Antares
Poeta adicto al portal
Hoy no llueve pero es un día raro, uno de esos en los que no sabes cómo empezar a coger la rutina, no por pereza sino por bloqueo mental. Seguro que alguna vez te ha sucedido.
Rescaté del altillo del armario un viejo puzzle. Sus piezas no estaban en mal estado.
Me pareció una buena idea entretenerme en ello, para consumir el tiempo en este confinamiento que nos ha tocado vivir en un día como hoy veintitrés de abril, día de San Jorge.
A medida que iba completándolo, se me ocurrió crear una similitud del puzzle con la familia.
Cada pieza del puzzle unidas formaban un todo, algo único, al igual que cada uno de nosotros, unidos somos capaces de crear vínculos que son inexplicables.
También me di cuenta de que a menudo hay piezas que no encajan, pero como suele pasar en las mejores familias, al final siempre encuentran su sitio; las demás piezas están esperando con sus formas en lugar de brazos para acogerlas, pues sin ellas no se podrían llegar al fin deseado, nunca se vería el puzzle completado.
Lo peor que puede ocurrir es perder algunas piezas porque son irremplazables, como sucede con la familia.
En mi familia faltan algunas piezas, y aunque el puzzle está terminado, quedan huecos por llenar. Es un bello paisaje, pero incompleto...
"Hola hermano.
Se que hoy es un día especial, tu cumpleaños.
No sabes lo difícil que está siendo
plasmar mis sentimientos...
Es pronto aún.
Estoy en el proceso rabia-resilencia
que suele seguir a la pérdida de un ser querido.
Decirte que eres una pieza única e insustituible
de nuestro puzzle.
¿Sabes?, el otro día hablé con tu hija,
es fuerte, como todos nosotros.
Me dijo algo muy hermoso:
- Tía tienes un don que te ha tocado
el alma y la mano.
Y creo que debe ser verdad,
porque como ves aquí en estas letras
estás tú y formas parte de mi alma.
Felicidades hermano.
Siempre estarás en mí."
Rescaté del altillo del armario un viejo puzzle. Sus piezas no estaban en mal estado.
Me pareció una buena idea entretenerme en ello, para consumir el tiempo en este confinamiento que nos ha tocado vivir en un día como hoy veintitrés de abril, día de San Jorge.
A medida que iba completándolo, se me ocurrió crear una similitud del puzzle con la familia.
Cada pieza del puzzle unidas formaban un todo, algo único, al igual que cada uno de nosotros, unidos somos capaces de crear vínculos que son inexplicables.
También me di cuenta de que a menudo hay piezas que no encajan, pero como suele pasar en las mejores familias, al final siempre encuentran su sitio; las demás piezas están esperando con sus formas en lugar de brazos para acogerlas, pues sin ellas no se podrían llegar al fin deseado, nunca se vería el puzzle completado.
Lo peor que puede ocurrir es perder algunas piezas porque son irremplazables, como sucede con la familia.
En mi familia faltan algunas piezas, y aunque el puzzle está terminado, quedan huecos por llenar. Es un bello paisaje, pero incompleto...
"Hola hermano.
Se que hoy es un día especial, tu cumpleaños.
No sabes lo difícil que está siendo
plasmar mis sentimientos...
Es pronto aún.
Estoy en el proceso rabia-resilencia
que suele seguir a la pérdida de un ser querido.
Decirte que eres una pieza única e insustituible
de nuestro puzzle.
¿Sabes?, el otro día hablé con tu hija,
es fuerte, como todos nosotros.
Me dijo algo muy hermoso:
- Tía tienes un don que te ha tocado
el alma y la mano.
Y creo que debe ser verdad,
porque como ves aquí en estas letras
estás tú y formas parte de mi alma.
Felicidades hermano.
Siempre estarás en mí."