1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

!terrorista soy !

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Nikassi, 23 de Enero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 1024

1. Nikassi

Nikassi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Que mundo es este?
    ¡todo al revés ¡
    o de vez en vez,
    ¿soy yo, el que esta tocado?
    El blanco de sangre se ha manchado
    y el negro de mentiras se ha aclarado .
    El dueño tiene todo el derecho:
    de defenderse, ¿contra quien?
    contra su amargado esclavo.
    El juez injusto y el abocado inculto,
    en la casa grande sin techo,
    reparten su ley , que tiene de todo,
    menos el mínimo derecho .
    de decir :
    ¡esto es mió ¡ mio! de algun modo.

Mi pobre pueblo,
    de su tierra desterrado,
    en campos encerrado,
    [B]desarmado y masacrado.[/B]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]sus hermanos,[FONT=Times New Roman]de limosnas condicionados,[/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=4]no se han preocupado.[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]Los moralistas de miedo se han callado.[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]El que de nosotros , el mas herido[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=4]o el mas hambriento,[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]se le curre levantar un solo dedo ,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=4]el clamor universal lo persigue:[/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]¡terrorista ¡ terrorista!.[/B][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]El no lo entiende, y yo, [/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]petrificado, aún me pregunto:[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]¿Que mundo es este?[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=4]Amor , justicia , el bien y el mal , [/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]¿No es esto que de niño me han enseñado?...[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]¿o mis padres y mis profesores por algo me han engañado?.[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]¡si! ¡[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]¡ahora lo entiendo![/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]¿terrorista? [/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]¡soy yo ¡ [/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]¡terrorista![/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]¡eres tu! [/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]mi hermano desconocido y lejano,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]el que se siente frustrado .[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font]

Última modificación: 23 de Enero de 2009
  2. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Cierto: es un mundo extraño.

Todas las especies están armadas y luchan por territorio y comida; el hombre además por ambición; y hasta ahora posee el arma más poderosa de todas : el cerebro. Con todo y ello no ha podido con el virus y poco a poco está cavando su propio exterminio
    Saludos poeta.

3. Francisco Redondo Benito

Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

¡Animo, Nikassi! La maldad no triunfará por siempre. Un día los verás huir a la desbandada. En tu honor y en el del pueblo palestino, hoy pondré otro poema sobre "los verdugos de Sión".[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Nikasi, los pueblos viven el mismo terror que le aplicaron a Jesús hasta llevarle a la crucifixión. Solo que ahora los poderosos utilizan la palabra "terrorismo" para disminuir psicológica y físicamente a las clases pobres. Por supuesto, no les conviene que aumenten en número, les preocupa que escasee la comida y sus bienes materiales, porque de amor no sienten nada, están vacíos amigo.

Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia por tan excelente poema.

5. cesarfierro

cesarfierro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Excelente como todo lo que escribes, lleno de coraje y amargura por tantas injusticias.
    Sigue adelante, lleva tu mensaje al mundo.

Comparte esta página