Eratalia
Puntos de reacción
12.814

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

1.391.791 Lecturas
16.569 Comentarios
282 Poemas
33 Prosas
    • Eratalia
      Eratalia ha respondido al tema Calor.
      Pues si estás por aquí abajo no te habrá ido mal. Un saludo, Pepe.
    • Eratalia
      Eratalia ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Calor con Me gusta Me gusta.
      Jeje con las coplas manriqueñas me refrescaste, Saludos
    • Eratalia
      Eratalia ha respondido al tema Quemar las naves..
      Quedé más triste y nostálgica de lo que ya estaba. Felicidades.
    • Eratalia
      Eratalia ha reaccionado al mensaje de Ermenegildo Tiraboschi en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      Que todo son necedades no admite ningún análisis. Entre pastillas y diálisis, más otras calamidades producto de las maldades de un panel de matasanos, ya no me alcanzan las manos -mucho menos los...
    • Eratalia
      Siempre a vueltas con mi pena, siempre hablando de lo mismo, siempre temiendo el abismo con un temor que gangrena. Padeciendo la condena de arrastrar el pesimismo, cayendo en el patetismo...
      • desencanto.jpeg
    • Eratalia
      Eratalia ha respondido al tema ¡Más maderaaa!.
      Cuéntale tu vida hermosa a aquel que quiera escuchar; tú nunca paras de hablar, pero has de ser cautelosa. Con facilidad pasmosa largas tus intimidades a todas tus amistades, y nunca tienes en...
    • Eratalia
      Eratalia ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      Tal como era menester veo muy menesterosa a mi mujer, muy graciosa si yo le pido comer se bien lo que debo hacer que es meterme en la cocina que a pesar de ser divina hay un hueco en la...
    • Eratalia
      Eratalia ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      Zampas hasta el infinito como un agujero negro ya lo decía mi suegro y te firmó el finiquito pero al morirse, el bendito, volviste como el Guadiana llevas toda la semana pacá pallá dando...
    • Eratalia
      Eratalia ha reaccionado al mensaje de Ermenegildo Tiraboschi en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      De ser tu vecino, hermana, necesito vacaciones. Al chismerío te opones, dices con presencia rancia, pero solo es petulancia de la mujer más chismosa. Solo te pido una cosa, cuídame el perro y el...
    • Eratalia
      Mientras sigas de vecina y vengas a merendar cada día, sin cesar, resultas algo dañina pues me llevas a la ruina. Tragas lo que no está escrito, quieres atún o bonito, no te conformas con menos...
    • Eratalia
      Eratalia ha respondido al tema El mérito del silencio.
      Efectivamente no hay botón de borrar. Antes, cuando la cosa era necesaria, le pedíamos el traslado a Mamen, por ejemplo, que amablemente se encargaba de llevarlo a cabo. En este nuevo formato...
    • Eratalia
      Eratalia ha respondido al tema Salud de hierro (Espinela).
      Eso de la mala salud de hierro es algo bastante común, y, bueno, mientras que rula no chamba, que dicen por ahí. Un abrazo.
    • Eratalia
      Eratalia ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Salud de hierro (Espinela) con Me gusta Me gusta.
      SALUD DE HIERRO Hay enfermos de por vida que son una pura queja, la enfermedad no los deja ni a su gente más querida. De la cama hacen guarida y al que los cuida cencerro; pues tienen salud de...
    • Eratalia
      Eratalia ha reaccionado al mensaje de Adalberto Martin USA en el tema El mérito del silencio con Me gusta Me gusta.
      El mérito del silencio Callado mejor se goza el éxito conseguido, pues quien hace mucho ruido todo lo opaca y destroza. La lengua que se alboroza rompe el fruto del empeño, y lo que fue limpio...
    • Eratalia
      Eratalia ha respondido al tema El mérito del silencio.
      Hola, Adalberto. Muy buenas tus décimas. Pero tengo una pregunta ¿Por qué son interactivas? ¿Acaso nos propones algo para interactuar contigo? Un saludo muy cordial.
    • Eratalia
      Pidiendo que lo alimente a pesar de que no es mío es propiedad de mi tío. Es orondo y reluciente tiene un miau muy elocuente entre do y mi sostenido se ha hecho miembro de un partido toda...
    • Eratalia
      Es de todos conocido este certero refrán: "A buen hambre no hay mal pan"; así que cuando he venido un bocata me he comido con pan que sobró de ayer, me lo ha hecho tu mujer con rodajas de tomate y...
    • Eratalia
      El.cuarto y el quinto son eneasílabos, Eratalia. ...y compartir la pitanza en el momento adecuado no se ve como pecado si está vacía una panza. A veces, con poco alcanza si lo hacemos con amor...
    • Eratalia
      Doy la carne por perdida, que el perro estaba al acecho y se quedó satisfecho; ya que se pasa la vida observando la comida mientras espera paciente a poder hincarle el diente. Preparemos otro...
    • Eratalia
      No tratar de ser mejor sino justo, el cartujano con tal que coma el hermano ya vale, llámalo amor y también tener valor viendo la escasa comida que en un tris ya está servida son escuetas...
    • Eratalia
      Eratalia ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema Reflexiones con Me gusta Me gusta.
      Ya llegué, qué deprisa pasa el tiempo, ya soy ese futuro imaginado que oscila entre el presente y el pasado sin compás, sin metrónomo, sin tempo. Vivir en mi universo fue la causa que me...
    • Eratalia
      Eratalia ha respondido al tema Tercetos encadenados.
      Nuestros largos paseos, nuestras charlas profundas y vibrantes, hablábamos de todo sin rodeos.
    • Eratalia
      Extremada pasión me provoca el deseo de tenerte, es mi gran ilusión, junto a ml quiero verte y en mis brazos amantes sostenerte.
    • Eratalia
      Quisiera nunca verte en lo inmenso del alba sobre un prado. Al no poder tenerte es todo en mí pasado. La sepia trae un aire despiadado.
    • Eratalia
      De manera sencilla quiero explicarte cosas importantes; siéntate en esa silla, escucha unos instantes: te van a parecer alucinantes.
    • Eratalia
      Saboreaba un asado regado con un buen vino, cuando llegó mi vecino: por la puerta había pasado y el olor le había gustado, así que entró sin tardanza queriendo llenar la panza, y sin vergüenza me...
    • Eratalia
      El que una cosa quiere se afana con constancia y con tesón; por conseguirla muere poniendo su atención, todo su empeño y una gran pasión.
    • Eratalia
      Eratalia ha respondido al tema Tercetos encadenados.
      Camina de mi mano, si junto a mí te quedas, soy feliz y encantada mis versos yo desgrano.
    • Eratalia
      Eratalia ha reaccionado al mensaje de Gustavo Cavicchia en el tema Una de perros con Me gusta Me gusta.
      :giggle: eso no es verdad. usted sale siempre bien en los comentarios
    • Eratalia
      Eratalia ha reaccionado al mensaje de Efejota en el tema Jodido soneto con Me encanta Me encanta.
      Me jode que el soneto me persiga, que quiera emborronarme los cuadernos, que rime, como riman los inviernos, con esta soledad que no me abriga. Se cuela entre mis musas, me castiga con su métrica...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás