Tesitura de embeleso

Eduardo Cevallos de Labra

Poeta fiel al portal
El amor, como la flama de
una vela a la intemperie,
debe tener un pabilo fuerte
y cera de buena calidad,

para
soportar las
vicisitudes de
la naturaleza;

de fallar alguno de ellos,
cualquier adverso extinguirla
podría, por pequeño que
éste fuera.

No requiere tenerla
encerrada en una campana
de cristal, ya que la ausencia
de oxígeno la apagaría;

tampoco en una jaula,
pues aunque ésta fuera
de oro, cautiverio no
dejaría de ser,

por el contrario, de cariño y
esmero deberá rodeársele,
mimos y desvelos
también agregar.

A pesar de estas
consideraciones,
sofocarse podría
la llama;

sin embargo, auguro que ella
siempre te recordaría con
nostalgia como el mejor…
¡el mejor de sus amores!
-----
mundopoesia.com
México, dic. 6, 2020
Derechos reservados.
-----
P. D. En los Pronombres Demostrativos de este pensamiento observé las reglas gramaticales de la Asociación Mexicana de la Lengua, mismas que pongo a disposición de los interesados.
P. P. D. Tengo duda respecto a colocar punto al final del signo de admiración (y de interrogación), la cual será materia de nueva consulta que realizaré a dicha Academia.

Estimado Eduardo
Tanto el signo de ! Trae su punto así como el de ? Por igual y en automático el teclado te pone en mayúscula las siguientes palabras, es como si iniciaras otro párrafo o estrofa.

Ejemplo: ¿Como te atreves? Debes estar loco para hablarle así al jefe.

Última edición:
Lexema: Estás equivocado. México tiene su Academia Mexicana de la Lengua con criterios propios e independientes a otras Academias extranjeras, y lo puedo acreditar al momento.

Ya no contestaré a tus mensajes.

Que bien que no contestes. Pues al parecer te muestras como alguien muy técnico. Para qué te valen tantas licencias métricas y tanto saber gramático, si tus poemas carecen de esencia.

Me gustaría ver un poema Maya escrito por señales de humo,

Habría en esas señales alguna falla ortográfica???

o le faltaría una tilde a alguna expresión?

Cuando escribas hazlo desde a dentro del corazón, ponle esencia. No te preocupes tanto por si falta un punto o va a en vez de c o lo que sea.

Claro, todo esto tiene su valor.

Pero yo que soy un burdo escritor frente a tus licenciaturas literarias y gramaticales, reconozco que el poeta debe transmitir su musa con palabras,

Como el humorista con su buen humor hacer reír a la audiencia. Transmitir esa alegría o tristeza.

No menosprecio a mis Maestros de literatura. Iván, Anamer, Guadalupe, Luzabyacenta, Nancy, entre otros muchos.

Amigos que muy aparte de saber escribir y transmitir su poesía, también son amigos, y puedes compartir algo personal con ellos.

Última edición:
Sé que soy el menos indicado para corregirte algo de literatura, pero aún así, escribo y según mis amigos, lo hago bien.

Lo cual agradezco.

Última edición:
Tranquilo, que tú frialdad crea un gran avismo entre los dos. Por lo que veo conveniente mantener la distancia entre la distancia.

A pesar de estas
consideraciones,
sofocarse podría
la llama;

sin embargo, auguro que ella
siempre te recordaría con
nostalgia como el mejor…
¡el mejor de sus amores!

Eduardo cuanto amor en tus versos. Tienes toda la razón siempre hay uno que lo titulamos el mejor de nuestros amores por el amor, la forma en que nos cuida y por muchas razones más. Es verdaderamente un placer pasar por aquí, saludos desde la distancia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás