Vivo de ser en tu vida

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa

Anhelos de ti, envuelta por los sonidos de la calle

que lo abarca todo, sin perderte.

Deseos de ir paseándote entre páginas de un libro

como el que ronda al amor asomado tras las rejas

de frágil ortografía, desnuda entre los dedos.

No entiendo de geologías,

pero sé que bajo los verdes

de campos de fruta madura

las piedras están calientes

quizás, por la presión de un beso.

Hay mares que no secuestran las arenas de una playa

de carnes desmenuzadas, por las caricias de un tiempo

no escrito en ninguna parte.

Anhelo que por si sólo ilumina las aceras

los parques y los jardines, los bancos donde besarnos.

Hay pájaros que se pararon

por encima de nuestras cabezas

regalando oportuno aire, tantas veces deseado.

Somos cada vez más aire sin necesidad de escuelas,

el pulso que impide a la brasa

olvidarse pronto del fuego.

No tengo miedo al silencio,

vivo de tu geografía

de acantilados y puertos,

no echo a perder la lluvia

almacenada en tus ojos,

vivo de ser en tu vida

vida doblemente viva,

envuelta en atardeceres rojos.

Anhelos de ti, envuelta por los sonidos de la calle

que lo abarca todo, sin perderte.

Deseos de ir paseándote entre páginas de un libro

como el que ronda al amor asomado tras las rejas

de frágil ortografía, desnuda entre los dedos.

No entiendo de geologías,

pero sé que bajo los verdes

de campos de fruta madura

las piedras están calientes

quizás, por la presión de un beso.

Hay mares que no secuestran las arenas de una playa

de carnes desmenuzadas, por las caricias de un tiempo

no escrito en ninguna parte.

Anhelo que por si sólo ilumina las aceras

los parques y los jardines, los bancos donde besarnos.

Hay pájaros que se pararon

por encima de nuestras cabezas

regalando oportuno aire, tantas veces deseado.

Somos cada vez más aire sin necesidad de escuelas,

el pulso que impide a la brasa

olvidarse pronto del fuego.

No tengo miedo al silencio,

vivo de tu geografía

de acantilados y puertos,

no echo a perder la lluvia

almacenada en tus ojos,

vivo de ser en tu vida

vida doblemente viva,

envuelta en atardeceres rojos.

Cuando lo leí en el apartado de concursos tuve la íntima sospecha de quién podría ser el autor, y ahora sé que no estaba equivocado. Me hubiera apostado unas cervezas contra mí mismo.

Es que tu sello lírico es ya inconfundible: así como en los cuadros dicen este es un Rembrandt, este otro es un Goya, ya casi puedo decir: este poema es un Ysmer.

Bueno, con o sin apuesta, de todos modos me voy a empinar una cerveza a tu salud, y a ti te dejo mis abrazos fraternos. Gracias por traer tu maravilloso poema a los foros.

Cuando lo leí en el apartado de concursos tuve la íntima sospecha de quién podría ser el autor, y ahora sé que no estaba equivocado. Me hubiera apostado unas cervezas contra mí mismo.

Es que tu sello lírico es ya inconfundible: así como en los cuadros dicen este es un Rembrandt, este otro es un Goya, ya casi puedo decir: este poema es un Ysmer.

Bueno, con o sin apuesta, de todos modos me voy a empinar una cerveza a tu salud, y a ti te dejo mis abrazos fraternos. Gracias por traer tu maravilloso poema a los foros.
Es un placer para mí siempre traerlos. Y por lo que veo tengo poca capacidad de engaño, pero por otra parte está muy bien eso de tener un estilo propio inconfundible. Agradezco mucho tus halagos y levanto mi copa también en tu honor, de cerveza de vino o de lo que se tercie. Abrazos fraternos y muy afectuosos.

Un poema delicioso, rico, no solo con sentimiento sino con imágenes que llegan al alma. Cada verse me lo imagino y lo vivo. El ultimo poema de amor que has escrito. La verdad creo que Martin lo ha dicho todo. Ver un poema de esta calidad pasar por el concurso fue un verdadero placer. Gracias por ser como eres, exactamente como eres no cambiaria nada de ti. Y me sonríe la idea de que te sepamos y me da satisfacción que no me puedas encontrar a mí...ja ja ja ja

Besos desde mis raíces hasta tu sauce y mar verde,

Última edición:
Un poema delicioso, rico, no solo con sentimiento sino con imágenes que llegan al alma. Cada verse me lo imagino y lo vivo. El ultimo poema de amor que has escrito. La verdad creo que Martin lo ha dicho todo. Ver un poema de esta calidad pasar por el concurso fue un verdadero placer. Gracias por ser como eres, exactamente como eres no cambiaria nada de ti. Y me sonríe la idea de que te sepamos y me da satisfacción que no me puedas encontrar a mí...ja ja ja ja

Besos desde mis raíces hasta tu sauce y mar verde,

Creo amor que yo como embustero embaucador no me comería ni una rosca, soy y sobre todo para ti como un libro abierto. Me alegro muchísimo que te gustara tanto este poema que tendré que susurrarte al oído cuando estemos juntos.
Gracias por estar siempre en mi vida y te pediré perdón todas las veces que sean necesarias, cuando te haga daño, porque tú te mereces todas mis disculpas y todos mis cuidados. Eres maravillosa. Besos y siempre más.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás