• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Troglobios muertos

De una belleza inédita, dentro de lo inexpugnable de su significación, que todavía le estoy dando vueltas. Aclaro que por supuesto no entendí el título, ahora sí:
Un troglobio es un animal que ha evolucionado adaptándose a la vida en cuevas. Se trata de animales procedentes del medio epigeo, que se han introducido paulatinamente en el medio hipogeo: no hay ningún animal originariamente de cueva.

Estalagmitas que convulsionan latidos de agua
A ver quién es el guapo que no siente nada al leer este magnífico verso, capta el momento único casi el tic tac de la pequeña laguna o charca.
Bueno, he de decir que la he leído varias veces, hoy por hoy no leo demasiadas poesías, pero las leo lo mejor que puedo y me he dejado la mollera abotonada a esta última línea:
y yo, amor,
todavía culpándome por tu hermosura que nunca necesitó maquillaje.

Amigo, has volcado toda tu maestría aquí. No sé qué guarda, qué alienta, qué detenta y esconde de nuestras asideras. Es perfecto. Merece reputación. Parece un microrrelato en si misma. Desgraciadamente, veo una imagen atroz dentro de esa cueva donde el espejo refleja el sol. Y en el narrador, un lamento por lo que ha cometido.
Menos mal que todavía quedan otros posibles finales menos luctuosos y más luminiscentes, el amor límpido y eterno, sin necesidad de los atributos de la vida cómoda pero mundana, el retiro a la cueva significando la ausencia de todo teniéndolo todo en la otra persona, ni el maquillaje es necesario.
Te dejo mis estrellas, admiración y reputación. Me regocija reencontrarte en un estado tal de inspiración tan surrealista pero tan palpable y veraz. Un abrazo de martes.

Un espejo olvidado
a la entrada de una cueva
y la luz reflejada invadió su espacio de sal y noche plena.
y murciélagos despertados de un sueño de sangre.
Troglobios muertos
y yo, amor,
Nada es perpetuo en esta vida, pero suelen haber rastros de la vivencia, esos rastros pueden llevarnos a la melancolía como el gran final es has tenido en tus letras amigo, un buen poema nos compartes, es un placer leerte, abrazos.

Destellos que muestran la gruta de la amada e iluminan y despiertan su interior, y muestran a los mas adaptados a la vida de las grutas muertos, no necesita maquillaje su hermosura. Tiene fuerza, y gran belleza tu poema Marius. Un abrazo querido amigo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Enorme tu poema, Marius. Una verdadera belleza creada por tu fantástica pluma. Solo puedo aplaudir tu inspiración y tu versar. Mis felicitaciones y mi abrazo querido amigo.

Versos de una gran belleza, que parecen arrastrar los restos ya muertos de un cataclismo de la sangre. Mis felicitaciones, amigo y un universo de estrellas. Un cálido abrazo.

Un espejo olvidado
Troglobios muertos
y yo, amor,

Querido amigo imagenes maravillosas se reflejan en ese espejo descansado en la entrada de cueva de la originalidad. Gracias por entregar tu inspiración llenita de creatividad, bendiciones y estrellas que te abrazan desde el corazón.

Un espejo olvidado
Troglobios muertos
y yo, amor,

Genial este poema que dejas con plenitud de sentimientos una nostálgica visión y pérdidas importantes.

Mis más sinceras felicitaciones.

Un beso y cariños.

Un espejo olvidado
Troglobios muertos
y yo, amor,

Prisionero inocente
Con unas imágenes sorprendes nos dejas esta poesía en la que me parece atisbar al Ser que en cierto momento deja ingresar la luz al pensamiento y al corazón para aclararse. El cierre es de antología pues encuentro la comprensión del amor que siempre estuvo ahí, dispuesto.
Te felicito y dejo estrellas y un abrazo
Ana

Un espejo olvidado
Troglobios muertos
y yo, amor,
Vuelvo a releer este extremo poema donde todo tiene un fin, hay rastros de recuerdos son las vivencias que en ocasiones nos llevan a ese estado de melancolia hermosa para un tiempo. felicidades. luzyabsenta

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás