Trincheras...!

Tuti

Poeta veterano en el portal
Socavo trincheras al olvido,
en dos por dos,
en tres por tres,
en el brillo extraviado de doble filo.

Bebo la ausencia camuflada entre cenizas,
en cada féretro que desciende lento, sin regreso…

Sabe a muerte el graznido nocturno de un cuervo
que se pierde en la distancia,
que se instala,
y me pesa,
y me amarga.

Refugiada, asediada
por el eco marchito de gotas que se desprenden
lentas.
Y un puño cerrado,
y un enemigo dentro…!

Los recuerdos duelen,
porque son nuestros,
nuestro,
también es el grito donde están,
que es nuestro grito y
a la vez,
desconocido,
pero aun así,
nuestro siempre,
como una cárcel,
que es todo en nosotros,
un temblor,
del aire rosandonos los parpados,
creciendo adentro,
hasta agotarnos.

Pero el olvido...
______no tiene dueño.​

Gus.

Hermoso, profundo poema triste.
Un fuerte abrazo desde Mendoza.

Me han encantado las imágenes que describes. Me hiciste acordar a algo de Benedetti:

"Defender la alegria,
como una trinchera..."

Un placer estar acá.
Un abrazo.

en dos por dos,
en tres por tres,

que se instala,
y me pesa,
y me amarga.

Refugiada, asediada
lentas.
Y un puño cerrado,
y un enemigo dentro…!

Si, a veces el enemigo es uno mismo...contrastan la delicadeza, con la fuerza del espíritu y del conocimiento del yo interior, pero en un contraste que enajena, que apresa al lector, me fascinaron tus versos amiga querida,placer leerte, ¡siempre!, muacks! y estrellas!:::hug::::::hug::::::hug:::

Los recuerdos duelen,
porque son nuestros,
nuestro,
también es el grito donde están,
que es nuestro grito y
a la vez,
desconocido,
pero aun así,
nuestro siempre,
como una cárcel,
que es todo en nosotros,
un temblor,
del aire rosandonos los parpados,
creciendo adentro,
hasta agotarnos.

Pero el olvido...
______no tiene dueño.​

Gus.

Hermoso, profundo poema triste.
Un fuerte abrazo desde Mendoza.

Te adentraste en el alma de este poema y lograste extractar en tu comentario el estado de las palabras que fluyeron desde lo más profundo. Gracias siempre Gus por el abrazo generoso que me brindas...!

Impresionante descripción de ese yo que maldita sea cuando aparece.
Genial . Un beso.

en dos por dos,
en tres por tres,

que se instala,
y me pesa,
y me amarga.

Refugiada, asediada
lentas.
Y un puño cerrado,
y un enemigo dentro…!

Esa imagen de la trinchera está muy bien, tuti. El poema en su conjunto es un acierto. Felicitaciones por esta obra. Un abrazo.

en dos por dos,
en tres por tres,

que se instala,
y me pesa,
y me amarga.

Refugiada, asediada
lentas.
Y un puño cerrado,
y un enemigo dentro…!

Preciosa poesía.
FELICIDADES-
ZULCAS.

Ladime Volcán;1057065 dijo:
Si, a veces el enemigo es uno mismo...contrastan la delicadeza, con la fuerza del espíritu y del conocimiento del yo interior, pero en un contraste que enajena, que apresa al lector, me fascinaron tus versos amiga querida,placer leerte, ¡siempre!, muacks! y estrellas!:::hug::::::hug::::::hug:::

Y reza un dicho "no hay enemigo pequeño"...gracias Lad por acompañar esta trinchera desde el bello país de al lado. Un abrazito enorme...!

Genialidad !!

La fuente dejó olvidada el reflejo nuestro
el prado distrajo las caminatas al ocaso,
entre el bosque ha quedado aquel encuentro.
Los caminos guardarán nuestros silentes pasos.

Un verdadero honor leerte en esta magnifca composición, que abunda en esencia, en las bondades de tus bellas palabras. Enhorabuena.

Extremadamente triste. Se nota la congoja encerrada en tus puños. Ella es tu enemiga. No temas al vuelo del cuervo. Solo vuela en nuestras conciencias para manipular nuestro futuro de alguna forma y mantenernos en ese estado de melancolía y profundo desasosiego. Abre las ventanas de par en par para que entren los rayos del sol y purifiquen tu mañana recién amanecida para que el nuevo día sea esplendoroso y retomes esas enormes ganas de vivir, enterrando el féretro del pasado lo más hondo posible, tanto que no haya manera de volverlo a la superficie. Besos y abrazos.
¡Ah! Casi se me olvidaba, y las cinco estrellas (que miseria) que el portal me permite.

Víctor Ugaz Bermejo;1057766 dijo:
Genialidad !!

La fuente dejó olvidada el reflejo nuestro
el prado distrajo las caminatas al ocaso,
entre el bosque ha quedado aquel encuentro.
Los caminos guardarán nuestros silentes pasos.

Un verdadero honor leerte en esta magnifca composición, que abunda en esencia, en las bondades de tus bellas palabras. Enhorabuena.

Víctor, cada paso tuyo en uno de mis poemas deja un brillo especial que ilumina la ventana. Gracias amigo poeta por siempre estar. Abrazitos...!

Extremadamente triste. Se nota la congoja encerrada en tus puños. Ella es tu enemiga. No temas al vuelo del cuervo. Solo vuela en nuestras conciencias para manipular nuestro futuro de alguna forma y mantenernos en ese estado de melancolía y profundo desasosiego. Abre las ventanas de par en par para que entren los rayos del sol y purifiquen tu mañana recién amanecida para que el nuevo día sea esplendoroso y retomes esas enormes ganas de vivir, enterrando el féretro del pasado lo más hondo posible, tanto que no haya manera de volverlo a la superficie. Besos y abrazos.
¡Ah! Casi se me olvidaba, y las cinco estrellas (que miseria) que el portal me permite.

Desafortunada o afortunadamente en ciertos momentos la tristeza nos hace dar un viraje a lo interior y dejar que salga es la mejor forma de hacer el quite al peso en el pecho. Las ventanas tratan de mantenerse siempre abiertas para evitar que un día el cuervo cobre su cuota sin piedad. Gracias Carlos por estar siempre con tus palabras de aliento. Un abrazotototototote más alla del cielo...!

Ya ves mi querida amiga, por acá andamos desenpolvando trincheras, cuando ya hace mucho tiempo que ha pasado la guerra...

Un beso y un gusto estar en tu espacio.

Eugenio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás