Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Me ha gustado su visión elocuente, realista y a la vez pesimista y crítica del estado actual del mundo.
Vivimos en un mundo en decadencia, desorbitado y alborotado, donde la esperanza parece...
Donde los fuegos
se deslizan por las vías,
ahí se está masticando
incertidumbre,
no se pone freno
a lo que llega,
no se respira
delicias,
solo se conoce
el instante,
tremendo caos
se avecina...
Me llamó siempre mucho la atención el publicano que se escondía para orar incapaz de verse a sí mismo digno. O como el carbonero que todos los días se asomaba a la puerta De la iglesia como con...
La discrepancia entre la apariencia y la realidad.
Hay que encontrar la espiritualidad para comenzar a construirla.
Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Confiteor Deo omnipotenti.
Canto gregoriano.
N.A.: El Confiteor ("Yo confieso") es una oración penitencial latina utilizada al inicio de la Misa en el rito romano. Reconoce los pecados ante...
Aún queda en este lecho el vago rastro del fuego que encendiste con tu boca, y el alma, que de amarte se hizo roca, padece la orfandad de su astro.
Tus dedos fueron redes en mi talle, sublime...
"Y volver a ser aldea y choza y monte
con diez hijos a tus piernas, tus espaldas
y tu cabeza y tus pechos y tu hambre."
Uff, se me sueltan las lágrimas...
Mi hijo me pregunta porqué lloro, señor...
Nacer como rodillas de tejas y barro
aun teniendo ama de pecho
y no haber ido ni a la escuela.
Crecer como crece el látigo vigilante,
entre tañidos y hombres de voz de bronce
para enamorarte...
Sí, aparte de su estructura breve, el mensaje/emociones es más intenso, aparte que fomenta la imaginación. Muchas gracias poeta por sus palabras. Saludos cordiales
Moriré como sabio y viejo anciano
frente al azul del místico océano,
con mi ropa de marino
y mi recuerdo salino;
seré la perla de un sueño lejano
con el silencio asido de la mano
y un vaso de...
Me ha gustado su reflexión sobre cómo las ausencias y las pérdidas se organizan por sí solas, dejando un rastro de chismes olvidados, promesas diluidas y un tiempo que se escapa tras la mentira...
Se perdió el candado que se abría
con la llavecita de la cajita azul,
quedarán secretos escondidos
que nunca se podrán saber,
goteando susurros
en soledad.
Nadie descubre el reloj de arena...
Se me fue como la tarde
sin hacer ruido siquiera,
como se apaga la luz
cuando la sombra la cerca.
Yo la tuve entre mis manos
como quien guarda una estrella,
y sin saber cómo o cuándo
se me volvió...
Es cierto que hablar mal de otros puede ser una forma de lidiar con frustraciones personales y vacíos emocionales.
Puede ser perjudicial tanto para quien lo practica como para quienes lo rodean...
Sí, pero depende.
Por ejemplo, hablar mal de un sujeto como Donald Trump demuestra solo coherencia y sentido común, ... ese elemento es la maldad (y el patetismo) personificados :twisted:;)
Pero...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.