• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Uno más al retrete

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
Uno más al retrete

Truenan los cielos al paso del ave.
Mil reos trabajan haciendo raíles.
Tiemble la tierra, que viene en la nave
el máximo mártir de un tren serpenteante.

Es hora de empalar a los curas repeinados,
de encarcelar al político en condena perpetua;
de cortar por la sano al violador,
de sentar a los reyes en su trono de luces
y accionar el tornado apuntando al enchufe.

Si hoy viviera Cervantes
señalaría con su dedo
a aquellos que otorgan su nombre
y conceden los premios.

Pero Cervantes no está,
y aunque muchos leen su obra,
si no me falla la memoria,
condena su escrito de sobra
con sátira inteligente,
no sólo a rey y valiente,
sino a cura y demonio,
a ángel y a todo aquel que se pele.

Y los dioses de adentro,
que son los dioses de siempre,
son maestros catetos,
los mismos que le negaron el diente
y ahora sonríen diciendo:
“enhorabuena, uno más al retrete”.

Tienes una manera tan tajante y directa de decir las cosas que me gusta.

Puedo estar de acuerdo o no con lo que escribes, y a veces, por desconocimiento puede que no entienda de qué hablas... Pero me agrada ese temperamento de tu pluma y tinta que dicen algo así como "yo tiro la bomba al que no le gusta que se joda" jajajaja

De este poema, me encantó mucho esta estrofa:

"Es hora de empalar a los curas repeinados,
y accionar el tornado apuntando al enchufe."

Es como un llamado a revolución, en la que me da ganas de participar!!

Saludos

Tienes una manera tan tajante y directa de decir las cosas que me gusta.

Puedo estar de acuerdo o no con lo que escribes, y a veces, por desconocimiento puede que no entienda de qué hablas... Pero me agrada ese temperamento de tu pluma y tinta que dicen algo así como "yo tiro la bomba al que no le gusta que se joda" jajajaja

De este poema, me encantó mucho esta estrofa:

"Es hora de empalar a los curas repeinados,
y accionar el tornado apuntando al enchufe."

Es como un llamado a revolución, en la que me da ganas de participar!!

Saludos

No hay otra, y llegará. La poesía está muy bien para pasar el rato y entre otras cosas denunciar, pero el cambio necesita una revolución, una revolución que será no como las otras sino que implicará un derrumbe de las instituciones que nos tienen cogidos por los hue... No habrá políticos, los políticos serán cada uno de los cosntituyentes de esa revolución. Será una revolución como nunca la ha habido ni la habrá, un autogobernarse desde el compromiso de cada uno de sus miembros, que sentirán hasta verguenza cuando debido a algún error se denuncien así mismos en bien del común propósito, que no será otro que cuidar de su hogar, la tierra, y trabajar para mejorar las condiciones de vida, que no de bienestar, y vivir en paz y armonía por las cosas que realmente vale la pena vivir: un día de sol, una noche estrellada, el aroma del campo, la pureza de las altas montañas, el murmullo de un río, el amor y la sensualidad y un largo etc., etc.

¡Qué buen poema, don Orfelunio! Pero pienso que ya hay más chorizos que buenas personas, por lo que será difícil, muy difícil tal misión.

Pienso que será más fácil que se cansen de robar y aplastar al prójimo, que llegue un punto que les dé vergüenza y ellos mismos arreglen el mundo jajajajjajajjajajaa ¿Qué pardillo soy, verdad? jajajjajajaj

Se le saluda.

Última edición:
Évano;4656842 dijo:
¡Qué buen poema, don Orfelunio! Pero pienso que ya hay más chorizos que buenas personas, por lo que será difícil, muy difícil tal misión.

Pienso que será más fácil que se cansen de robar y aplastar al prójimo, que llegue un punto que les dé vergüenza y ellos mismos arreglen el mundo jajajajjajajjajajaa ¿Qué pardillo soy, verdad? jajajjajajaj

Se le saluda.

Muchas gracias por el comentario, Évano. Un abrazo

Francamente me gusta como lo has escrito, tan claro y con esa libertad de expresión que tanto me gusta. Te felicito por escribir así. Esté de acuerdo o no con todo lo expuesto en tu poema, como ya han señalado antes, tienes mi admiración por tu sinceridad al escribir, es algo que valoro mucho en las personas que escriben.

Última edición:
Francamente me gusta como lo has escrito, tan claro y con esa libertad de expresión que tanto me gusta. Te felicito por escribir así. Esté de acuerdo o no con todo lo expuesto en tu poema, como ya han señalado antes, tienes mi admiración por tu sinceridad al escribir, es algo que valoro mucho en las personas que escriben.

Muchas gracias por el comentario. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás