¡Qué bello es lo que me dices, José!
Muchas gracias por leerme con tanta atención. Es verdad; en este tipo de estructura no uso puntuación a excepción de algunos signos, que por lo general también trató de evitar y cuando necesito una pausa en mitad de un verso. Las comas al final de cada verso las considero innecesarias porque cada final de verso obliga a una pausa. Cuando escribo de esta forma, cada interlineado, cada espacio es una pausa leve o acentuada según su extensión. Para completar, he declarado nulos a los puntos para acabar la estética. Además, considero que jugar con el espacio invita al lector a leer de muchas maneras distintas un mismo texto cada vez. En este tipo de estructura, como digo, la puntuación me limita a una y solo una posibilidad.
Me declaro incapaz de hacer Poesía Clásica. No me gusta para mí, pero desde luego me gusta en otros escritores que admiro. Y respeto y me gusta la Poesía en general en todo el abanico de estilos y formas.
¡Pero soy un poco rebelde! Jajaja. La Poesía para mí tiene que ser despeinada, irreverente (que no significa 'irrespetuosa') y comprometida con el propio lenguaje. Por eso no escribo con los "tú" porque en donde vivo no hablo ni escribo así. Uso el "vos" cuando cabe y logro cierta delicadeza en su campo semántico. De lo contrario evito las referencias al otro usando esas personas.
¡Bueno! Sí que te conté mucho de mí. Jajaja. Es que has sido muy bueno conmigo y lo valoro. Un abrazo te envío desde Buenos Aires, capital. Y prometo leerte. Un cariño.
Almendra.
Me encanta que te extiendas contándome cosas de ti, jaja, eso es interactual, y con ello enriquecemos la comunicación entre los amigos y amigas del Portal (limitarse a publicar poemas, comentarlos y responder, sin más, es algo frío a mi juicio).
Observo que te expresas muy bien, con excelentes sintaxis y semántica, y juzgo que, amén de elevada poetisa debes ser una gran prosista, que tendrás capacidad para escribir relatos. El uso del "vos", además de ser correcto, es estético a la vista y al oído. Las comas a final de verso, ciertamente, son innecesarias, aunque yo las coloco, quizás porque aprendí a escribir así y continué haciéndolo de esa forma, y ya lo llevo en mi ADN, jajajajajajajajajajaja.
Me arrancaste una sonrisa con eso de ""la poesía tiene que ser despeinada e irreverente (que no irrespetuosa)"", jajajajajaja, pues sí, eso lo aplaudo, creo que alternar poemas ""peinados y devotos"", jajajajajajajaja, con otros ""rebeldes"" como te declaras (y a mucha honra, di que sí, chica, un poco de rebeldía es sano y necesario) es equilibrado y enriquece a la poesía, al poeta, y al lector.
Yo escribo en clásica, solo tengo 4 ó 5 poemas en poesía libre. Resulta que me es más fácil escribir sonetos, liras, décimas, octavas, etc etc etc, que escribir en los registros de poesía libre; no obstante, disfruto mucho de una buena lectura en poesía libre, y admiro al autor o autora cuando esa poesía se siente elevada, rica, eufónica, y emotiva, enriqueciendo el espíritu del lector.
Bueno, Almendra, yo también te conté algo de mí, jajajajajajajajajajajaja.
Besos, bonita, besos en alas de los vientos.