1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te escribo al dia de hoy

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por yomboki, 30 de Abril de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 522

1. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Te escribo al día de hoy
    En un abril cualquiera,
    Sin fechas que lo adornen,
    Sin pensar en aniversarios,
    Sin que pienses que te quiera.
    Te escribo
    Por decir.
    Que ni decir tu nombre quiero.
    Casi vacío de ti,
    Menos muerto que ayer,
    Más hombre que a tu lado.
    Te escribo porque se
    Que desde donde estés
    No podrás volver a ser mi inspiración,
    Ni mi cárcel,
    Ni mi tumba ;
    Tan solo algunas veces mi lujuria.
    Es cierto
    Te quede a deber más de mil poemas,
    [FONT=Calibri]Alguna canción[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Y las flores del último mes[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Pero ¿quien `piensa en eso?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]A veces me frecuentan las horas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Como estas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Y no puedo rechazar su invitación,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Eran las mismas que a tu lado[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Nos provocaban[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]A esos juegos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Que nos hacían bailar sin ropa.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Te escribo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Porque padezco ausencia[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Y ya lo ves la historia es tantas veces la misma[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Con distintos personajes[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Y ya lo ves[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Yo soy aquel de ayer[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Pero con distinto traje[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Aún tengo la estrella que me regalaste[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Y sangra mi piel con tus espinas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Aunque ya no te amé.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Te escribo al día de hoy [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Sin angustia y con coraje,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Cada vez más lejana[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Cada vez más ausente;[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Pondré una vela en tu honor [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]El próximo mes [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Día 17 para ser exactos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Poeta
    Tus versos al acercarse un aniversario
    nos llegan llenos de añoranzas
    con unas imágenes de amores que no se olvidan
    y un lenguaje cotidiano.
    Me ha gustado el ritmo que tiene al leerse la poesía, es muy musical
    Un placer visitar tu espacio
    Un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Un poema de expresión nostálgica - melancólica, bien llevado, con un lenguaje que, sin salir de lo sencillo ni estar enriquecido con un vocabulario elevado, es ameno y grato de leer. Con respecto al uso de signos de puntuación, se observan algunos fallos, por ejemplo sobra el punto al terminar el 6º verso y se olvida el punto final, también observo faltantes de comas, como en el caso de la línea 18 después de "es cierto" al final de la 36 después de "traje" y al final del verso 42 después de "lejana" y además varias faltantes de tildes que me atreví a corregir en el texto. Tiene un ritmo agradable, de cadencia atractiva que se rompe notoriamente en el verso final. Todo esto dicho según mi criterio y con mis limitados conocimientos, por lo que podría estar equivocada en alguna apreciación.

Con todo lo expuesto anteriormente y a pesar de los detalles, puedo decir que me gustó tu poema.

Hasta la próxima.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Lluvia de enero:
    Agradezco infinitamente el tiempo que dedicaste a leer mi escrito y sobre todo por el amable detalle de tus comentarios y correcciones, en realidad muchas veces por pereza y en otras por ignorancia, pero la verdad es que estan plagados de ese tipo de errores, de hecho, antes de empezar a publicar ninguno de mis escritos tenia puntuacion, con la idea de que cada quien le diera una libre interpretacion, pero en fin, vere la forma de corregirlo.

Respecto a el lenguaje, sucede que, trato de no rebuscar al escribir, de hecho casi todos mis escritos no me llevan mas de diez minutos en terminarlos y entonces no pienso mucho en las palabras, digamos que, dejo que brote la emocion, ademas todos los escritos que he publicado son de etapas muy diversas de mi vida, por eso la diversidad de temas, algunos incluso tendran mas de veinte años de escritos y ocurre curiosamente, que aquellos que yo conisidero mas elaborados y de mejor estructura, al parecer, son los que menos agradan, lo digo por los comentarios, aquellos que a mi mas me gustan son los que tienen menos visitas y en casos muy concretos ni siquiera son comentados. En fin, esta es la primera vez que tengo una audiencia mayor a dos o tres lectores, asi que me falta mucho por aprender, por lo mismo agradezco sobremanera tus comentarios y tu guia.

Saludos.

5. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Muy bueno, un poema con tintes poéticos que atraen, con una nostalgia que emociona y buen juego de palabras.
    Tiene buen ritmo y nos va llevando del principio hacia el final con calidez.
    "yo soy aquel de ayer pero con distinto traje", me encantó esa metáfora.
    Un gusto pasarme por tu poema, saludos.

*Tienes tildes faltantes pero igualmente el poema es muy bello.

Comparte esta página