• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un poema de nieve

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

laureano

Poeta que considera el portal su segunda casa
En casi todo el país
Nevó pero no en
Esta ciudad
Se tiñeron de blanco
Los árboles
Y
Las calles
De casi todo el país
Pero no
Los árboles
Y
Las calles
De esta ciudad.
El cielo
Gran poeta
Se inspiro
E hizo un poema
De nieve
Sobre los techos
Sobre los patios
Sobre las plazas
De casi todo el país
Pero no
En los techos
Ni en los patios
Ni en las plazas
De esta ciudad.
Con la nieve hacían
Muñecos blancos
Creaban poesía
Con sus manos
De dedos
De cristal
Los niños de casi todo el país
Pero no los niños de esta ciudad;
Esos niños creaban
Poesía con la poesía
Por que la nieve es
Poesía parida por el cielo
Que tiene alma de poeta
Y alas de poeta.
Si llega la nevada
A esta ciudad
Creare poesía
Con mis manos
De poeta;
Con la poesía
Hecha de nieve
Por las alas del cielo
Creare poesía.
Y los niños de aquí
Con sus manos hechas
De almendra y pan
Crearan pájaros de nieve.

Hola. Soy Mrs. Ortiz, una maestra de 4to grado en NY, USA. Un grupo en mi clase leyó tu poema, cuando estábamos buscando poemas relacionados con diferentes tipos de tiempo/clima. (nuestra presente unidad de estudio). Aquí, una pregunta que tienen. Te agradecería si pudieras contestarles.

En tu poema,"Un poema de nieve" ¿que significa la frase: "y los niños de aquí con sus manos hechas de almendra y pan crearán pajaros de nieve" ? :S

Excelente poema Laureano, gran pureza de visión, como sólo un niño, qué bien que lo mantienes adentro de ti y le permites ver a través de tus ojos. Lo que pregunta la maestra lo relaciono con los muñecos de pan de gengibre. Un abrazo.

Yo la cambiaría a Generales. Veo cosas que quizás no esten... y no precisamente surreales o experimentals.
veo esa necesidad de contar con ayuda, de dejar de percibir el mundo y hacer algo por él.
De esas ganas de libertad, de expresar la rabia contra los marginados en la sociedad.

Hola Mrs. Ortiz, me alegra mucho que un grupo de tu clase haya leído este poema, es un honor para mí. Lamento no haberte contestado antes, no te pude contestar porque hace tiempo que no publicaba en este espacio y no había visto los mensajes, este poema lo escribí hace casi 5 años cuando había nevado en casi toda la argentina menos en mi ciudad que es la ciudad de rosario que pertenece a la provincia de santa fe. yo imagino lo que haría un día de nieve y lo que harían los niños de esta ciudad, me refiero a los niños porque los niños llevan mucho arte, los niños viven creando, yo tengo muchos sobrinos y siempre los veo creando, los veo dibujando, los veo inventando cosas, tienen un alma muy creativa los niños, además los niños son soñadores, entonces imagino que harían los niños un día de nieve, me imagino a los niños creando con sus manos de artistas (que aca poéticamente se convierten en manos de almendra y de pan) pájaros de nieve, porque el pájaro tienen la libertad de volar entonces yo supongo que a los niños que son soñadores les encantaría volar en un pájaro de nieve. Saludos. Laureano.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás