1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tarde de Octubre

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Antonio Cuello, 22 de Octubre de 2021. Respuestas: 10 | Visitas: 466

1. Antonio Cuello

Antonio Cuello Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.886
    Género:
    Hombre
    ,

Última modificación: 24 de Abril de 2024
    A Cecilya, Riolita, Maramin y 2 otros les gusta esto.
  2. MarcosR

MarcosR Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Hombre
    Hola mi estimado poeta.
    Has hecho un maravilloso viaje por las memorias de la infancia, haciendo hincapié en imágenes que muestran la dignidad en la pobreza y la dura lucha de los pobres por criar a los hijos, por salir adelante. He visto mi propia infancia reflejada en varios pasajes.
    Un poema muy sentido.
    Abrazo y felicitaciones por esta obra.

A Antonio Cuello le gusta esto.
  3. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.802
    Género:
    Hombre
    Bellas y profundas evocaciones, de un tiempo real y humildemente vivido al lado de los seres que quiso y quiere, estimado Antonio. Dicen que recordar es volver a vivir; pero esta vez, desde la distancia de los años con una tenue lluvia en los ojos.
    Hermoso trabajo, real y profundo.
    Felicitaciones por ello.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.800
    Género:
    Hombre
    Octubre, tañen los recuerdos notas de gran melancolía rememorando los duros tiempos que antaño se padecieron para subsistir. Duro y emotivo poema nos compartes, amigo Antonio.

5. Antonio Cuello

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.886
    Género:
    Hombre
    Son las vivencias de esas épocas doradas las que hacen que el alma vuelva a soñar con ese pasado feliz. Tiempos de la infancia, época de la alegría, cuando el corazón no ve más allá de la ilusión pueril, de juegos y anécdotas infantiles. A pesar de las carencias, la razón no comprende todavía las durezas de la vida, todo es magia y fantasía.
    Gracias, mi estimado MarcosR, por venir a mi estancia poética a compartir tu bello comentario... me encanta compañero, que te sientas identificado con el tema de la obra. Muchísimas gracias
    Saludos y un abrazo grande

A MarcosR le gusta esto.
  6. Antonio Cuello

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.886
    Género:
    Hombre
    Cada vez que escribo sobre estos temas, los ojos se empañan y surge el regocijo de volverme a sitiar en esa época tan linda de mi vida. El alma se solaza cuando la pluma destila la tinta de los recuerdos y se esparce el perfume del grato jardín de la infancia. Jamás se olvidará la raíz que nutre el árbol de la vida.
    Gracias, mi estimado Iván, por acercarte a mi vereda a dejar tu generoso comentario. Tu visita es muy apreciada por aquí
    Un abrazo, compañero, desde mi linda y cálida Valledupar

7. Antonio Cuello

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.886
    Género:
    Hombre
    Recordar es vivir... el corazón vibra en cada verso donde se rememora esa bella época de la infancia. Los tiempos eran duros y la economía un poco precaria, pero el amor y la unión de la familia, amortiguaban los rigores de la escasez. Cuando se tiene unos padres amorosos y dedicados cien por ciento a sus hijos, los días transcurren bajo un ambiente de felicidad y regocijo, difíciles de igualar.
    Agradezco sobremanera, mi estimado Maramín, que te hayas acercado a mi sitial de letras a dejar tu emotivo comentario y es motivo de regocijo tus continúas visitas por este sitio.
    Saludos y un abrazo grande, mi estimado poeta

8. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.519
    Es poema, pero bien podría haber sido una excelente prosa. Destaco las descripciones, la geografía de tu tierra, la cultura de tu lugar que se ve en cada línea.
    Me gustan los poemas con clima propio, sensoriales, los que parece que saltaran del monitor.
    Y los paisajes de montaña siempre serán mis preferidos, supongo que porque así pasa con quienes habitamos la llanura.
    Un gran trabajo visual.
    Un abrazo y mis felicitaciones.

9. Antonio Cuello

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.886
    Género:
    Hombre
    Escribo de mi tierra y de lo que ayer me fue querido porque me expreso sobre el conocimiento interior y la intimidad de mi entorno. Creo que se me dificulta cuando trato de escribir surrealismo porque a pesar de que tal vez puedo tener la capacidad de utilizar el léxico poético que se describe en ese genero ,al hacerlo parece que estuviera imitando a otros y no me va bien ese sentimiento a pesar que lo haga de forma involuntaria.
    Agradezco mucho tu visita a mi espacio y la deferencia de dejar tu interesante comentario
    Saludos de amistad

10. penabad57

penabad57 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.491
    Género:
    Hombre
    Gracias por compartir estos recuerdos. Me ha gustado mucho conocerlos. Un abrazo.

11. Antonio Cuello

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.886
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, mi estimado Penabad, por acercarte a dejar tu valioso comentario. Me agrada que te haya gustado esta obra
    Saludos y un abrazo grande

Comparte esta página