1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Varada.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mary C. López, 23 de Abril de 2011. Respuestas: 32 | Visitas: 1934

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    VARADA
    *Adiós Al. Sin dudas Cy.

Estoy en las escolleras,
    varada…
    ¿Cómo avanzas
    con tanto obstáculo ante ti?
    Tú, mar, tan lejos,
    mi barca tan frágil;
    los tiburones a la vista,
    y el canto de sirenas
    robando tu atención …

Que importa sentir el sol ahora
    si el frío esta por dentro,
    más sal hay en mis ojos
    que la contenida por ti mar…

[B]Barcos todos pasen,[/B]
    [COLOR=black][B]no vean la pequeñez de mi barca[/B][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=black][B]no hay forma de salir de aquí…[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]Lo aparente puede ser solo un sueño,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]pero acaso los sueños importan,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]es mejor pensar que todo es real[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]y decir: “Al diablo, no nací para estar ahí,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]navegándote todo Mar”.[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]Tú no eres seguro, [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]lastimas y pegas duro[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]sin saberlo siquiera,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]pero solo importas tú.[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]Quédate tranquilo mar, [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]yo ya no tomaré rumbo alguno;[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]hace tiempo [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]que mis maderas están [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]reventándose, [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]el tiempo para mí ya es breve.[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]Mary C. López[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]24.04.2011/00:08/Mex[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][B]*Melancolías amorosas.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 23 de Abril de 2011
  2. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[LEFT][LEFT][FONT=Calibri]¡Oh! Pobrecita…[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]¿Es eso lo que pretendes oír? No mi niña, estas en crisis, jajaja. como dicen ahora. Sabes la crisis es embarrancar tu barca porque desciende el nivel de las aguas en las que alegremente flotaba…[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]Infinidad de leyes físicas no han de cambiar. En mi campo también cayo una fuerte granizada…¿Recuerdas? Pero en lugar de contemplar el destrozo, recojo los trozos y nuevos sueños he de plantar. Si pongo la mirada tan solo en el desastre, no justifico nada, más que sacrifico el presente, esa bonita oportunidad de sembrar de nuevo y crecer en la esperanza, tan solo así optamos a degustar nuevos frutos. Creeme, mirar la tragedia no ayuda a salir de ella. Aférrate a una fuerte cuerda, engancha tu barquita al motor de un amigo/ga, despliega tus velas, el viento toda nube se lleva y mira al cielo, allí nada cambia. Las barquitas encallan en la tierra, pero en el cielo las almas vuelan. Permite renacer al Cristo en ti, su cruz pesaba más que la tuya, un precioso ejemplo de salir del atolladero nos dejó. Tus remos sean el amor, pero puro amor, amor a todo, amor en el perdón, amor en la contemplación, no contemplando la pena para no alimentar al sufrimiento…[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]Sabes que el amor que te envío es viento de estímulo, de empuje, esa sensación de que alguien invisible te empuja. Te aseguro es aliento mismo de Dios.[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]Siente la fortuna en tu interior, la exterior es efímera. La luz penetra por el limpio cristal que en pureza se abre, más a la vez resiste al frío viento…[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]Benditas tus lágrimas, pues es inevitable sentir el dolor en nuestras carnes y alma, más no mires tanto atrás, porque el caminar es hacia adelante y nuevas piedras y nuevos soles han de venir, más la luz no la pierdas de vista, para ti siempre es la misma.[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]Mary amada, que el amor sea la silueta de tus huellas. Todo está preparado para ti, no desesperes. Recuerda cuando eras pequeña, esa ansiedad porque llegara una esperada fecha, una fiesta, un capricho. No dejes de ser niña, sigue soñando, pero vive el sueño, crece con él, aunque sea cambiando el pintalabios, ponte el color que mejor le sienta a tus ojos, ponte amor en la mirada, todo cambiará, aun siendo la misma forma, ver en color es muy importante. Nuevos estímulos abren el apetito, despiertan el hambre y si hay hambre hay agradecimiento. Ahí todo buen fundamento. Hambre y agradecimiento. Después generosidad, desprendimiento, perdón, ofrecimiento. Y a esa luz las flores de tu alrededor se abrirán y envolverán de esencia. Es ley de la luz al amar. [/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]Agua y sal en las pestañas, ¿Cómo sino se forma el mar? ¿Cómo sino podíamos de nuevo en el navegar?[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]El rio es corriente brava, pero a la vez también remanso, porque al final el rio por muy bravo que sea, manso se entrega al mar.[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]En el rio del amar mansa debe ser la entrega. Porque en el mar todos nos hemos de evaporar para de nuevo poder volar…[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]Paz a tu alma pequeña Mary, empujo tu espíritu amiga mía, todo está bien, tan solo hay que cambiar el enfoque o mirada hacia las profundas aguas.[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]Los barcos encallan en la superficialidad del amar…[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]Dios en mi te ama…[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri]Vidal[/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Gracias, sin duda mucha de razón llevan tus palabras, sabes que estoy reaprendiendo lo olvidado... que estoy frágil en mi ahora... pero sin duda todo estará mejor después cuando todo tome cauce. Hay poesía, y esto debia nacer como poesía, todo tiene una razón e importancia. Agradezco la luminosa presencia de tu esencia y ser. Besos

4. coral paris

coral paris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Mujer
    Varada quedó la barca, pero no así los tiempos en que navegó libre y lozana por todo tipo de aguas.
    Su sabiduría es el aprendizaje donde hoy en la solana descansa feliz y disfruta del remanso de las horas presentes.
    Cada tiempo trae su momento y éste momento es bello.
    Como bello es el mensaje intimista de tu aportación poética.
    Gusto leerte y comentarte mi querida amiga poetisa Mary.
    Abrazos positivos.

5. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]MARY[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Cuando el tiempo arrecia, es mejor que [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]la barca esté encallada, sin importar lo [/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]que hagan las sirenas y los tiburones, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]por la Ley de las contradicciones, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]ya se tranquilizará el mar.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Abrazos y besos con mil estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. rafael castro

rafael castro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Mary, muy lindo el poema, me gusta mucho como escribes, te felicito, un abrazo y muchos besos,,estrella

7. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Mara un gusto saber de ti, siempre presente en mis afectos, besos linda amiga.

8. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Siempre tan apreciada tu presencia amigo Guillermo,
    gracias mil por estar cuando te necesito,
    te envio un abrazo
    y Besos Acorazonados MPP

9. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Rafa, un placer contar contigo, en breve estare entre tus letras. Besos

10. María Barsallo

María Barsallo Invitado

Hermosa metáfora de la nostalgia, una barca varada, astillada,
    que poder el del poeta de enfrentar el mundo desde la esencia,
    de cerrar etapas hablan tus versos y es sabia tu mirada. Con esa
    sabiduría y sensibilidad sabrás salir avante a todo reto. Saludos
    cordiales.

11. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Asi es María, solo el ser humano tiene la capacidad de reventar un día y reconstruirse al siguiente con más fortaleza que nunca... no importa cuanto tenga q reparar en si mismo, seguro volvera a ser féliz, si alguien no lo logra es que no esta del todo en su propio espiritu, y más le valdría estar ya bajo la tierra. Nacimos para ser felices y así debemos estar. Gracias por tu paso en este desolado parque de emociones viejas.

A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[B]¡Bravísimo! Hermosura de principio a fin, nos regalas en este intenso melancólico...
    Ha sido todo un deleite leerte en esta tarde de domingo. Mi admiración por siempre.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Vaya si este esplendor es doloroso. Inmensa alegoría la tuya, mi amiga Mary, para nombrar lo inmenso que puede ser una sensación así.
    Aplausos y saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    Hermoso poema en su esencia, aun cuando se baña en la melancolía que dejan los años a través de nuestra vida:
    Sin embargo creo es muy prematuro para abandonar el deseo de surcar el ímpetu que ofrece la bravía del mar, en realidad creo que nunca debería de existir aún cuando sea un ocaso sin remedio, debemos seguir anhelando hasta el último suspiro.
    Te dejo un fraternal saludo, besos y abrazos; y estrellas.

15. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Melacolia pura, y cuanto tiempo se necesita para desafiar a la vida y a la felicidad? Solo un instante. Adelante, amiga, en el corazon esta tu fuerza y tu valor, deja que pasen las barcas, que no por ser grandes son las mas fuertes. Te quiero amiga, ha sido un gusto leerte. Siempre: ISABEL

16. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

[FONT=Viner Hand ITC][SIZE=3][COLOR=Navy]

Mary:

Es cierto, hay mares muy bravos
    e inconsiderados, salados en demasía
    o con olas infranqueables...

pero es entonces que uno debe preguntarse
    si se está mejor sin las olas o si es que amamos las tormentas.

Un abrazo,
    bello poema.

Espero nos podamos seguir leyendo.

[B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/SMILEATER%20VARIEE%20IMAGES/HaikuClsicoArmonaArcorisHDimagelarcencielrainbowpoetrypoem.jpg[/IMG]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Hermosos versos amiga, me sorprendieron gratamente,
    estrellas y repu con todo mi carño para ti.

18. rafae

rafae Invitado

mary amiga, esa es la vida, con amor y desamor, alegria y tristeza
    un abrazo de oso[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Patrizzia

20. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Pedro-

21. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Rafael.

22. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Isabel.

23. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Gracias Smileater.

24. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Besos Lola, Gracias

25. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias RAFAE, *Solo no me recuerdes los abrazos de oso... Gracias, un beso

26. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    Hola Mary interesante y profundo.. Grato leerte Saludos
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Hate

Hate Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    Llega un momento que nos quedamos un banco... Estara en su momento aprovechar el alto de marea empezar a moverse... Un gusto

28. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    A veces termina una por encontrar que se esta más segura, varada, en contemplación de cielo , mar y arena... gracias por dejar tu impresión un beso.

29. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias mi estimada amiga, un beso.

30. Nikusha

Nikusha Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    363
    Amiga Mari C. López te felicito por estos versos llenos de melancólia, que evocan imagenes impactantes al leerlos.
    Un fuerte abrazo. Tu amiga Laura.

Comparte esta página