Una respuesta en la noche

Mucha fuerza expresiva, pletórica de esa belleza lírica, que cuando brota de tus dedos, realmente
consigues una entrega excepcional. Felicitaciones poeta... por tan bello sentir...

Cordialmente, te saluda: El Gitano.​
Muchas gracias poeta Gitano por tu generoso y simpático comentario hacia mis letras, me alegra que te haya gustado mi poema.
Amistad poética. Amarilys

Esta tarde pienso en ti
te oigo y te siento,
tú como yo en la noche
me amas y me escribes...

Baile de dos lapices
instalados en silencio
que acordan sus cadencias
para Dama Poesía...

Rocío de tus lágrimas,
tristes gritos y llamadas
han perlado a mis ojos
bajo la cortina roja
de mi triste pensamiento.

Dulce, tu mano dibujó
caminos inexplorados
y para ti reservados
en los suaves meandros
de mi piel y de mi pelo.

Palabras de terciopelo
sobre papel te escribí
pero nunca me atreví
a decirte que te amo.

Te siento y te oigo
pero nada yo te diré,
mi emoción reservaré
para Dama Poesía.
©

Ayyy Amarilys, esta tarde el amor se instaura en la Poesía, esa dama todo sentimiento y emoción, hecha del mejor tacto para acariciar como terciopelo las paredes del alma... románticos, dulces y tiernos todos y cada uno de tus versos. Encantada de leerte mi querida amiga. Besazos plenos de amistad y de cariño...muáááááckssss...

Felicidades por tu hermoso poema
Original reflexión sobre la simultaneidad de vuestros lápices, detalles en los que caemos al estar enamorados.
Creo que ganaría intercambiando la última y la penúltima estrofa, ya que el contenido de la penúltima es lo más relevante, el resumen de tu poema, a la vez que una confesión de amor que le daría un final más potente.
Pero es cuestión de gustos y aquí, el tuyo manda.
Un admirativo abrazo.
Jazmín
Entiendo tu punto de vista amiga, pero por otra parte en la primera y en la última estrofa hay palabras que se repiten como para abrir y cerrar el poema, en francés llamamos ese efecto "un rappel" no tiene traducción literal esa palabra, puede ser "re-llamada" eso es mío, de todas maneras te agradezco mucho tu lectura tu propuesta y tu comentario halagador poetisa.
Te mando mi amistad poética Amarilys

Entiendo tu punto de vista amiga, pero por otra parte en la primera y en la última estrofa hay palabras que se repiten como para abrir y cerrar el poema, en francés llamamos ese efecto "un rappel" no tiene traducción literal esa palabra, puede ser "re-llamada" eso es mío, de todas maneras te agradezco mucho tu lectura tu propuesta y tu comentario halagador poetisa.
Te mando mi amistad poética Amarilys
Si, tienes toda la razón. Al releerlo ya lo había notado antes de que tu respuesta me instruyera sobre la existencia de ese " rapell" que no sabía que tuviera su denominación en poesía.
Como ves soy muy ignorante en este tema. Te ruego no interpretes mal aquel comentario, sólo me mueve el deseo de aprender.
Por otra parte, cualquier observación sobre alguno de mis escritos la agradezco muchísimo.
Gracias por tu tiempo.
Un abrazo.
Jazmin

Última edición por un moderador:
Sólo ese papel lleva escrito el amor que quiere escapar en un grito. ..un bello poema amiga, me llega como una reflexión. Un saludo con afecto y admiración.
Todo un gusto verte en mis letras amigo Cris me encanta que te haya llegado ese poema "como una reflexión " es interesante ver las interpretaciones que cada lector da de un poema mío. Muchas gracias por tu grata presencia, amistad poética. Amarilys

Esta tarde pienso en ti
te oigo y te siento,
tú como yo en la noche
me amas y me escribes...

Baile de dos lapices
instalados en silencio
para Dama Poesía...

Rocío de tus lágrimas,
han perlado a mis ojos
bajo la cortina roja

Dulce, tu mano dibujó
caminos inexplorados
y para ti reservados
en los suaves meandros
de mi piel y de mi pelo.

Palabras de terciopelo
sobre papel te escribí
pero nunca me atreví
a decirte que te amo.

Te siento y te oigo
pero nada yo te diré,
mi emoción reservaré
para Dama Poesía.
©

Pues se va a enterar junto con todos. Saludos cordiales para ti, Amarilys.

Es interesante adentrarse en una nueva
lectura de esta inspiradora obra. A la vez
agradezco tu amable respuesta para mi
comentario.
saludos siempre sinceros de luzyabsenta
...Y para mí siempre me alegra recibir tus comentarios elogiosos porque eres un poeta talentuoso y muy culto y siempre es un honor que leas y comentes mis humildes escritos. Muchas gracias poeta. "Merci sincèrement." Amistad poética Amarilys

Ayyy Amarilys, esta tarde el amor se instaura en la Poesía, esa dama todo sentimiento y emoción, hecha del mejor tacto para acariciar como terciopelo las paredes del alma... románticos, dulces y tiernos todos y cada uno de tus versos. Encantada de leerte mi querida amiga. Besazos plenos de amistad y de cariño...muáááááckssss...
Es un placer recibirte en mis letras amiga Isabel, tus comentarios siempre elogiosos me alegran, te estoy muy agradecida por tu generosidad. Mi amistad poética Amarilys

Si, tienes toda la razón. Al releerlo ya lo había notado antes de que tu respuesta me instruyera sobre la existencia de ese " rapell" que no sabía que tuviera su denominación en poesía.
Como ves soy muy ignorante en este tema. Te ruego no interpretes mal aquel comentario, sólo me mueve el deseo de aprender.
Por otra parte, cualquier observación sobre alguno de mis escritos la agradezco muchísimo.
Gracias por tu tiempo.
Un abrazo.
Jazmin
De ninguna manera he mal interpretado tu comentario yo pienso que es muy interesante intercambiar opiniones. Lo que yo llamo "un rappel" no es una regla es más bien un efecto poético. Gracias amiga por interesarte a mi poesía. Amistad poética Amarilys

Bueno, esta tarde te leí he he pero olvidarse de quien escribe estas obras que va.. un hermoso poema, tan delicado, ese fervor, ese sentir, eso que adentro hasta quema. Que gusto es leerte

Esta tarde pienso en ti
te oigo y te siento,
tú como yo en la noche
me amas y me escribes...

Baile de dos lapices
instalados en silencio
para Dama Poesía...

Rocío de tus lágrimas,
han perlado a mis ojos
bajo la cortina roja

Dulce, tu mano dibujó
caminos inexplorados
y para ti reservados
en los suaves meandros
de mi piel y de mi pelo.

Palabras de terciopelo
sobre papel te escribí
pero nunca me atreví
a decirte que te amo.

Te siento y te oigo
pero nada yo te diré,
mi emoción reservaré
para Dama Poesía.
©

un poema con mucha magia, suave en todo sentido, saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás