Contenido reciente de Alan Cuadrado

1. Alan Cuadrado

Olor Morena

Mi guiso favorito debe tener tomate, Cebolla acitronada, ajo picado Carne jugosa tierna con grasita Lo demás se imagina fácil Lo que me gusta es menear ese manjar con la cuchara grande servirme todo lo que pueda si es posible sambutir ambas manos De postre soy una mosca de la fruta Ante un...
  2. Alan Cuadrado

Mi felicidad

Los logros y éxitos del ser humano son un cerillo encendido uno sabe si quiere utilizarlo para calentar el hogar o si prefiere mostrarlo al mundo para que ellos soplen para apagarlo Ver la felicidad de otros hacia tu brillo es tenue y opaco ver la felicidad propia sin público tal vez no...
  3. Alan Cuadrado

Samba Em Prelúdio

Así escrito como estás letras, en la resolana de aquella tarde naranja de verano frente a la fuente y entre la hamaca estaba tocando la guitarra, ese cálculo mediador amargo cuál limón viejo era lejano, inalcanzable para la mano media, cercano para la vida agria y soñable entre la resolana y el...
  4. Alan Cuadrado

El cambio climático afecta a los anfibios

Normalmente escribo de dolor de cabeza, hoy no tengo cabeza, me duele el corazón elegí de entre los granos de arena lo simple la soberbia es mi peor pecado, lo confieso. Sea cuál sea el tiempo o el plan llega a mi memoria Macario con su guajolote y la muerte solo un pedacito de disfrute. Ya...
  5. Alan Cuadrado

Mes del amor, mes de la risa

A veces tengo un corage profundo, en un mundo calculador económico donde analizar es crucial no basta con tirar una barita mágica. Decir que se hacen los días, la luz, momentos mágicos y romanticismos no basta con decir yo, yo quiero tienes que entregar la vida al demonio El diablo de las...
  6. Alan Cuadrado

pa llá no más

Con la espalda fría no hay reflejos con la mirada congelada, parpados fríos labios secos, pelo débil, amaneceres y ya asi se siento desde acá, no más, sólo eso, Se escuchaba entre los pasos del terregal la prisa, lo que hay, no hay mucho, los guisos son para todos, a veces alanzan me...
  7. Alan Cuadrado

Ángeles en la tierra segunda parte – 19 de septiembre del 2017

En temporada de previas, como todos los días salí al trabajo en la pecera corporativa, ese día que tenía que visitar al cliente eran días de manteles largos, me acuerdo que me facturaban un café del Starbucks, pero si mi cliente no aceptaba me facturaba un café para mi y un postre para llevar a...
  8. Alan Cuadrado

Ángeles en la tierra primera parte – Doña Petra

Debe tener 4 años aproximadamente siendo aquel entonces el 2021, año en el que padecí en familia los estragos de la muy lamentable y permeable post pandemia, sus secuelas, los efectos secundarios, un antes y un después en la vida misma, un punto de quiebre, donde la historia se divide, un cambio...
  9. Alan Cuadrado

Todos los caminos llevan al amor

Estaba mirando las flores amarillas, Ahí estás en mi mente, Como alfiler cruzado en mi cabeza Miro las noticias y te pones en frente con intensidad Quisiera borrar de mi mente esa fuerza Es fantasmal, penumbra petróleo Veo los expedientes médicos Veo los autos, las luces navideñas Ahí...
  10. Alan Cuadrado

Soledad y baile

En aquellos años mozos, en plena época universitaria, solían pasar por mis pensamientos algunos pasajes de la obra que hablaba de abismos luminosos y recuerdo bien bajar del puma bus ruta 9, vestido con un abrigo negro que me llegaba por debajo de las rodillas, el pelo largo, olor a cigarro...
  11. Alan Cuadrado

No venía preparado

Entré en silencio, esperando ninguna reacción el telón rojo brillante, el fondo escuro frente a mi luminoso reflector mi tartamudeo, mi balbuceo No vine preparado, pero ¿ven estás manos? son mías y eso rojo es sangre no fue necesario escarbar no había piel, ni huesos ya no era humano pude...
  12. Alan Cuadrado

No quiero fallecer

Tablero de ajedrez aquel juicio Un color el infierno, el otro de cielo Una mano de Dios y la otra del malo Entre tiro, jalones y estirones Recordaba la juventud, la niñez Cada cálculo de astucia, un consejo Mal deseo, sabor añejo, buen provecho Si era un campo de batalla Vi a los peones...
  13. Alan Cuadrado

Post Random Linkedin en fin de semana

H. Buen Rostro Managing Director | Ayudo a los negocios a crecer muchísimo | Chévere Los burros de carga sienten… y los equipos de trabajo empresarial, tampoco. Ayer vivimos una experiencia magmática con burritos... una vivencia donde no sólo trabajamos el fin de semana o en nuestro día de...
  14. Alan Cuadrado

¿Quién soy yo?

Entre la oscuridad, viento y su escombro Oía el chiflido entre colado de las ventanas una casa sola, fría, sin vida, una fantasía yacía en las pesadillas de sudor sofocante. En los sueños era despistado y despiadado desinteresado, en esas manos dóciles habría afilado mil cuchillos toda una...
  15. Alan Cuadrado

oscuridad iluminada

Ese mal nacido desgraciado poca cosa, panza redonda patitas apestosas, hay era broma, me lavas esta manzana, no lávalo tú carita de sudor, son cosas que suenan en los pasillos de las lecturas, leer es el arte de robar letras como villano temerario, no tengo idea de cuando empecé a escribir, ni...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás