Luis Á. Ruiz Peradejordi
Poeta que considera el portal su segunda casa
Me dejas sin palabras. No tengo mucha obra así que la vas a terminar de forma rápida. Estos versos, son la extrapolación que el poeta hace de sentimientos por la amada. A veces me he sentido como el mar, roto en sus espumas, con las olas abandonadas, mirando con pasión la playa, sin que ésta te devuelva la mirada. Como ya te he dicho, todo en mi obra es parte de mí, los poemas amorosos, los melancólicos, incluso los entretenidos o infantiles, responden a un sentir, a un estado de ánimo que me lleva a escribir. Supongo que es lo habitual entre quienes escribimos. Acabo de leer El Charco, no lo conocía, me parece un relato maravilloso, como a mí me gustaría escribir. No conocía a la autora, pero seguro que ahora la visitaré más a menudo. Gracias por la referencia; "sos" un encanto. Besos.Tenía guardado este poema hermoso desde anoche, y antes de irme a lidiar un poco con la rutina y la vida real, me permito este recreo de lectura y relectura.
Una de mis referentes literarias es Juana de Ibarbourou, poetisa uruguaya, divina mujer para su época, y ella tiene en especial una colección de poemas llamada Raíz salvaje, donde le da entidad a muchos elementos de la naturaleza, si no la leíste nunca, te gustaría, estoy segura. Muchas de tus prosas o poesías, se parecen a lo que tan maravillosamente hacía Juana, que era mirar y plasmar su arte con lo que observaba. Te recomiendo el texto "El charco", es una bella prosa que me recuerda mucho a tu estilo.
Pero volviendo a este poema precioso de mar y playa donde los convertiste en amantes fugaces o desencontrados, puedo decir que la historia previa del final que desemboca en esa mirada intensa, es así, o sea, causa el mismo efecto de traspasar el corazón del lector.
No sé como no vi antes, mucho antes tus poemas, pero me alegra que ahora sean mi dosis de armonía espiritual de cada momento libre que tengo.
Gracias por tantas historias bellas, me alegra mucho haberte encontrado.
Un abrazo.
Ver el archivos adjunto 44795
Luis.