Contenido reciente de Adán y Eva

1. Adán y Eva

Sueño de Amor inerte

Sensual y bello, de tristes ojos. Tu susurro es un encanto, tiñe el llanto de alegrías nacientes. Algo de ti brota, cual sol naciente. Tocas mi fuente y la alborotas. Abro la puerta y siento una brisa; llego de un sueño inerte. De pensar quererte, veo desvanecerse la ilusión de un instante...
  2. Adán y Eva

El cielo gris y sus bramidos

Carcome el empedrado, un socavón forjado de lágrimas. La tristeza quiebra las tierras, en sequías por años muertas. En el cielo gris retumban gritos y alaridos; deja caer el caudal dormido de sus fauces negras. Llega la pena al alma, la cubre y la riega con sus bramidos. La añoranza del ser...
  3. Adán y Eva

La medallita

Te amo mucho, hermanita, quisiera darte un tesoro; una medallita de oro por tu alma tan bonita. Aunque la pena marchita haya querido vencerte, la esperanza ha de envolverte como el alba al nuevo día; Dios premiará tu valía y volverás a sonreír fuerte. Adán Paz
  4. Adán y Eva

Al encanto de un valle pasado

En el valle del Encanto nació ; bella dama de cabellos rojos, mirada intensa, verdes ojos. Del verdor de árboles y montañas; los parajes disfruta, dónde está su morada goza paz absoluta. Raudo pasa el reloj, la fruta madura; la de pelos anaranjados es una abuela pura. Sanar...
  5. Adán y Eva

Vendaval de muerte en la higuera sin fruto

En un vendaval de tormentas venideras; la muerte se acerca, emana de la higuera. Presurosos tus pasos bajo sombras caminan; embriagarte quisieras del olvido que ansías. ¿Cómo eran tus tierras? sin malezas, de flores colmadas; le pregunta la señora, remembranza amarga. ¡Cómo duelen las...
  6. Adán y Eva

Reverdecer de la raíz rota

Clava en el rincón olvidado pena en lo más profundo; quebrantan mis cimientos endebles y grises. Escurre del corazón un manantial rojo; desgarra los cristales del vitral ya roto. La vida, causa injusta, me perturba ver sus ojos; se desbordan los mares, llevan al desvarío loco. Ayúdame...
  7. Adán y Eva

Dolor me hiciere en el alma

La quietud estancada contrapone a mis ojos, ¡Qué dolor me hiciere en el alma algún alboroto! Notas caen del cielo de melodías dormidas, me aquejan estancias pérdidas, huidas de días brumosos. Querer quisiera saber quién eres e invertir tu sentido, antaño fuiste vivo, velaste el gozo. En...
  8. Adán y Eva

Gimen, Gritan y Se Aquietan

Sentado en la fría silla la pena me embarga, A mí ser enloquecido por las lunas y sus mañas. Hastiado de la vida me duelen las entrañas, Regurgito hiel amarga emerge de tierras muertas. Lágrimas secas se silencian ellas mismas, El corazón se agita; salen gritos de sus grietas. Tiñe el frío...
  9. Adán y Eva

El cuestionamiento

Dicen en un pueblo que la cosa es así, será bueno pa' mi me pregunto en la mente. Te pintan las ideas que ellos quieren enseñarte, colorearte el mundo, de sus pensamientos mezclarte. Que pasa me digo y me avisa el corazón, quien tendrá la razón eso si es un misterio. Me revuelvo y me agito, me...
  10. Adán y Eva

Camino de ida

La única forma de vivir en agonía: con la penumbra del alma hundida en el mar profundo, tras haber visto la luz del día. Me duelen las coyunturas; llegan a las catacumbas del ser más sumergido, quebrado en el dolor de sus caídas. Los suspiros se cansan, ya no brotan aires de vida. Tras los...
  11. Adán y Eva

Lágrimas del camino llevan al vacío

Muchas gracias! Un abrazo fraterno desde La Serena, Chile!
  12. Adán y Eva

Lágrimas del camino llevan al vacío

ENCONTRARÉ LA FORMA DE DARTE VALÍA, LÁGRIMA DEL CAMINO QUE LLEVA AL VACÍO. TE MIRO Y ME DA HASTÍO: LA VERGÜENZA SE DEFORMA. POR TU FALTA DE CARICIA, POR TU FALTA DE UN ATISBO DE DECENCIA… ESCUCHA: ¡TE ODIO! ¡TE ODIO! ¡TE ODIO! Y ME DA TEDIO VERTE LA CARA. MALDITO PRIMOR CAÍDO, SIN COLORES...
  13. Adán y Eva

Mujer de mil colores

En el lienzo del tiempo, ella pinta su historia, un arcoiris de sueños, un vals en la memoria. Cual río fluye, su esencia es un canto, cada ola un susurro, cada paso un encanto. Es fuego en la tormenta, luz en la penumbra, con la fuerza del viento que su espíritu no sucumba. Tejedora de...
  14. Adán y Eva

Ramita del alma en tristeza sumida

Me Duelen las lágrimas tuyas, brotan de tu matriz de verdores ausentes. Mudo y fatuo te grito del alma a ti mal agradecida, una ramita de mi ser dejaste en tristeza sumida. Se marchita la flor tierna regada desde mis fuentes, de quererte tenerte te suelto de las manos mías. Adán Paz
  15. Adán y Eva

Albor oscurecido

Gracias ! Ahí corregí

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás