• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Tristeza y dolor

Cuando la respiración
se guarda en el espasmo
y el cuerpo no responde
solo ves el nicho de la oscuridad...

En el bosque de la noche oscura
sin luna ni estrellas
y solo oyes bramidos de bestias
balbuceando tu nombre...

No es tu llanto refugio
y sabes que estas despierto,
no es pesadilla
ni locura de tu mente.

Solo hay una humilde cerilla
anunciándote su ocaso,
sabes que quedarás a oscuras
si la providencia no enciende un rayo.

Rosario de Cuenca Esteban

A veces en la oscuridad, una simple cerilla ilumina el camino de vuelta a la luz. Pero es en la oscuridad donde nos damos cuenta de quiénes somos porque en la luz solemos vivir engañados por un breve espejismo que nos hace pensar que siempre fuimos felices. Aún así, me gusta pensar en esa cerilla esperanzadora que siempre nos trae tiempos mejores.

Mi dulce y querida Rosario, tu poema me ha llegado al alma por la tristeza, el dolor y el desencanto que vibra en tus versos.
Apóyate en tus amigos que te quieren; cuando la justicia humana nos da la espalda, tan solo la amistad y el amor puede sostener nuestro cuerpo para que no caigamos.
Mucha suerte mi querida amiga.
Te dejo un abrazo muy cálido y todas las estrellas para que alumbren tu vida con su fulgor.

Sabes tocar el alma como nadie, Rosario. Tus versos son alimento para el alma sedienta de abrigo.
Un beso mi amiga. Te dejo merecidísima reputación.

Ese es el trazado que conocemos, pero, no sabemos si después la luz será mucho más intensa. Me ha encantado como has descrito esos profundos sentimientos Rosario, tu arte es bello. Un abrazo cálido.

Cielo inmenso te daría
Estrellas que lo llenen
Soles sin ocaso, arden
secando la melancolía.

Inmenso el abrazo
que se enlaza cercano
pues tu pena es la mía
si no oigo tu risa...

TQ Eva

A veces en la oscuridad, una simple cerilla ilumina el camino de vuelta a la luz. Pero es en la oscuridad donde nos damos cuenta de quiénes somos porque en la luz solemos vivir engañados por un breve espejismo que nos hace pensar que siempre fuimos felices. Aún así, me gusta pensar en esa cerilla esperanzadora que siempre nos trae tiempos mejores.

Muchas gracias,amiga
un abrazo
Rosario

Mi dulce y querida Rosario, tu poema me ha llegado al alma por la tristeza, el dolor y el desencanto que vibra en tus versos.
Apóyate en tus amigos que te quieren; cuando la justicia humana nos da la espalda, tan solo la amistad y el amor puede sostener nuestro cuerpo para que no caigamos.
Mucha suerte mi querida amiga.
Te dejo un abrazo muy cálido y todas las estrellas para que alumbren tu vida con su fulgor.
Muchas gracias y un beso
Rosario

Cuando la respiración
se guarda en el espasmo
y el cuerpo no responde
solo ves el nicho de la oscuridad...

En el bosque de la noche oscura
sin luna ni estrellas
y solo oyes bramidos de bestias
balbuceando tu nombre...

No es tu llanto refugio
y sabes que estas despierto,
no es pesadilla
ni locura de tu mente.

Solo hay una humilde cerilla
anunciándote su ocaso,
sabes que quedarás a oscuras
si la providencia no enciende un rayo.

Rosario de Cuenca Esteban

Rosario cuanta tristeza y cuanto dolor se leen en tus letras,como siempre son hermosas,pero éstas en particular son muy pero muy sentidas,es un gusto acompañarte en estos versos,un beso grande.
Sandra

Atrás