• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Xenodiotas

jmchicco

Poeta que considera el portal su segunda casa
Otro insano aprendiz,
galardona su expediente;
hoy su endeble coeficiente,
lleva en alto la nariz.

El prejuicio en esta horda,
guarda pócimas de bruja;
y en su esencia va la aguja,...

Fundamento en su elixir.

Y es que infecta la matriz,
de un verdugo declarado,...

Tan preñado, est
á el marrano,
que amenaza con parir.

Muy detrás de su desliz,
bullen ciertos los desvelos,...

Y en su oscuro manifiesto,
(RAZA, CREDO, CASTA o SEXO),
cierra en círculos de ego,
los amores con su afín.

El absurdo del sin fin,
dio un modelo muy perverso,
y en un sordo fundamento,
su invisible cicatriz:

La miseria toma forma,
en los egos de un idiota.

Mala yerba de una sombra,...

Cien mil años, su raíz.

Última edición por un moderador:
Otro insano aprendiz,
galardona su expediente;
lleva en alto la nariz.

guarda pócimas de bruja;

Fundamento en su elixir.

Tan preñado, esta el marrano,
que amenaza con parir.

Muy detrás de su desliz,

los amores con su afín.

El absurdo del sin fin,
su invisible cicatriz:

La miseria toma forma,

Cien mil años, su raíz.

Me encanta su rima, me encanta su poema...
Un placer leerle y siempre lo será.

Un abrazo,
:::hug:::

Me ha parecido un poema picaresco, de buena lectura y mejor calidad, creo, que el mismísimo Quevedo te inspiró y, con tan alta inspiración, te salió un poema genial que aplaudo con cariño.
Un abrazo

amigo, amigo y sabes qué me parece absurdo en este momento???
la distancia, y que no podamos arreglar el mundo en una caminata y un café no virtual...
siempre sorprendes (para bien :)) con tus letras.
abrazooooooooooooooo,
silvia

Me encanto lo del marrano amenazando con parir....esa es una imagen que lllevare conmigo....jajajajaja

me encanto es muy buena tu pluma.
Besos

me ha parecido un poema picaresco, de buena lectura y mejor calidad, creo, que el mismísimo quevedo te inspiró y, con tan alta inspiración, te salió un poema genial que aplaudo con cariño.
Un abrazo

bueno, que puedo decir,...quevedo?,...jejejeej!!!

Gracias poeta, me alientas de verdad.

Jorge

amigo, amigo y sabes qué me parece absurdo en este momento???
la distancia, y que no podamos arreglar el mundo en una caminata y un café no virtual...
siempre sorprendes (para bien :)) con tus letras.
abrazooooooooooooooo,
silvia

silvitaaaaaa, no tires la toalla aÙn eh?,...

Te quiero.

Jorge

Otro insano aprendiz,
galardona su expediente;
lleva en alto la nariz.

guarda pócimas de bruja;

Fundamento en su elixir.

que amenaza con parir.

Muy detrás de su desliz,

los amores con su afín.

El absurdo del sin fin,
su invisible cicatriz:

La miseria toma forma,

Cien mil años, su raíz.
REGIO POEMA EL QUE DEJAS, ESTA MAGNIFICO, ME GUSTA, EN ESPECIAL LOS SIG. VERSOS, TE FELICITO Y TE DEJO SALUDOS
CORDIALES CON ESTRELLAS CELESTIALES DESDE MI TARDE...
La miseria toma forma,

Amigo son maravillosos tus versos, muestran una realidad visible, raza, credo,casta o sexo, son muchos los conflictos que se crean alrededor de estas palabras y se seguiran creando hasta el hombre no aprenda que todos somos iguales, como bien señalas en tus versos, para eso , cien mil años luz para sacar la raiz de ------ que hay en el mundo...

Todo un placer visitarte...
Besitos inmensos!!!

Última edición:
Tus poemas siempre son profundos, aunque adopten un tono pícaro a veces. Qué buena combinación de palabras, imágenes, sentido, rima. Aicila

dios y yo que quería conocer argentina jajajajja asi si es verdad que no voyyyyyyyyyy, uffffffffff .... muy buenos versos, estos con una imaginación desbordante y haciendo símiles que resultaron hasta graciosos dentro de la seriedad del poema, besillos con miel jota y felicitaciones

dios y yo que quería conocer argentina jajajajja asi si es verdad que no voyyyyyyyyyy, uffffffffff .... Muy buenos versos, estos con una imaginación desbordante y haciendo símiles que resultaron hasta graciosos dentro de la seriedad del poema, besillos con miel jota y felicitaciones

es inherente al ser humano sarita, no creo sea solo en argentina.

Ven con toda tranquilidad.

Este beso.

Jorge.

Otro insano aprendiz,
galardona su expediente;
lleva en alto la nariz.

guarda pócimas de bruja;

Fundamento en su elixir.

que amenaza con parir.

Muy detrás de su desliz,

los amores con su afín.

El absurdo del sin fin,
su invisible cicatriz:

La miseria toma forma,

Cien mil años, su raíz.

¡Bravo!
Eres un POETA, así, con mayúsculas, tienes un don para versar que es música para mis oídos. Este poema está para enmarcar, su estructura, el tema, su rima, todo en él es una maravilla que se lee con inmenso placer.
Esos 4 últimos versos son un cierre de lujo digno de un hermoso poema como este. Gracias POETA por regalarnos el placer de disfrutar tus letras.
Te admiro
Todas las estrellas para tu obra y un beso para vos

¡bravo!
Eres un poeta, así, con mayúsculas, tienes un don para versar que es música para mis oídos. Este poema está para enmarcar, su estructura, el tema, su rima, todo en él es una maravilla que se lee con inmenso placer.
Esos 4 últimos versos son un cierre de lujo digno de un hermoso poema como este. Gracias poeta por regalarnos el placer de disfrutar tus letras.
Te admiro
todas las estrellas para tu obra y un beso para vos

querida nosty, me halagas y me das fÈ.

Gracias amiga.

Jorge

Hermano; cada vez que leo un poema tuyo me suceden varias emociones; una, al leerlos en vos alta me transporta a la lectura de esa maravilla literaria del Martín Fierro, tanto en su contenido (actualizado en el decir pero los mismos contenidos, lo que demuestra que no hemos cambiado mucho desde entonces) como en la manera de leerlos; con ese estilo payador y tradicional argentino; segunda sensación, extraña esta; me da mucha bronca que manejes tan bien las rimas hermano; son tan buenas que me distraen del poema en sí, (que por sí mismo agotan a mi media neurona) y si le sumamos como logras las mágicas (en realidad tu capacidad) rimas. Me fascina hermano tu manera de escribir; a veces difícil de seguir para un dormido como yo. Felicitaciones y te sigo siempre aunque a veces no te comente (me asusta meter la pata). Abrazos.

Hermano; cada vez que leo un poema tuyo me suceden varias emociones; una, al leerlos en vos alta me transporta a la lectura de esa maravilla literaria del Martín Fierro, tanto en su contenido (actualizado en el decir pero los mismos contenidos, lo que demuestra que no hemos cambiado mucho desde entonces) como en la manera de leerlos; con ese estilo payador y tradicional argentino; segunda sensación, extraña esta; me da mucha bronca que manejes tan bien las rimas hermano; son tan buenas que me distraen del poema en sí, (que por sí mismo agotan a mi media neurona) y si le sumamos como logras las mágicas (en realidad tu capacidad) rimas. Me fascina hermano tu manera de escribir; a veces difícil de seguir para un dormido como yo. Felicitaciones y te sigo siempre aunque a veces no te comente (me asusta meter la pata). Abrazos.

Cipres, hermano, todos llevamos algo del querido JOSÊ HERNANDEZ,
de nuestra niñes, y juventud, como una biblia, incluso hoy releo esta
maravilla.

GRACIAS HERMANO, Y SABES COMO DISFRUTO DE TU ESTIMULO.

ESTE ABRAZO GAUCHO.

JM

De principio a fin captas mi atención,me encantó su rima y eso toque de picardía que siempre desfilan en tus versos,magnifico cierre,para que darte estrellas si ya las tienes todas, un beso enorme hasta tu querida argentina.

ciel

de principio a fin captas mi atención,me encantó su rima y eso toque de picardía que siempre desfilan en tus versos,magnifico cierre,para que darte estrellas si ya las tienes todas, un beso enorme hasta tu querida argentina.

Ciel

preciosa, siempre es un lujo verte por aqui.

Mis afectos, niÑa.

Jorge

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás