1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un roble viejo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por AnonimamenteYo, 19 de Diciembre de 2024. Respuestas: 4 | Visitas: 134

1. AnonimamenteYo

AnonimamenteYo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.089
    Género:
    Hombre
    Sobre las ramas de un roble viejo,
    mi soledad se enreda,
    como un abrazo descarnado,
    que penetra hasta sus entrañas.

Mi dolor ciego halla la calma.

Las raíces del ayer me arrastran,
    y en la placidez pretérita,
    mi voz arraiga bajo la tierra.

Mi corazón se aquieta
    cuando mi tristeza le habla.

El roble talla secretos
    bajo su rugosa madera.
    En mi soledad,
    yo soy el carpintero de mis palabras.

A Alde le gusta esto.
  2. Julius 12

Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.383
    Género:
    Hombre
    ¡ qué bien! Ritmo y rima en los octosílabos. Me gustó. Es buen ejercicio explorar las diversas formas poéticas...diéresis, sinéresis, etcétera. El verso yámbico, por dar otro ej. me parece fructuoso pero complejo para aplicar en Castellano... Un abrazo Paco
    me ponen contento las inquietudes en los aprendizajes...Saludo amable.

Última modificación: 19 de Diciembre de 2024
    A AnonimamenteYo le gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.940
    Género:
    Hombre
    Triste la soledad.
    Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía. Gabriel García Márquez

Saludos

4. AnonimamenteYo

AnonimamenteYo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.089
    Género:
    Hombre