Un poema que merece ser leido

jpablomonasterio

Poeta recién llegado
Aca posteo un poema que hice hace unos años y me gusto mucho, nunca lo mostre. Espero que les guste

Cuando:

Cuando el odio te ame con toda su alma

Y la mentira decida decir la verdad,

Cuando el llanto sonría una vez en la vida

Y la utopía pretenda hacer realidad.

Cuando hecho lo hecho no sea ficticio

Y la tristeza rebose de felicidad,

Cuando todo lo malo te cause alegría

Y todo lo bueno te hiciese llorar.

Te miraría a los ojos y diría lo siento,

Que no queda nada que te pueda ofrecer,

Que no hay un sentido para lo vivido

Y no quedan caminos para recorrer.

Cuando el olvido recuerde todo lo pasado

Y el recuerdo de a poco comience a olvidar,

Cuando el miedo sin miedo avance al abismo

Y el fin no comprenda lo que es comenzar.

Cuando no haya un roto para algún descocido

Y el último que ría no ría mejor,

Cuando nuestra fe ya no mueva montañas

Y el frío te de por un día calor.

Cuando esto suceda daré por sentado

En equivocarme, en creer que el amor

Es una desdicha por bello que fuese,

Del poema que un día la vida escribió.

JUAN PABLO MONASTERIO

Carlos, te agradezco la descripción de mi poema. Estoy aprendiendo, soy bastante novato e inexperto, lo hago de corazón y no tanto con la razón.
Nuevamente muchas gracias

Un instinto más fuerte que yo me llevaría a cambiar un tiempo verbal o correrte unos signos de puntuación...
Pero voy a dejar de lado un poco esas cosas. La idea del poema, el vaivén de los versos y del ritmo, el tema y lo que transmite me parecieron no sólo ingeniosos sino también muy bien logrados. ¡Mis felicitaciones!
Saludos. =)

Un instinto más fuerte que yo me llevaría a cambiar un tiempo verbal o correrte unos signos de puntuación...
Pero voy a dejar de lado un poco esas cosas. La idea del poema, el vaivén de los versos y del ritmo, el tema y lo que transmite me parecieron no sólo ingeniosos sino también muy bien logrados. ¡Mis felicitaciones!
Saludos. =)

Helen, muchas gracias por la critica. Te voy a decir la verdad. No soy muy bueno en literatura aunque me encante escribir. Eso es culpa de no ser muy leido. Pero bueno, es cuestión de ser perseverante.
mil gracias!!:)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás