• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Y me pregunto y te pregunto,

Yavy

Poeta asiduo al portal
y le pregunto a los astros, ¿qué quieren de mi?

sabiendo que nos quieren en sus manos
cuando no sumamos sino restamos,

mientras avanzamos, descansando
mientras sonreímos, cansados

mientras aceptamos, renunciando
mientras nos tomamos, optimistas

mientras deseamos, eligiendo
sin soltarnos,

¡mente despierta!

y le pregunto a los astros, ¿qué quieren de mi?

sabiendo que nos quieren en sus manos
cuando no sumamos sino restamos,

mientras avanzamos, descansando
mientras sonreímos, cansados

mientras aceptamos, renunciando
mientras nos tomamos, optimistas

mientras deseamos, eligiendo
sin soltarnos,

¡mente despierta!

Mente bastante despierta para ver el brillo que sale de esos astros y dibuja el camino secreto de los amantes.
:::conejo:::

Cuestiones que se plantean y elevan sobre los trances del amor. Una vez resueltas en apariencia, se presenta la paradoja del despertar... del rebajar la irrealidad a un punto anterior donde, imagino, de nuevo las cuestiones resueltas volverán a estar incontestadas. Regresionando a un círculo vicioso y recursivo con la leyenda del 'querer y no poder'. El amor con su propia definición deberia resolver toda incógnita, duda o migración del pensamiento a territorios distintos de los que él mismo con su capacidad de ilusionar suscita. Si es que es amor... claro! Y así no necesitar el tiempo los amantes para hacerse preguntas para las que ellos no saben responder... y es más. .. el problema está en que lo hagan. Abrazo fuerte...

Última edición:
Cuestiones que se plantean y elevan sobre los trances del amor. Una vez resueltas en apariencia, se presenta la paradoja del despertar... del rebajar la irrealidad a un punto anterior donde, imagino, de nuevo las cuestiones resueltas volverán a estar incontestadas. Regresionando a un círculo vicioso y recursivo con la leyenda del 'querer y no poder'. El amor con su propia definición deberia resolver toda incógnita, duda o migración del pensamiento a territorios distintos de los que él mismo con su capacidad de ilusionar suscita. Si es que es amor... claro! Y así no necesitar el tiempo los amantes para hacerse preguntas para las que ellos no saben responder... y es más. .. el problema está en que lo hagan. Abrazo fuerte...

Gracias Pablo, en realidad la problemática existencial del hombre sólo nos permite darnos cuenta de que estos sentidos limitados nada pueden sin ser purificados, como el amor que lo tenemos en nosotros mismos, en nuestro próximo, y aún así seguimos sin saber qué hacer con ella.

Un poema, muy interesante,
Podria definirse d emuchas formas, peo valal detalle que compartes..
Mucho poema, hehe
Belleza de versar
Saldos poeta

Un gusto tenerlo presente en esta forma de versar,
Os aprecio, Jonher

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás