• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Verso brujo.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal

Tienes tu verso brujo
que me rinde perdida por leerte
y el deseo es tan fuerte
que el verso a mí me nace en fuerte flujo

pues quisiera enredarte con su influjo
y que vibre tu voz y de tal suerte
que en tu silbo yo sienta en mi tenerte
saber que a ti mi verso te sedujo.

Que tu voz, filigrana como plata
enreda los deseos y calienta
y la vida florece y se revienta

cual jardín de amapolas, catarata
de amor y de placer, sutil espuma,
que me acaricia el alma y la sahuma.

Tienes tu verso brujo
que me rinde perdida por leerte
y el deseo es tan fuerte
que el verso a mí me nace en fuerte flujo

pues quisiera enredarte con su influjo
y que vibre tu voz y de tal suerte
que en tu silbo yo sienta en mi tenerte
saber que a ti mi verso te sedujo.

Que tu voz, filigrana como plata
enreda los deseos y calienta
y la vida florece y se revienta

cual jardín de amapolas, catarata
de amor y de placer, sutil espuma,
que me acaricia el alma y la sahuma.
Un testimonio de la capacidad del lenguaje para cautivar el deseo y el amor.
Realmente un espacio donde cada verso se convierte en un eco de sus más profundos anhelos.

Saludos

Tu soneto tiene una musicalidad encantadora, con un ritmo que atrapa desde el inicio. El ‘verso brujo’ y ese ‘flujo’ que se desborda transmiten muy bien la pasión y el deseo hecho palabra. Me gustó especialmente cómo tu voz poética transforma el deseo en imágenes delicadas y poderosas a la vez: la filigrana de plata, el jardín de amapolas, la catarata que estalla en vida y placer. Es un poema que combina sensualidad y ternura con un lenguaje muy cuidado, logrando que la forma clásica del soneto se llene de frescura y fuego.

Abrazos Regios desde Dallas, Texas

Tu soneto tiene una musicalidad encantadora, con un ritmo que atrapa desde el inicio. El ‘verso brujo’ y ese ‘flujo’ que se desborda transmiten muy bien la pasión y el deseo hecho palabra. Me gustó especialmente cómo tu voz poética transforma el deseo en imágenes delicadas y poderosas a la vez: la filigrana de plata, el jardín de amapolas, la catarata que estalla en vida y placer. Es un poema que combina sensualidad y ternura con un lenguaje muy cuidado, logrando que la forma clásica del soneto se llene de frescura y fuego.

Abrazos Regios desde Dallas, Texas
Querida Guadalupe, poeta, despliegas toda tu poesía en tu generoso comentario. Un gusto verte de nuevo por acá paisana norteña. Un abrazo.

Atrás