1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ya no brillan las estrellas...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por mariadelsolar, 28 de Octubre de 2008. Respuestas: 39 | Visitas: 3543

1. mariadelsolar

mariadelsolar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    En mi cielo ya no brillan las estrellas,
    y en mis manos dormidas
    descansan indefensas, las caricias.
    No habrá voces, ni lamentos ni barreras
    solo paz en el umbral de mis fronteras.

Se borraron para siempre
    mis pasos, mis besos y mis errores
    y mi aliado, el silencio
    barajará los días y las noches
    sin vanas palabras ni reproches.

Ya no ruge para mí el universo,
    los vientos se han calmado
    y el sosiego en señorío,
    ha cercenado, inclemente
    todos mis dominios.

La quietud envolvió mis escenarios
    y en mi frente, huérfana de treguas
    [COLOR=indigo]y vanas cortesías,[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]el reposo halló, su ultima guarida.[/COLOR][/FONT]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]He aquí la alianza convenida[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]que en mi lecho, se hallaba dormida [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]pero hoy, ha despertado, inconmovible [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]y callada, acurrucada y tenaz,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]se ha plasmado en mi esencia[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]recordándome, en cada despedida.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]Ya nada detendrá los miedos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]en el cielo y en las noches,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]y las plegarias encontraron[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]un último beso y una última pluma[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]en este poema de trasnoche. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]Mi epitafio será desde ahora[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]mi cartel de bienvenida.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]y al decir de aquel libro [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]que llego a mis manos y a mi vida [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]como gotas de consuelo y de alegría,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]*mi Morada desde ahora, es el Descanso[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]y mi Vestido, la Luz*.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo]Mariadelsolar[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=indigo](*Extraído del Manual de Oración de Horacio Larrañaga)[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Enero de 2010
    A Pedro Ferreira y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡¡Aplausos!!!!!, hermosos versos que dibujan el camino al reposo, el que siempre el alma anhela pero no siempre alcanza, sin embargo tu haz llegado, enhorabuena, y con la frente en alto...adelante. Abrazos sinceros desde Costa Rica, mi amiga, y todas las estrellas para que te arrullen mientras duermes.

3. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    monje mont. gracias!! mis esperanzas se renuevan con tus estrellas, ya nada temo, estas ahi, mi amigo, para valorar mis letras. lluvia de abrazos para ti!!!!

4. azucenasblancas

azucenasblancas Invitado

maria!! que hermosooo es un deleite tus letras. aun despues de la partida dejamos la esencia de lo que se fue en aquellos que siempre supieron valorarnos besos de coco para ti

5. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][COLOR=indigo]Despojar los recuerdos y las tristezas para poder emprender un nuevo vuelo, nostálgico en su principio toma fuerza al avanzar, me gustó mucho.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#4b0082]Un placer leerte, un abrazo.[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    gracias naty, tus palabras son consuelo para mi corazon poeta. pasare por tus letras os prometo. un abrazo y un hasta pronto!!!

7. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    suzy (de azucena jaja), ya te bautizé viste?, agradecida por tus dulces palabras con aroma a coco, te envio mil cariños!!!

8. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    mari hermosos en su tristeza los vers que nos compartes, un placer leerte.
    un abrazo.

9. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Hermoso poema invadido de recuerdos.
    Me gustó mucho!

Un beso.

10. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    gigi, gracias por tus palabras, en ellas descansa mi corazon. un abrazote y nos estamos viendo!!!

11. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    roxy, querida roxy, un honor que pases por mis letras y te hayan gustado, mil abrazos y un hasta pronto!!!

12. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Hermoso poema el que nos brindas, María. Un placer.
    Besos desde mi bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Una reflexión en silecio, argumentando el dolor, despidiendolo, se abren nuevos horizonte llenos de esperanza.
    Bello poema, un saludo y estrellas para el cartel de bienvenida.

14. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    pedro, estimado poeta español, desde tu bahia iluminas mi versar, te envio mis abrazos interoceanicos con aroma a nostalgia y con sabor a sal!!! cariños miles!!!

15. GRETA

GRETA "Filántropa de emociones."

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Mujer
    Ciertamente, no brillan las estrellas amiga,
    pero siempre está la esperanza de volver
    a comenzar, mis abrazos.

16. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    hola amiga nocturna, mil gracias por tus palabras, te envio mis abrazos silenciosos. cariñotes y nos estamos viendo!!!

17. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    greta , querida amiga, tus palabras ponen luz en mis versos, gracias por ellas!!!! cariños miles!!!!!!!!!! y un hasta pronto!!!!!!

18. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    hermoso, hermoso! buen cierre! encantada de leerte amiguita1[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    gracias ami, te mando besotes!!!!

20. Emanuel Cervantes

Emanuel Cervantes Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    tristes versos pero hermosos...

puros destellos de melancolia y tristeza...

excelentes lineas

21. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    amiga argentina! que belleza! triste y esperanzador, amiga te dejo estrellas que brillan con intensidad!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    emanuel, gracias poeta, un abrazo y un cielo de bendiciones para ti!!!

23. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    estrella, gracias ami querida, por tus tiernas palabras, te mando todo mi amor y besotes a tus flia.!!!!!

24. Gabral Goth

Gabral Goth Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    53
    Mis más sinceras felicitaciones poetiza
    versos cargados de melancolía los que desarrollan
    tu escrito bien logradas las imágenes
    saludos cordiales y un fuerte abrazo

25. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    gabral, hola poeta, gracias por tus dulces palabras, besos!!!!!!!!!!

26. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Mucha tristeza en tus lineas, amiga... a tu lado, siempre contigo: ISABEL

27. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140

Isabel, que grato tenerte siempre entre mis versos, tus palabras calan hondo y se quedan iluminando la esperanza!! gracias ami, la tristeza suele ser una fiel musa y a veces es la que siempre nos acompaña de la mano de la nostalgia. un beso y mil gracias por estar!!!

28. campesina

campesina Invitado

Hermosos versos, amiga..un gran gusto recorrerlos......abrazos y estrellas

29. mariadelsolar

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    querida amiga, que grato tenerte en mis versos, te envio mis cariños y un cielo de abrazos!!!!!!!!!!!

30. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    sí es muy bello con mucha hondura significativa y grata su lectura,no cnsa Besos por esa gentileza conmgo al invitrme Salvador

Comparte esta página