Guerrero de la luz
Poeta recién llegado
Hoy les tengo una propuesta colegas.
Desde hace tiempo me dí cuenta de que lo que buscaba no estaba en donde pretendía encontrarlo. Que en mí había ideas y conceptos que me acompañaban en este viaje desde hace tiempo, pero que no eran mios.
Me ví en la tarea (en la que aún sigo) de re-conceptualizar todo lo que creí saber. Entonces decidí seguir un camino totalmente diferente, tal vez igual o más difícil, pero me doy cuenta que extrañamente, con todo y las dificultades que conlleva, por este carril del camino esa búsqueda se vuelve disfrutable e interesante.
Me da pena confesar que les compre la idea de que si era de tales formas, o conseguía ciertas cosas sería más amado y lograría llenar los vacíos de aquí adentrito.
Hoy no tengo todas las respuestas y aun sufro por lo que no entiendo, aun me asaltan mis temores en la oscuridad de las noches y aun peleo contra los mismos demonios. Y es por eso que hoy quiero invitarlos a que usemos nuestra creatividad y escribamos un poema de amor propio, de ese amor verdadero que no es egoísta, sino que viene desde el interior, que nos llena plenamente y se desborda, nos empapa ,y sigue fluyendo para bañar a todo lo que nos rodea.
Discúlpenme ustedes si sueno pretencioso, pero mi intención no es la de convencerlos de nada que no crean. Esto es solo la humilde opinión, el particular punto de vista de un colega.
Los invito a que dejemos un solo día la melancolía de corazones rotos, de amores no correspondidos, de aquellos que no nos amaron como queríamos, de quienes se fueron y nos abandonaron y escribamos un poema que hable de amor propio, de la soledad en un contexto más amplio y amable.
Esto es en sí representa un reto para mí, pues es un tema del cual he querido escribir desde hace tiempo y con la inspiración que anda algo corta creo que me tomará algunas semanas finalmente terminarlo. Pero me resulta interesante leer poemas del tema desde otros puntos de vista.
¿Quién se apunta?