1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vuelve a mis brazos y toma la barca que siembra y sesga los campos del Amor.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Solsticio de primavera, 15 de Febrero de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 1016

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    Vuelve a mis brazos y toma la barca que siembra y sesga los campos del Amor.

¿Adonde fueron aquellas vacaciones
    soleadas
    a orillas y en los lagos ligados al caracol del sueño?
    Algo es verdad, y es que te extraño.

¿Adónde fueron esos tersos arroyos
    en dónde
    sumergíamos nuestros cuerpos hasta despertar?
    Algo es verdad, y es que somos álamos incendiados y nos olvidamos de amar.

Pero niña, tenemos espejos en los ojos y ya no me tengo adonde mirar. Te extraño…

y aunque sea un rapsoda insoportable
    y vos
    una frágil flor repleta de familia y beldad, no te alejes, abárcame, y señálame el corazón.

¡ya lo sé!, siempre me alejo y luego vuelvo, y te lastimo, y me maquillo,
    y te lastimo,
    y te amo, y te necesito, y me escapo tantas veces
    porque sin perderte
    no te puedo volver a tener.

Pero soy débil y temeroso, y me duele la existencia y el desamor
    [SIZE=3]y la gente[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y la intolerancia[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y la libertad[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y el desamor [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y mi cuerpo es tacaño[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y aunque la poesía sea el mejor camino, hoy no me llevará a tu corazón. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]estoy herido por la desolación, venablo ardiente [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]construido [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]por la idea de una altísima salvación, por tener demasiado amor[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y ver [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]marejadas de guerras y dolor; pero, Mujer, no soporto el viento mutilado de mis [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]hermanos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ni el escepticismo [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]si no tengo el cuerpo de tu Amor.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Te quiero…, Ídolo dorado en donde deposito[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el tesoro[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de creer en un mundo mejor; mucho he recorrido y mucho [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]me he lastimado,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]me he levantado,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]tropezado como el albatros y, al levantarme, destrozaste el cadáver del sueño.[/SIZE]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Te quiero.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Te amo.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Te espero.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Me hiciste real.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Destrozaste el cadáver del sueño.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Te quiero.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Te [/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3]amo.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Te espero.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Posiblemente, loca, te lastimé por cobarde y ruin[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]no viendo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en tu vientre del cáliz emerger la luna, tu corazón no es un roca,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]es una tierna alcachofa,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y yo repitiendo como un idiota trotamundo devuelta la misma historia.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Pero dame, hermosa, abierta la rosa [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que pende [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]del balcón imaginario, porque no hay nada más maravilloso que… [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡ya lo sé!, soy un idiota, y estas harta,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero te quiero,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]mis palacios…, soy un idiota, no te vayas, soy vanidoso[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y delicado[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]como las nubes transportándose en el firmamento, pero te amo, y me condenso.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Se mi tierra. [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Soy la lluvia.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]no me dejes, volvamos a reinventar la Creación. [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]no me creas con la razón, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]vuelve a los brazos y toma la barca que siembra y sesga los campos del Amor. [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=4]Maravillosa lírica de las contrariedades del Ser. Así se crece en el amor y en la poesía, anidando los reflejos contradictorios de nuestros anhelos, amando más allá de lo personal e intransferible para acunar en la iniquidad del mundo y sus destellos, en los desamores que más duelen porque más amamos y egoístas nos sentimos ante la terquedad de nuestra fijación en el objeto de nuestras elaboraciones emocionales.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=4]Excelente selección de la historia mundopoética.[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 12 de Febrero de 2010
  3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas, Solsticio de Primavera

Gracias por compartirlas.

Saludos.