Volver a nacer

lisi

Poeta fiel al portal
Después de tanta
Represión
Injusticia,
Sed de justicia
Y valores
Intentamos
Volver a surgir,
Después de esa tortura
Esos momentos
Que marcaron
A la Argentina
Ese golpe que fue
Para todo el que
lo vivió
una muerte segura....
Sangre y corrupción,
“Reorganización Nacional”
decían muchos
¿Y por qué tanta
impotencia hoy en día?
¿Por qué tanta gente
que se queja aún hoy
Por víctimas de aquella
terrible época la cual fue
la muerte en vida de muchos?
¿Por qué?
No pude estar ahí
Para averiguarlo
Pero es como si
mi ser
retrocediera años
en el tiempo
y me contara
esa matanza indiscriminada..
es como si lo hubiera visto...
Hoy,
Los adolescentes
Cuya identidad fue negada
Durante años,
Todavía no pueden saber
La verdad sobre sus vidas;
Lo que en realidad sucedió...
Es como si todo renaciera,
Y eso quedara impune,
Es borrón y cuenta nueva,
Es “injusticia”
Y a la vez es pasado
Enterrado en la fosa más grande
De los recuerdos olvidados...
Todos pedimos:
Verdad y justicia,
Pero todo se borró,
La Tierra
Se tragó los malos ratos,
Y el verdadero
Secreto del horror.

Lis.
“Caos, muerte y desesperación es lo que algunos quisieron dejar sembrados para siempre en la Historia de nuestro país.”

24 de marzo de 1976 : fecha declarada como Dictadura Militar.

Si siempre las dictaduras en algunos paises pues no gana el pueblo mas bien es el que pierde mas lamento lo que sucedio ese año es algo reprobable lo que sucedio pero bueno que ya no estan bajo una dictadura un gran escrito sobre la historia de tu pais un placer leerte saludos y besos.

es la realidad de la sociedad, es triste tu escrito pero lamentablemente es la realidad

EDU

me gusto la impronta siocial de tus versos...no olvidemos la historia, rfecordemos las infamias de los estado cometidas contra los pueblos, para que nunca mas se vulevan arepetir... me gusto esta voz que late desde tu historia, desde los que se fueron desd elos caidos, pienso que una de las tareas de quiens escribimos es alzar la voz contra las inequidades e infamias sociales...me agrado leerte. José.

un tema que todos pasamos en nuestros respectivos países, algunos no, amiga una sugerencia, sólo la primera letra del primer verso es con mayuscula no todos los inicios

un tema que todos pasamos en nuestros respectivos países, algunos no, amiga una sugerencia, sólo la primera letra del primer verso es con mayuscula no todos los inicios

gracias amigo!...gracias por el consejo en los otros ya lo he corregido, solo q este fue uno de los primeros q publiqué..besos!!!..lisi!

José Dimitri;728940 dijo:
me gusto la impronta siocial de tus versos...no olvidemos la historia, rfecordemos las infamias de los estado cometidas contra los pueblos, para que nunca mas se vulevan arepetir... me gusto esta voz que late desde tu historia, desde los que se fueron desd elos caidos, pienso que una de las tareas de quiens escribimos es alzar la voz contra las inequidades e infamias sociales...me agrado leerte. José.

gracias josé placer tenerte entre mis líneass!!!!..besosss...lisi!

Francisco Iván Pazualdo;726220 dijo:
Si siempre las dictaduras en algunos paises pues no gana el pueblo mas bien es el que pierde mas lamento lo que sucedio ese año es algo reprobable lo que sucedio pero bueno que ya no estan bajo una dictadura un gran escrito sobre la historia de tu pais un placer leerte saludos y besos.

gacias fran!!!..siempre un placer q estes aqui!!!...besosss...lisi!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás