Te irás.

eralda

Poeta que considera el portal su segunda casa
Te irás poco a poco
de la misma forma
en que viniste:
despacio y en silencio.
Y cuando te vaya a buscar
detrás de mi memoria
ya no estarás,
ni tan siquiera por debajo
o escondido,
será ,entonces,
que ya te has ido.
Te habrás marchado
sin decirme "te quiero",
ni siquiera una vez,
¡nada!.
Me quedaré esperante
en las sombras
del "quizás me quiso"
y no supo decírmelo,
no pudo decírmelo.​

Te marchaste con el sol a tu costado
y no podré mirarlo de frente,
herido mi mirar, si no estas a mi lado
tú de espaldas, no oíste el detente.

Un verdadero honor leerte en estos versos melancólicos, que trasmiten el sentir de tu propia alma, van apareciendo las imágenes que conservan su belleza, en tonos grises que tu delicada pluma traza, enhorabuena poetisa.

Última edición:
Víctor Ugaz Bermejo;2357711 dijo:
Te marchaste con el sol a tu costado
y no podré mirarlo de frente,
herido mi mirar, si no estas a mi lado
tú de espaldas, no oíste el detente.

Un verdadero honor leerte en estos versos melancólicos, que trasmiten el sentir de tu propia alma, van apareciendo las imágenes que conservan su belleza, en tonos grises que tu delicada pluma traza, enhorabuena poetisa.

Mi alma siente y mi alma transmite, buena apreciación la tuya, Victor. Besos, poeta.

Muy buenas imagenes poéticas de esas que nadie puede decir,no se de que esta hablando Eralda, a todo lector quiera ono le acontera un recuerdo.
Excelente poema.
Besos.
Nejinska

Te irás poco a poco​

de la misma forma
en que viniste:
despacio y en silencio.
detrás de mi memoria
ya no estarás,
o escondido,
será ,entonces,
que ya te has ido.
Te habrás marchado
sin decirme "te quiero",
ni siquiera una vez,
¡nada!.
Me quedaré esperante
en las sombras
del "quizás me quiso"
y no supo decírmelo,

no pudo decírmelo.

Ay! amiga, que bonito te quedo este poema... eso de: "y cuando te vaya a buscar detras de mi memoria" me desarma. Luego "sin decirme -te quiero- ni siquiera una vez". Buenisimo, eso se llama tocar cuerdas sensibles. Sinceramente: ISABEL

Muy buenas imagenes poéticas de esas que nadie puede decir,no se de que esta hablando Eralda, a todo lector quiera ono le acontera un recuerdo.
Excelente poema.
Besos.
Nejinska

Es verdad,Nejinska, todos hemos pasado por la experiencia de alguien que se va, y a veces más de una vez. Besos, preciosa.

eralda...que triste amar y que tus oidos no escuchen el te quiero, no saber...hermosos versos. Espero tu amor algun dia te corresponda, ten satisfaccion en que tu amor fue sincero. El amor es un boomerang...lo que das, regresara a ti! Quizas sea otro corazon pero tu sabras Que es el que te mereces...
Me encanto tu poema.
Te dejo un abrazo y mis aplausos

Cuando se haya ido por completo déjalo detrás de tu memoria
para que las interrogantes no vuelvan más, no es sano,
te dañarán más que su partida.
Es un hermoso y buen poema, eralda
Disfruta lo que queda de Domingo.
Besos, amiga
Tus estrellas

[COLOR]

Gracias ,Eli, tienes toda la razón: los interrogantes son los que verdaderamente hacen daño, porque le das vueltas y vueltas a preguntas que nunca tendrán respuesta. Besos, guapísima.

Te irás poco a poco
de la misma forma
en que viniste:
despacio y en silencio.
detrás de mi memoria
ya no estarás,
o escondido,
será ,entonces,
que ya te has ido.
Te habrás marchado
sin decirme "te quiero",
ni siquiera una vez,
¡nada!.
Me quedaré esperante
en las sombras
del "quizás me quiso"
y no supo decírmelo,
no pudo decírmelo.​

A más de uno nos ha pasado,
los interrogantes del recuerdo que parece que no se van, y vuelven para
fastidiarnos
Bellas imágenes y versos COMPAÑERA
Un abrazo

Ay! amiga, que bonito te quedo este poema... eso de: "y cuando te vaya a buscar detras de mi memoria" me desarma. Luego "sin decirme -te quiero- ni siquiera una vez". Buenisimo, eso se llama tocar cuerdas sensibles. Sinceramente: ISABEL

Gracias, Isabel, me alegra que te haya gustado tanto, y que te haya tocado cuerdas sensibles.Tu comentario lo engrandece más. Besos.

eralda...que triste amar y que tus oidos no escuchen el te quiero, no saber...hermosos versos. Espero tu amor algun dia te corresponda, ten satisfaccion en que tu amor fue sincero. El amor es un boomerang...lo que das, regresara a ti! Quizas sea otro corazon pero tu sabras Que es el que te mereces...
Me encanto tu poema.
Te dejo un abrazo y mis aplausos

Eso de los aplausos me gusta mucho, porque yo creo que no me han aplaudido nunca, me siento como una artista importante gracias a tu comentario. Besos.

A más de uno nos ha pasado,
los interrogantes del recuerdo que parece que no se van, y vuelven para
fastidiarnos
Bellas imágenes y versos COMPAÑERA
Un abrazo

Siempre viene a fastidiarnos el olvido, que parece que va tomando forma y no otra vez llega el recuerdo y se encarga de que andemos para atrás como los cangrejos. Sergio, gracias por tu paso. Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás