Precioso!!
Sabe que siempre envidio sus composiciones, eso es talento, mantener la inspiración allí en el lápiz o en los dedos es genial, la manera en que tú haces música con tus letras es la magia única, magia que sólo Eduardo sabe hacer.
Un gustazo estar por aquí, aunque con un poco de retraso pero siempre fiel a sus entregas.
Un fuerte abrazo.

Ligia Calderón Romero;1587510 dijo:
Maravilloso!!!!!!!! aplaudo tu arte, ay maestro cuando sea grande quiero ser como tú, mi buen amigo Edú, bello arte has aprendido, pues trataré jajaja aunque confieso que no soy muy diestra, pero lo intentaré.
Besotes de amistad y mi admiración siempre por tu bondadosa pluma y tu bella alma.

PD. Gracias por estar en mi poema "Lágrimas de estiércol", sin duda el dolor se esconde a veces detrás de la careta, no podemos trasmitirle a todo el mundo nuestro sentir, los demás merecen nuestro cariño y es lo que trato de dar siempre. Pero ese dolor ya va pasando, sólo que las letras que escribí son muchas jajaja, se me terminó la libreta de apuntes. Y todos son de ese tipo, por eso no publico mucho para no saturar el portal de tristezas y melancolías, pero buscaré algo menos triste para la próxima publicación, si es que encuentro algo, jajaja, lindo amigo, te quiero mucho, gracias mil por estar.
Abrazotes en la distancia y unas estrellotas para tus versos. Cinco soles relucientes que te sigan iluminando. te lo mereces.

Querida Ligia; agradezco tu bello comentario, y me confirma en la valoración de tus grandes virtudes, sólo debes cambiar un poco la temática y te sentirás mejor y entonces retomar lo que tenías anotado en tu agenda;
Un beso poetisa,
Eduardo.

Precioso!!
Sabe que siempre envidio sus composiciones, eso es talento, mantener la inspiración allí en el lápiz o en los dedos es genial, la manera en que tú haces música con tus letras es la magia única, magia que sólo Eduardo sabe hacer.
Un gustazo estar por aquí, aunque con un poco de retraso pero siempre fiel a sus entregas.
Un fuerte abrazo.

Ya lo creo que eres fiel a mis poemas, querida Rosmery;
en mi lista, por lo menos tienes asistencia perfecta
y eso supera toda la gratitud que pueda darte;
no me envidies, que yo te envidio a tí;
tus poemas, son un poema;
un beso hasta Colombia,
Eduardo.

Mis felicitaciones a ti Eduardo y mis respetos para quien te enseño a escribir este tipo de soneto. Como siempre, es dificil ser objetivo con tus obras porque siempre me impresionan, tu manejo del vocabulario, tu versar gentil y enamorado y la profunda dedicaciòn que veo màs alla de las tiernas imàgenes.
Mis respetos, mis aplausos y mi admiraciòn.

Azif-Al-Dahna

Mis felicitaciones a ti Eduardo y mis respetos para quien te enseño a escribir este tipo de soneto. Como siempre, es dificil ser objetivo con tus obras porque siempre me impresionan, tu manejo del vocabulario, tu versar gentil y enamorado y la profunda dedicaciòn que veo màs alla de las tiernas imàgenes.

Mis respetos, mis aplausos y mi admiraciòn.

Azif-Al-Dahna

Muchas gracias, estimado Azif, por tan gentil comentario;
te mando un saludo cordial,
Eduardo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás