Vereda

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
vereda_5578.jpg

Hermosa vereda
hecha con hojas secas,
ingrávidas, crujientes,
elevadas por corrientes.

Aires melancólicos
surcan el ambiente
antaño alegre.

A tu senda retornan
cual mariposas
pisadas ingrávidas
ahora erosionadas.

Hoy vuelvo a ti
vereda triste,
tu hermosura perdí.

¿Qué va a ser de mí?
Me lamentaré
hasta el fin,
no pasaré por aquí.

Pero besaré tu suelo
cuando mis pasos
por tu amor
sean acompasados.

Vereda reverdece
que mi alma muere
y muere por tenerte.

Excelente poema amiga lomafresquita. Me ha encantado esa vereda de hojas secas. Seguro que reverdece y vuelve el antaño alegre. Si puedo te dejo Reputación. Me alegra mucho leerte y comprobar que estas creciendo mucho y bien como poetisa. Bueno, y quien soy yo para decirte esto, lo tengo muy claro, tu amigo. Un abrazo muy grande y no dejes nunca de escribir

Hermosa vereda la que aqui nos dibujos con tus letras, un poema muy lindo con bellos juegos de imagenes.
Gracias por mostrarnos esta vereda. Saludos paisana.

Querida lomafresquita. hermosas letras a la naturaleza, y a esa senda que dejan las pisadas
del ser humano, gracias por compartir. estrellas reputación Besos Y Abrazos Uruguayos

Lomafresquita...un poema muy bonito...seguro que con tanto amor en tus palabras, la vereda renacerá...siempre es un gusto leerte. Te dejo un fuerte abrazo y estrellas.

Gracias Rafael por tu lectura y tu comentario siempre inmejorable y entrañable. Seguro que reverdece la próxima primavera, que llegar siempre llega. Gracias también por tus reconocimientos, que siempre quedan en segundo lugar porque el primero lo ocupa tu linda presencia. Besazos de amistad.

Excelente poema amiga lomafresquita. Me ha encantado esa vereda de hojas secas. Seguro que reverdece y vuelve el antaño alegre. Si puedo te dejo Reputación. Me alegra mucho leerte y comprobar que estas creciendo mucho y bien como poetisa. Bueno, y quien soy yo para decirte esto, lo tengo muy claro, tu amigo. Un abrazo muy grande y no dejes nunca de escribir

Versos melancólicos muy bellos. Como decía Machado: "Caminante no hay camino, el camino se hace al andar". Espero que crezcan lirios entre esa vereda, como en este poema. Un saludo de Samuel.

A dónde te lleva esa vereda, amiga lomafresquita? Debe ser un sitio muy querido. Saludos y un beso
vereda_5578.jpg

Hermosa vereda
hecha con hojas secas,
ingrávidas, crujientes,
elevadas por corrientes.

Aires melancólicos
surcan el ambiente
antaño alegre.

A tu senda retornan
cual mariposas
pisadas ingrávidas
ahora erosionadas.

Hoy vuelvo a ti
vereda triste,
tu hermosura perdí.

¿Qué va a ser de mí?
Me lamentaré
hasta el fin,
no pasaré por aquí.

Pero besaré tu suelo
cuando mis pasos
por tu amor
sean acompasados.

Vereda reverdece
que mi alma muere
y muere por tenerte.

vereda_5578.jpg

Hermosa vereda
hecha con hojas secas,
ingrávidas, crujientes,
elevadas por corrientes.

Aires melancólicos
surcan el ambiente
antaño alegre.

A tu senda retornan
cual mariposas
pisadas ingrávidas
ahora erosionadas.

Hoy vuelvo a ti
vereda triste,
tu hermosura perdí.

¿Qué va a ser de mí?
Me lamentaré
hasta el fin,
no pasaré por aquí.

Pero besaré tu suelo
cuando mis pasos
por tu amor
sean acompasados.

Vereda reverdece
que mi alma muere
y muere por tenerte.

Isa, ruego por que tu vereda, reverdezca, porque la mia, ya no, sus hojas estan completamente secas, saludos y verdes abrazos con carino!!

Mi querida lomafresquita, con tu bello poema me han entrado ganas de hollar esa vereda que nos describes en tu magistral poema. Te mando un fuerte beso, amiga.

mi linda Isa,me gusta leer tus poemas,en este caso el que te comento,porque haces de una personificación un anhelo que queires tener -sí,escribes unas letrillas dignas de encomio-
Un beso salvador

Gracias Samuel por visitar mi espacio y dejarme tan grato comentario. Machado decía que no hay camino y yo digo que no hay vereda, los dos decimos lo mismo sólo que de distinta manera. Gracias por tus deseos de que crezcan lirios. ue sean bellos, Samuel, y que tu vereda esté llena de ellos también. Besos.

Versos melancólicos muy bellos. Como decía Machado: "Caminante no hay camino, el camino se hace al andar". Espero que crezcan lirios entre esa vereda, como en este poema. Un saludo de Samuel.

No te preocupes Alicia que las hojas secas las barre la propia naturaleza y ella sola se regenera. Nuestra vereda volverá a reverdecer y tendremos que coger el cortacesped y cortar la alta hierba porque si no la vereda se convierte en selva.Besazos, querida poeta.

alicia Pérez Hernández;3437473 dijo:
Isa, ruego por que tu vereda, reverdezca, porque la mia, ya no, sus hojas estan completamente secas, saludos y verdes abrazos con carino!!

Gracias querido amigo por tu comentario tan cariñoso y entrañable. Sí, tú bien lo dices la vereda es una personificación donde deposito parte de mis anhelos. Besos, Salvador. Deseo veros pronto.

mi linda Isa,me gusta leer tus poemas,en este caso el que te comento,porque haces de una personificación un anhelo que queires tener -sí,escribes unas letrillas dignas de encomio-
Un beso salvador

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas
Atrás