1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

VI Certamen de Poesía "Eduardo León de la Barra"

Tema en 'Anuncios Importantes' comenzado por Carrizo Pacheco, 4 de Noviembre de 2022. Respuestas: 13 | Visitas: 789

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.673
    Género:
    Hombre
    VI Certamen de Poesía "Eduardo León de la Barra"

Eduardo León de la Barra
    (http://www.mundopoesia.com/foros/usuarios/edelabarra.17611/)

Un día de pintura en Santa Bárbara

A veces de mi tiempo yo tributo,
    muchas horas buscando la belleza,
    en la pródiga fuente que no cesa
    de brotar obsequiándome su fruto.

Aprovecho hasta el último minuto
    de la luz que solícita me expresa
    todo el color que mi atención apresa
    y a pesar del cansancio lo disfruto.

Mañana y tarde ofrendo a la pintura,
    un día concentrado en la paleta,
    hasta finalizar con la figura.

Restado a mis intentos de poeta,
    un día tributado que perdura
    en la pared del cuarto de mi nieta.

Eduardo León de la Barra
    Septiembre 2016

CONVOCATORIA

Desde la Administración y la Dirección de Concursos de este portal tenemos el agrado de anunciar un nuevo certamen de poemas en honor a nuestro siempre recordado Eduardo León de la Barra , uno de los más queridos maestros y moderadores enseñantes de Mundo Poesía.

Desde 2007 y hasta su partida física en 2017, este talentoso poeta y pintor argentino nos brindó aquí, con suma generosidad, su arte, sapiencia y alto don de gentes. Vaya entonces para él nuestro permanente reconocimiento, con un saludo especial a su Sra., nuestra querida amiga de la casa, Carorenée (Carola).

Agradeciéndoles desde ya la atención dispensada, ¡los animamos a sumarse a este homenaje!

BASES DEL CERTAMEN

1) Excepto la Administración y el director del certamen, podrán participar todos los usuarios de mundopoesía.com que escriban un poema que no supere los 40 versos, sea en clásica o verso libre, dentro de las temáticas descriptas en el punto 5.

2) Los que escriban en clásica deberán indicar qué estructura están utilizando (soneto, romance, etcétera).

3) Los poemas deberán ser remitidos por mensaje privado a: Carrizo Pacheco con el título "VI certamen Eduardo León de la Barra". No se admitirán a concurso, poemas que se remitan a terceros porque no guardarían la privacidad requerida.

4) Todas las obras deben ser inéditas y escritas en fuente Arial Nº 4 color negro, sin negritas, ni imágenes.

5) Tendrán que aludir a cualquiera de estos temas, ya sea en forma individual o conjunta:

a) El maestro Eduardo León de la Barra

b) La experiencia como miembros participantes de nuestro portal Mundopoesía.com

c) El proceso de creación literaria; qué vivencia un autor cuando escribe.

d) La enseñanza o la práctica de alguna disciplina cultural o artística.

6) Los poetas NO tendrán que valorar y /o votar ningún tema.

7) Los poemas serán ubicados anónimamente en un solo grupo dentro del foro de Concursos del portal, con el tema cerrado. Tras el anuncio de los resultados, develados los nombres de los autores y con las puntuaciones obtenidas expuestas, se dejarán los temas abiertos para que los usuarios que así lo deseen, pueden dejar sus mensajes.

8) Comentarios agresivos, discriminatorios u ofensivos hacia las obras presentadas o los autores de las mismas, así como a la labor de la administración, jurados y/o director del certamen, implicarán sanciones acordes a la gravedad de la falta.

DESARROLLO

1) La apertura para recibir vuestras obras será el día 14 de noviembre de 2022, y el cierre: el 18 de diciembre.

2) Los poemas serán publicados en el foro de concursos, que permanecerá cerrado a comentarios hasta la finalización del certamen.

3) Entre el 18 y el 22 de diciembre el jurado puntuará los poemas presentados en una escala de 1 a 10. Cada falla ortográfica restará un punto. Lo mismo sucederá cada tres errores de puntuación. Como síntesis de cada resultado, cada jurado, muy brevemente, hará las observaciones que considere necesarias. De esta votación saldrán los tres poemas más votados. Las tres obras que le sigan en puntajes obtendrán su reconocimiento como finalistas.

4) Los resultados serán publicados el 23 de diciembre en el foro Anuncios importantes.

5) El director del certamen podrá prolongar las fechas cuando razones operativas lo requieran.

PREMIOS

-Los ganadores: 1º, 2º y 3º, obtendrán dos reconocimientos: trofeo y participación.

- Los finalistas: Recibirán dos reconocimientos: el de finalista y el de participación.

- Los participantes: Obtendrán un reconocimiento: el de participación.

- Los Jueces (anónimos hasta la finalización del certamen): Tendrán su respectivo reconocimiento por la valoración.

CONSULTAS

Ante cualquier inquietud, podrán consultar enviando una respuesta a este anuncio, o por mensaje privado a Carrizo Pacheco, director de concursos.

¡Muchas gracias y un cordial saludo para todos!

Última modificación: 7 de Diciembre de 2022
  2. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.921
    Género:
    Mujer
    Mucho éxito en este bello certamen en honor al gran poeta y maestro E. de la Barra.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.673
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por los buenos augurios, querida Bristy. Queda bastante tiempo aún para participar. ¡Mi cálido saludo!

A bristy le gusta esto.
  4. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.303
    Género:
    Hombre
    Vamos con toda con el homenaje al maestro.

5. Carorenėe

Carorenėe Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    502
    Género:
    Mujer
    Gracias por organizar este certamen y mi gran deseo es que alcance el éxito de todos los anteriores. Te saludo con un gran abrazo Carola

6. Rosendo

Rosendo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    2.668
    Género:
    Hombre
    Gracias por el aviso, espero poder contribuir con mi granito de arena en el certamen. Saludos.

7. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.036
    Género:
    Mujer
    Enhorabuena .
    Deseo todo el éxito en este VI certamen de poesía
    en honor al señor Edelabarra.

A malco y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  8. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.673
    Género:
    Hombre
    Estimados participantes y miembros de Mundopoesía:

Se informa que el plazo de recepción de obras se ha extendido hasta el 18 de diciembre. Restan once días. Los invitamos muy entusiastamente a que envíen su poema, sumándose a los ya presentados. Un cálido saludo a todos, con el agradecimiento de la Administración y la Dirección de Concursos.

A libelula, bristy, Rosendo y 1 persona más les gusta esto.
  9. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    13.685
    Género:
    Mujer
    Gracias, intentaré participar, por Eduardo.
    Un abrazo
    Isabel

10. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.673
    Género:
    Hombre
    Será muy bienvenida tu participación. Hay tiempo hasta el 18, están todos invitados. ¡Saludos, Libélula, y gracias!

A libelula le gusta esto.
  11. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.673
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por los buenos augurios Marlene!

12. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.673
    Género:
    Hombre
    Subo bases. Cierre: 18 de diciembre. Saludos a todos.

Última modificación: 16 de Diciembre de 2022
  13. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.673
    Género:
    Hombre
    Falta un detalle operativo que impide publicar aún los resultados, previstos para hoy 23 de diciembre. Estoy a la espera de lo necesario; en breve se hará el anuncio. Muchas Gracias.

14. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.673
    Género:
    Hombre

Comparte esta página