1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tu DuLcE oLoR

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por tamarapastrana, 4 de Mayo de 2006. Respuestas: 7 | Visitas: 975

1. tamarapastrana

tamarapastrana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Y me hubiese perdido en este cruel dolor,
    de no haber sido por ver tu sombra junto a la mía,
    cada noche, cada día.

Y hubiese llorado lunas enteras,
    de no haber cicatrizado mis tiernas heridas
    con tu dulce olor.

Dulce olor que intoxica mi razón,
    que envenena cada miedo, cada dolor.

Y es por ti, que respiro,
    cada noche, cada día,
    que despierto y que duermo
    en medio de mi tempestad.

Y me hubiese rendido ante tan trágica situación
    de no haber sentido tus manos sosteniéndome
    cada vez que el derrumbe parecía inevitable…Te amo
    [center:1caf243d99][/center:1caf243d99]

2. Madame Deficit

Madame Deficit Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:acfa8ebd0b]Está precioso
    un gusto leerte
    un beso

Madame.
    au revOiir[/center:acfa8ebd0b]

3. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    POR COMAPARTIR ESTE BELLO ESCRITO BESOS TU AMIGA LUZ

4. tamarapastrana

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    me da mucho gusto que les haya agradado mi poema, besos

5. endergold

endergold Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    wowow...................muy buen poema............es cierto q el amor puede salvar vidas y tambien acabarlas...........me gusto mucho.................saludos............chaooooooooo.............cuidate :p :twisted:

6. Primero, me disculpo por tardarme en responder tu comentario, pero quería leer un texto tuyo. Quiero agradecerte por visitar mi poema “encima de ruinas” y luego te hago un comentario, de análisis de tu poema “tu dulce olor”.
    Voy a mencionar primero el análisis del texto. En tu redacción específicamente de este texto, tienes el uso de figuras retóricas y voy a referir las que he podido encontrar, al menos con una primera revisión.
    El título de tu poema, entra en la Silepsis, que se presenta cuando las palabras refieren algo distinto a lo escrito en sentido figurado “Dulce olor” dice algo más que el perfumar, y remite a una imagen de mayor fuerza que puede variar con la interpretación. Tu dulce presencia, tu dulce aroma, tu dulce aura, el aire que te rodea. Luego otro ejemplo de la silepsis es “Dulce olor que intoxica mi razón” que nuevamente refieres algo que no está en las palabras del texto, sino que varía de interpretación. El efecto de tu presencia en mí, me pongo torpe, y sutilmente le das más fuerza a este verso haciendo una contradicción entre algo que puede decirse positivo, con algo que puede decirse negativo: Dulce-Intoxica.
    Encuentro también la prosopopeya o personificación, cuando atribuyes al dolor la cualidad de ser cruel, y a las heridas la de ser tiernas. “Cruel dolor” “Tiernas heridas”
    Otra de las cosas que encuentro es la Circunlocución o perífrasis, misma que te queda muy bien, cito: “Que envenena cada miedo, cada dolor” “Trágica situación de no haber sentido tus manos sosteniéndome cada vez que el derrumbe parecía inevitable”
    La última que haré notar para pasar a otra cosa es la Metonimia, que surge cuando, sustituyes la presencia de aquella persona con la de su sombra “De no haber sido por ver tu sombra junto a la mía” en lugar “de no haber sido por verte junto a mi sombra” “de no haber sido por verte junto a mí” “de no haber sido por saberte presente”
    Es verso libre y no hay la presencia de muchas rimas, está día, mía. Tu ritmo es muy fluido y tienes un uso de la imagen, que sugieres a la imaginación, muy bueno en el final. Me gustó mucho, la imagen del derrumbe que parecía inevitable. Tu emotividad es fuerte, a tal grado que al leer, llego a preocuparme de tu bienestar, muestra clara de que sabes como desnudar tus emociones y ser tu misma.
    Aunque es verso libre, noté algo en la cuarta estrofa. Y es por ti que respiro, / cada noche, cada día/ que despierto y que duermo/ en medio de mi tempestad. El primer verso de la estrofa es de 8 sílabas fonéticas, el segundo de 7, el tercero de 7, y el cuarto de 9, son versos abrazados, con su última acentuación en grave, a excepción del último verso que termina en aguda, de tal manera que conservan un excelente ritmo conducido muy bien por la puntuación que usas. La estrofa queda así: Y es por ti que respiro, (i-ro) 8 / cada noche, cada día (í-a)7 / que despierto y que duermo (er-mo)7/ en medio de mi tempestad (ad)8+1.
    También me agradó la duración, siento que fue la necesaria.
    Te comunico estas observaciones, porque me parece importante el hacer comentarios técnicos, desde que entré aquí me he dado cuenta que la mayoría son de opinión, pero yo respeto la poesía, amo la escritura, y la poesía y la escritura son más, siempre más. Cada vez que se abre la boca o se esgrime la pluma, se hace tratando de decir lo que se siente de la forma en que se siente, y que se entienda. Trata de decirse todo de la mejor forma. Eso aparte de ser experiencia es estudio, pues un viejo a pesar de haber vivido mucho, puede ser igual de vulgar que un muchacho. Y de lo que se trata es de mejorar. Esa es mi opinión.
    Buen trabajo. Nuevamente gracias por visitar mi poema. Tu texto me agradó bastante, me hizo recordar, despertó preocupación por tu bienestar, y más cuando veo que en lugar de venir de España, o argentina, resultas venir de las tinieblas, buen detalle. Suerte.

7. tamarapastrana

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:bf0b06d7b6]Orale, ahora si que me has sorprendido, sabes muchisimo sobre escritura, y muchas gracias por las ovservaciones tecnicas, de verdad son muy buenas, un beso, Tamara [/center:bf0b06d7b6]

8. tamarapastrana

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    tienes todala razon endergold, por eso hay que cuidarnos de esos malos seres ke solo kieres hacernos daño...o simplemente no ser tan vulnerables ante lo ke las personas nos puedan hacer o no???...

Comparte esta página