1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

vomitando (¡fuego!) sobre el misterio de la existencia.

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Solsticio de primavera, 30 de Agosto de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 712

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    vomitando (¡fuego!) sobre el misterio de la existencia.

el idioma escindió en el vientre al desterrado
    a pesar de su lazo con el sol,
    con los arbustos, con los elementos y con su ser,
    y es que existe algo inmanente
    en cada concepción
    que te otorga el pan y el hambre, la rosa y la simple flor.
    mueve tu punto de encaje…, lo debo mover
    mas la valía ya me es conocida
    y de vuelta, para que el Mundo caiga
    sobre si mismo,
    (¡atropéllame ligado a un círculo con tu carro
    de numen, oh tú, oh sol, danzante sol!)
    debo relajarme, conocerme, y resplandecer.

y algunos koalas del monte Hino
    posiblemente me dirán
    desde sus ventanas de bambú
    que es preciso el sacrificio,
    que la luz que se mueve en la tierra no es invisible
    [SIZE=3]mas si de la misma su visión.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y así, vida, niña viña, nunca sobre el cuerpo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de las uvas verás el lazo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de las eras en su eterno y cíclico recorrer. (…)[/SIZE]

[I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]-“¡oh, yo conocía del rostro eterno el mirar mas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]la vida tal un niño me atravesó,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y al levar el áncora, la eternidad huía, sigilosa,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]rumbo al comedor, y yo,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]aún desnudo en el camastro[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]buscaba del abrazo lisonjero un eco[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]que debía deshacerse, para nunca volverlo a encontrar...”[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]y es que hay días que la sensibilidad me descerraja[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y la silueta alta de un hombre[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en una habitación en llamas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]crea de todas las esferas un jardín de tiesas flores.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero yo ya no voy a pensar en esperar [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ni en darle nombre a este espectro,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]para algún destino tengo que navegar…,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]para que cuando las estaciones de sesga[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]arremetan, blandas como centeno,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]contra el pórtico de las ledas flores, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]hincar una cerilla en mi boca y, tal un salamandra, [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]vomitar sobre el rostro oscuro todo el camino que, silencioso, ningún mortal conocerá. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 30 de Agosto de 2009
    A javierostica y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. javierostica

javierostica Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    solticio de primevera....
    un nombre metaforico porque si no me equivoco los solticio son en el verano..
    interesante tu poesia.....
    estrellas y reputacion

Comparte esta página