Desde mi forma de interpretar, este poema expresa una vivencia erótica con una profundidad que trasciende lo físico. Aunque no conozco todos los detalles biográficos del autor, percibo en el texto una voz que ha experimentado el deseo no solo como impulso, sino como revelación emocional. La mujer no es solo objeto de deseo: es símbolo, es abismo, es palabra encendida.
Ubicando el poema en su contexto estilístico, tiene ecos de la poesía amorosa clásica, con una forma contenida y musical, pero dotada de un contenido moderno y visceral. Hay una búsqueda de belleza en lo prohibido, de armonía entre lo sensual y lo espiritual.
El hablante lírico aparece vulnerable, rendido, profundamente conmovido por el cuerpo y la voz de la mujer. No se siente en control: siente que ha sido tocado, desarmado, quizá incluso redimido por ese encuentro. Hay ternura, sí, pero también una lucha entre el deseo y la conciencia del pecado.
Desde mi subjetividad, el poema me genera una sensación de fascinación emocional. Me hace pensar en cómo el erotismo puede ser también una forma de conexión humana profunda, de revelación de uno mismo a través del otro. Este poema, más que hablar de un cuerpo, habla de una experiencia que marca, que transforma y que deja al deseo “temblando” en lo alto, desnudo, honesto, y casi sagrado.